Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta

Hace pocos meses os enseñaba como podíamos sembrar el jengibre en maceta y poder cultivarlos dentro de casa para así poder disfrutar de consumir nuestro propio jengibre en casa.Es tan fácil que hasta podemos involucrar a los mas pequeños , hoy vamos a ver unos pequeños consejos que necesitamos para que sea un éxito total el tener jengibre cultivado dentro de casa.

Cuidados del jengibre

 

En el vídeo , vamos a hablar un poco del riego que necesita el jengibre durante toda la fase de cultivo, es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos por ejemplo en el riego podemos provocar que nuestro jengibre se pudriera , con lo cual es importante.

Jengibre En Verde

Ademas, si no podemos esperar a que termine todo el ciclo completo de cultivo, de invierno a invierno mas o menos, podemos empezar a cosechar nuestro jengibre en verde, y empezar a disfrutarlo para nuestros platos o infusiones, es un poco mas suave, pero os puedo asegurar que estar mucho mas rico y fresco. En próximos artículos, veremos como cosecharlo por completo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Bancales Ceramicos

10 Ideas para la huerta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

38 comentarios en “Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta”

  1. Puedo echar harina de huesos para que la planta dé más flores,no es tóxico para los tubérculos que me dé,gracias,muy lindos e instructivos tus videos

    Responder
  2. Hola, soy de Córdoba, Argentina. He plantado jengibre (un poco tarde, la primavera acá comienza a fines de septiembre y yo sembré en enero) de acuerdo a tus instrucciones y de cinco rizomas brotaron los cinco. Pero tengo una pregunta: en el patio de mi casa, afuera y protegida por una enredadera que aguanta heladas, hay una increíble cantidad de rizomas Hedychium coronarium (como sabes, “es una planta de bellas flores blancas muy perfumadas. Su nombre genérico, Hedychium, significa fragante nieve. Como el jengibre, pertenece a la familia Zingiberaceae. Es nativa de Asia oriental tropical, en las regiones montañosas de la India y Nepal. Es la flor nacional de Cuba…”) que no he cuidado, la verdad, y ahora flora poco y a fines del verano. Quiero saber si este jengibre es comestible. Excelente tu sitio y videos, gracias!

    Responder
  3. Buenas noches Toni:
    Soy colombiano y vivo en la ciudad de Bogotá. Encontré su sitio por Youtube hace un mes y estoy muy interesado y entusiasta con sus guías y proyectos.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencia.

    Estoy organizando un pequeño huerto en mi balcón y quiero saber ¿si puedo reciclar el agua de la lavadora, duchas y lavaplatos para regar las plantas (incluyendo hortalizas) o sí mejor sigo usando el agua del acueducto?

    Permanezco atento a sus comentarios.

    Muchas gracias.

    Responder
  4. muy buenas me parecen tus instrucciones, haré un segundo intento de sembrar jengibre en casa, no sabía que había que esperar tanto tiempo, ni que la maceta tenía que tener una superficie amplia, tampoco la cantidad de agua ni de sol que la mata necesita, muchas gracias por toda la información y espero que todo resulte bien para mandar una foto con los buenos resultados.

    Responder
  5. Buenas Toni,

    ¿Tuviste que entutorar la planta en algún momento? Lo que me pasa es que ya están bastantes altas las ramas y estas por el peso se están empezando a vencer, y doblando.
    ¿Puede ser que les falte luz? Están en una habitación que no les da luz directa, ¿Se pueden estar espigando por ello?

    Muchas gracias.

    Responder
  6. Planté hace un mes y ya tengo las primeras ramitas y las primeras raices. El problema es que están perdiendo un poco el color verde. Riego dia por medio y la tengo en interior cerca de una ventana que no le da el sol a través de ella pero si le da mucha luz indirecta natural. ¿Podrá ser alguno de esos dea motivos el problema?

    Responder
  7. Gracias por tus post, son una gran ayuda!
    Tengo un jengibre plantado desde hace meses, tiene ya un tallo de mas de 60 cm., pero se ha llenado de bichitos blancos que forman una tetilla, y las hojas se están poniendo marrones ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    Responder
  8. Hola Tony, planté jengibre en casa pero no me salen nuevos brotes en la planta. Sólo crece el brote original, por lo que tengo una sola rama. ¿Porqué me ocurre eso? Gracias

    Responder

Deja un comentario