Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidado Y Entutorado De Las Habas En Primavera

A finales del invierno y cuando empieza la primavera, las habas ( Como sembrar las Habas o como usarlas de abono verde) ya empiezan a tener un tamaño considerable, de entre 30 y 40 ctms de altura. Es el momento propicio para prepararlas en su estadio medio, para que luego podamos preocuparnos de otros cultivos.

Aparte debemos ir conociendo también las enfermedades y plagas que nos pueden afectar al cultivo de las habas, y todo sera un camino de rosas para en mayo poder empezar a cosechar nuestras habas.

En el vídeo que os muestro mas abajo, realizamos 3 pasos importantes para el cuidado de las habas, que os paso a explicar ahora un poco, pero que viene muy bien explicado en el vídeo.

625415_294212030709341_1318897137_n

Cuidado Y Entutorado De Las Habas En Primavera, Pasos :

1.- Airear la tierra, aunque en la permacultura, airear y remover la tierra no es un paso a considerar, a mi me gusta dar este paso , para que las raíces no tengan problemas de extenderse, y aparte para oxigenar un poco la tierra.

2.- Acolchar La Tierra ; para mi un paso fundamental en cualquier cultivo, acolchando la tierra, conseguimos que no se produzca tanta evaporación  aparte de proteger el suelo de erosión  fomentamos la vida en la tierra, de lombrices y demás, y aparte aportamos nutrientes a la tierra, cuando este se va descomponiendo, podemos utilizar muchos tipos de acolchado, pino, paja, etc, pero yo prefiero usar acolchado de restos de siega, por que tardan menos en descomponerse.

3.- Colocar sistema de sujeción , colocando este sistema de sujeción lo que conseguimos es que en momentos que haya mucho aire , las habas no se partan por el aire, ya que son cañas bastante débiles ante esta adversidad.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Red De Semillas Autoctonas Y Ecologicas En España

Plagas Y Enfermedades De Las Habas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 comentarios en “Cuidado Y Entutorado De Las Habas En Primavera”

  1. Hola,

    En primer lugar, felicitarte por tu excelente trabajo y agradecerte la gran cantidad de contenido eficaz, detallado y contrastado que aportas. Soy básicamente un novato/aficionado en este mundo de la agricultura, pero me he visto muchos de tus vídeos con los cuales he aprendido bastante y me han animado ha “experimentar” o probar ha realizar algunos pequeños cultivos a nivel amateur como ya dije. Mi duda viene ahora… A finales de septiembre sembré habas. Y la verdad es que estoy muy contento con ellas, a nivel visual tienen un aspecto, desde mi desconocimiento, bastante bueno. El problema es… que ya con casi 2 meses no han sacado que yo haya visto ninguna sola flor. y eso me preocupa… quisiera saber si es normal o algo estoy haciendo mal. Las matas algunas tienen una altura de más de medio metro. Y me resulta extraño por eso. Son unas superaguadulce ecológicas por si te sirve de referencia. Espero respuesta.
    Gracias de antemano por tu dedicación.

    Saludos.

    Responder
  2. Estos días ha soplado bastante el viento y este tipo de entutorado para las habas me ha ido de maravilla. He visto las habas de los vecinos y tienen muchas partidas en cambio las mías apenas han sufrido, alguno me ha preguntado y les he recomendado La Huertina De Toni.

    Responder
    • como me alegro de que hayan sobrevivido esas habas!!! es un placer saber que mis videos y el trabajo sirven! y mucho mas placentero que me recomiendes 🙂

      Responder
  3. No me parecen buenos consejos sino BUENISMO, de esa manera ayudas a las torpe para hacer el trabajo bien Gracias otra vez y continua ayudando un abrazo Manoli

    Responder
    • Muchísimas gracias por tu comentario , aquí siempre intentamos hacer las cosas sencillas y fáciles, porque cultivar puede ser accesible para todo el mundo 🙂

      Responder

Deja un comentario