Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados De Los Frutales En Invierno

En invierno, aprovechando que el huerto esta un poco mas parado, debemos aprovechar a realizar otras tareas interesantes , como hemos estado viendo, podemos aprovechar y plantar un frutal ( manzano , peral , cerezo, … ) , también podemos aprovechar a realizar la poda de los frutales, o incluso algún injerto que veremos mas adelante.

Otra tarea que realizaremos sera el cuidado y mantenimiento de los frutales , una tarea mas que interesante si queremos tener unos frutales mas sanos y fuertes, aparte de renovar y añadirle nutrientes de nuevo para que los absorba en su etapa de desarrollo en primavera.

Cuidado Frutales

Aprovecharemos la parada vegetativa que tienen muchos frutales en invierno para realizar estas tareas, que os explico en el vídeo mas abajo, pero resumiendo serian.

– Restaurar la poza para aprovechamiento del agua.

– Retirar malas hierbas de la poza , aireando el tronco del frutal.

– Comprobar el estado del patrón y del injerto.

Titulo Frutales

– Enderezar los troncos si son frutales jóvenes.

– Abonar el frutal.

Para mas información y como debemos hacerlo os dejo un vídeo para que veáis lo sencillo que es, eso si, si tenéis muchos frutales sera una tarea un poco cansada

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Las arañas más peligrosas en la huerta

Hongos en mis plantas!! Oídio y Mildiu como combatirlos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

51 comentarios en “Cuidados De Los Frutales En Invierno”

  1. Hola Toni,
    a mi mujer y a mi nos han regalado un naranjo dulce, un pistacho macho y uno hembra de un vivero. La idea es plantarlos en Hervás, en una finca que tenemos. El naranjo nos han dicho que sí se puede trasplantar ahora en invierno, pero que los pistachos hay que hacerlo en primavera, porque ahora están en fase de latencia. El caso es que nosotros vivimos en Badajoz, y esta semana está haciendo ya calor. Nos da miedo que a los pistachos se les pase la fase esa, y no podamos trasplantarlos luego. ¿Se podrían trasplantar ahora en la finca? Otra idea es llevarlos allí a la finca de un amigo, hasta que se puedan trasplantar. Espero haberme explicado bien. Salud y gracias por tanta información que nos aportas y tan valiosa.

    Responder
  2. Hola Tony, saludos desde Uruguay!! En este lado del mundo estamos en pleno verano y el árbol de duraznos este verano no dio frutos.
    Me han dicho que al parecer lo podaron mal, ¿tengo que hacerle algún tratamiento para tener suerte el prox verano? Saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos 🙂

    Responder
  3. Hola toni graciad por los consejos que nos das pero queria hacerte una pregunta ,tengo una compostera y hay unos gusanos muy rraros y dañinos que puedo hacer gracias
    Un abrazo

    Responder
  4. muy util toda la informacion tony, ya hace bastante tiempo que vengo siguiendo la informacion de tu pagina, he aplicado tus consejos y guia y he obtenidos muy buenos resultados en mi huerto, por falta de tiempo debido a mi trabajo no puedo dedicarle tanto tiempo como debiera, asi que mi huerto a veces subre por falta de atencion, en fin dese cordoba argentina,un abrazo y gracias nuevamente.

    Responder
  5. Buenas Toni,
    Muy interesante el tema de los cuidados en invierno de los árboles frutales.

    Yo tengo unos plantones de almendro en macetas nacidas esta primavera, los cuales tiene chupones en la base.
    Mi pregunta es ¿tendría que esperarme al invierno para quitárselos?
    ¿ si se pudieran quitar en este tiempo, tendría que utilizar algún producto para tapar los cortes?

    Gracias!!!!

    Responder

Deja un comentario