Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuidados Y Riego De Los Ajos

El cuidado y riego de los ajos es una parte fundamental a tener en cuenta en su cultivo , pues es una hortaliza un tanto especial en este aspecto y diferente en cuanto a necesidades en su cultivo , así que tratare de contaros un poco como debemos hacer para su cuidado y riego. Una vez que tenemos los ajos sembrados, mas o menos a mediados de otoño, es cuando debemos prepararnos para su cuidado.

El Riego , varia un poco dependiendo del clima en el que estemos, es decir si son estaciones lluviosas o no,  en Asturias siendo un clima lluvioso, apenas los regaremos, pero bueno en el vídeo os dejo un poco mas o menos las directrices en el riego, es casi mejor que le falte agua a que nos pasemos con su riego. Eso si , a 20 días de su cosecha, dejaremos de regar los ajos, para que no tengamos problemas de conservación ni de que pudran.

El tema del abonado también lo trato en el vídeo, pero resumiendo, no es una planta que necesite mucho abono , y casi mejor quedarse corto , pero si debemos añadir algún tipo de abono que sea rico en potasio.

Fotograma grabado 91

Si vemos que donde sembramos un diente, nos ha salido mas de un tallo también es interesante e importante quitarlo, para que se desarrollen bien las cabezas.

Realmente no me quiero extender mucho mas en el articulo , porque lo explico todo bastante claro en el vídeo y ademas mucho mas extensamente, también os explico como debemos hacer el aporque ( arrimar tierra a las plantas ) y la importancia de hacer una escarda ( Limpiar de malas hierbas ) así que no os lo perdáis, creo que se va a entender mejor.

Después de estas tareas en el huerto, nos quedara hacer hacia el final del cultivo, el despuntado o corte de la flor si es una variedad que la tenga y posteriormente el anudado para prepararlo para cosechar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  •  ¿Cuando se debe hacer el anudado de los ajos? 
    En Este articulo explicamos como y cuando hacerlo.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cuidados Del Ajo : Atar Los Ajos

Como Construir un Compostador Con Palets

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

88 comentarios en «Cuidados Y Riego De Los Ajos»

  1. Epa amigo, gracias por compartir tus conocimientos agricolas, me puedes decir cuanto tiempo es la cosecha o cuando estan listos para sacarlos, gracias Roger

    Responder
  2. Muchas gracias toni, estoy aprendiendo y disfrutando mucho de tus vídeos y blog. Como tu dices de la persona que te envio los ajos elefante, tu estas siendo mi maestro y te lo agradezco, estas haciendo un gran trabajo con la huertina de toni, sigue asi campeón. El video en que dices que eres de Asturias y que lo normal para el ajo es noviembre junio lo vi tarde yo ya me había lanzado ja ja.
    Tenia un calendario lunar de siembra q decía que este cuarto creciente feb 2015 era bueno para el ajo y alla que fui. Tenia variedad roxo de un calibre muy hermoso, que a mi me llegaron de Badajoz. Plante cinco dientes en una maceta y seis en otra. Estoy en Madrid, a la semana justa nacio el primero el miércoles pasado y hoy tengo ya ocho. Aquí creo que no se puede dejar una foto, pero ya te la hare llegar por las redes sociales.
    Todos tus vídeos ajeros me seran muy útiles, pero podrías darme algun consejo para asegurar cosecha en estas circunstancias?

    Responder
    • bueno lo mejor de todo es que de los errores se aprende mas que de los triunfos, asi que , seguro que ya nunca mas olvidaras cuando sembrar el ajo, en general dicen que hasta enero, si no lo puedes comprobar en el blog en la seccion de refranes jejejeje tengo un monton de videos sobre el cultivo del ajo, haciendo como os comento en ellos, tendras una cosecha, a lo mejor mas tardia, dado a las fechas, pero bueno de todo se aprende.

      Responder
  3. HOLA TONI ME ENCANTA TU PAGINA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS ME PODRIAS DECIR CUAL ESTACION ES CUANDO SE SIEMBRA EL TOMATE MUCHAS GRACIAS SOY DE ES TADO DE MEXICO UN ABRAZO

    Responder
  4. Hola Toni! este año no tengo ajos pero en Noviembre próximo los plantaré y seguiré
    tus buenos consejos, riego,quitar las flores,anudado…Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Amalia!! la verdad que a mi me encanta cultivar ajos, sobre todo cuando los cosechas y te llevas tan gratas sorpresas de lo que se estaba formando dentro, es una gran experiencia, con los videos y articulos que os hice, ya no teneis ningun problema 🙂

      Responder

Deja un comentario