Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crisopas en la Huerta: 4 Formas para Atraerlas y sus Beneficios

Un ecosistema sostenible en la huerta es muy importante pues tiene que haber depredadores y presas para que se mantenga equilibrado. Es por eso que es importante no usar tratamientos al no ser que sea necesario pues se ha descontrolado una plaga. Y en tu huerta no pueden faltar crisopas pues se alimentan de muchos insectos plaga y sus huevos, hoy vamos a conocer 4 formas de como atraer crisopas al huerto y sus beneficios.

crisopas en el huerto

¿Qué son las Crisopas?

Son insectos depredadores del orden Neurópteros que quiere decir alas membranosas ya que tienen las alas llenas de nervios.  Son nocturnos y normalmente los adultos se pueden ver durante el día posados bajo las hojas de las plantas o en paredes. Las crisopas pueden ser de color verde o marrón con unos ojos muy llamativos de colores dorados o cobrizos y durante las noches veraniegas las podemos ver sobre todo revoloteando alrededor de las luces.

Ciclo de vida de las Crisopas

Después del apareamiento las hembras ponen los huevos en las hojas o troncos de árboles o plantas donde hay comida para sus descendientes. Los pueden poner juntos o separados y las crisopas verdes tienen una peculiar forma de proteger sus huevos de depredadores ya que los ponen en el extremo de un hilo quedando colgados. Las larvas al nacer son alargadas sin alas y con unas mandíbulas enormes que sirven para succionar a sus presas.

¿De qué se alimentan?

Las larvas de las crisopas son en su mayoría depredadoras de insectos que se consideran plagas como los pulgones, orugas, ácaros y otros insectos blandos. Los adultos son polinizadores ya que comen néctar y polen de las flores durante la noche.

¿Cómo atraer las crisopas al Huerto?

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Seto de Flores

La clave principal para mantener un huerto con muchos depredadores es tener al menos un seto de diversas flores para atraerlos y que se establezcan en la huerta. Las flores de cosmos, margaritas, caléndula, girasoles y flores que sean abiertas son las ideales para las crisopas. También les gustan las flores del eneldo, perejil, milenrama…

Agua Disponible

Los insectos beneficiosos les gusta vivir en zonas donde el alimento  y el agua es de fácil acceso. Si les podemos facilitar una zona donde se puedan posar para beber agua sin el riesgo de caer y ahogarse sería ideal. Para ello necesitamos un plato de maceta poco profundo o cualquier otro recipiente parecido lo llenamos de piedras limpias y ponemos agua fresca. Los insectos que necesiten beber agua sobre todo los días más calurosos del Verano vendrán encantados a hidratarse.

Despensa llena para las crisopas

En el huerto es bueno que siempre haya una cantidad mínima de insectos plaga como los pulgones o cochinillas porque así los depredadores se sentirán atraídos para alimentarse y también para poner huevos. Podemos dejar algunas malas hierbas que les gusten a los pulgones como por ejemplo las cerrajas, o incluso dejarnos ir a la hora de tratar una col que tenga pulgón, se pueden encontrar numerosos depredadores alimentándose en una sola planta. Larvas de crisopa, mariquitas, larvas de sirfidos… es todo un mundo en miniatura.

Compra de Insectos

Si no ves crisopas en tu huerta es posible que quieras comprar algún bote con larvas para soltarlas. Existen muchas tiendas especializadas en venta de insectos para la agricultura como Koppert o si lo prefieres puedes comprar en Amazon. Es recomendable que cumplas los requisitos anteriores para que la nueva comunidad que has comprado no se te muera.

Crisope en la lucha biológica a tripidi, ragnetto rojo,...
  • crisope anti-tripidi, ragnetti rojos, cocciniglie
  • Lucha biológica 100%
  • Paquete prepagata 250 larve de Crisopa o 500 huevos

Facilitar Bichotel

Los hoteles para insectos son geniales a la hora de dar refugio, si añades algún agujero o espacio con  paja, estoy seguro que más de una crisopa te lo agradecerá pues les gusta para refugiarse.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

atraer crisopas

¡Comparte!
Entrada anterior

Plantar Lavanda. Cómo Y Por Qué Plantarla En El Huerto

Cómo Reproducir Orégano Por División De Mata

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro