Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta

Hace pocos meses os enseñaba como podíamos sembrar el jengibre en maceta y poder cultivarlos dentro de casa para así poder disfrutar de consumir nuestro propio jengibre en casa.Es tan fácil que hasta podemos involucrar a los mas pequeños , hoy vamos a ver unos pequeños consejos que necesitamos para que sea un éxito total el tener jengibre cultivado dentro de casa.

COMO CUIDAR EL JENGIBRE EN CASA

La ventaja de cultivar jengibre en casa es que podemos preparar el ambiente perfecto para que se desarrolle, yo esta maceta con el jengibre la he tenido en el salón de mi casa y se ha desarrollado perfectamente. El jengibre es un cultivo muy duro es decir, realmente es difícil de matar. Lo mas importante para su cuidado es no descuidar los riegos pero sobre todo y lo que mas le afecta es aires fuertes y fríos, por eso siempre mejor tenerlo a resguardo o protegido.

Cuidados del jengibre

Las temperaturas bajas no le afectan tanto como ese aire o viento aunque unas temperaturas bajas continuadas y sobre todo las heladas pueden acabar con nuestro cultivo. Tenerlo en casa a semi sombra o a sol directo si no es muy fuerte será perfecto. Como os digo se puede cultivar dentro de casa.

COMO Y CUANDO REGAR EL JENGIBRE EN MACETA

En el vídeo , vamos a hablar un poco del riego que necesita el jengibre durante toda la fase de cultivo, es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos por ejemplo en el riego podemos provocar que nuestro jengibre se pudriera , con lo cual es importante.

JanTeelGO Bolsas de Cultivo de Patata, 3 Paquete 7 Gallon...
  • DISEÑO INTELIGENTE: paquete de 3 bolsas de cultivo de papas de jardín de 7 galones que vienen con una ventana de visualización con velcro para determinar de manera rápida y precisa si las papas están maduras y cosecharlas directamente sin tener que cavar en suelo arcilloso.
  • CRECE SALUDABLE: tela no tejida flexible, transpirable y resistente a la humedad, la bolsa de cultivo de papa permite que las raíces respiren lo suficiente, crezcan más saludables y estimulan el crecimiento y la producción de las plantas.
  • SUPER RESISTENTE: la bolsa para plantas de papa hecha de tela no tejida espesa y una capa de forro, liviana y resistente, reutilizable durante años. ¡Esperamos su cosecha de este año y en el futuro!
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: Ligero, impermeable, fácil de colgar con asas, resistente, se puede usar en cualquier lugar. Cuando terminen los cultivos, abra la bolsa y recile la tierra o el abono. Limpiar la bolsa de cultivo, almacenamiento para la próxima siembra.
  • MULTIFUNCIONAL: Adecuado para plantación de interior y exterior. Ideal para patios, pequeños jardines, balcones, solárium y cualquier espacio al aire libre. No solo se puede utilizar para plantar papa, taro, rábano, zanahoria, cebolla, pepino, berenjena, pimiento, calabacín y muchas otras verduras. Pero también se puede utilizar como bolsa de almacenamiento, como poner la ropa sucia, empacar las herramientas, etc.

Los riegos deben ser ligeros, pero continuados, aunque se puede dejar seco el sustrato unos días para que no sufra es importante como digo al igual que todos los cultivos de raiz que no encharquemos de forma continuada la maceta, ya que puede pudrir o incluso aparecer hongos.

Jengibre En Verde

Además, si no podemos esperar a que termine todo el ciclo completo de cultivo, de invierno a invierno mas o menos, podemos empezar a cosechar nuestro jengibre en verde, y empezar a disfrutarlo para nuestros platos o infusiones, es un poco mas suave, pero os puedo asegurar que estar mucho mas rico y fresco. En próximos artículos, veremos como cosecharlo por completo.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Bancales Elevados Cerámicos Paso A Paso

10 Ideas Y Trucos Para Empezar Y Mejorar TU Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

40 comentarios en «Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta»

  1. Hola Toni, saludos desde San José, Costa Rica. Me encantan tus videos. No he tenido suerte con el jengibre. Tiene brotes pero no salen las hojas. He seguido todos tus consejos, pero nada. San Jose tiene un clima tropical. Ahora estamos empezando la época lluviosa. Saludos, Annabelle

    Responder
  2. Se puede hacer enraizante de Gengibre o su uso para terminar algunos bichos en el huerto,como el té de de Gengibre etc etc,desde agradecido por vuastra pronta respuesta y excelentes comentarios saludos

    Responder
  3. Toni una consulta, el jengibre al momento de dar la flor, da semillas, o solo se reproduce de la manera que has mostrado, comentarte que lo hice, y ya salió el primer brote.

    Responder
  4. Como nos tienes acostumbrados Toni, contemplas una gama de posibilidades y respondes a todas ellas. Te agradezco por tu generosidad al trasladar conocimiento de esta forma.

    Responder
  5. hola Tony.. SOS MUY GROSSO!! te sigo desde Argentina.. tengo plantado mi rizoma y sacó su primer caña hermosa.. yo en verano hago una infusion de jengibre rallado con cedron y cuando se enfria le agrego hielo y jugo de limon.. la cosa es que las hojas son tan fragantes que en lugar de esperar los 10 meses para cosechar se me ocurrio si se podrian usar las hojas.. q opinas? y si no es para una infusion sabes si se pueden aprovechar de alguna manera?
    otra cosa.. como sabemos si esta para cosechar?

    MIL GRACIAS TONY!!!

    Responder
  6. Hola, el viernes hice el invernadero casero con mis niños de tercero y el semillero lo hicimos con cartones de huevos, hoy amanecieron todas las maticas, es sorprendente lo rápido que nacen y crecen. Luego ellos hicieron uno cada uno

    Tu comentario está a la espera de ser moderado.

    Responder
  7. Sería rentable cultivarlo en casa?, yo lo consumo casi a diario en los zumos. Supongo que tardaría más o menos un año en poder consumir el que cultive, pero daría fruto como para no tener que comprarlo después?

    Responder

Deja un comentario