Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado

Hace unas semanas, hicimos el semillero de las lechugas, ahora ya nos han crecido lo suficiente, como para necesitar un aclareo y un repicado.Esta labor , os la explico muy bien en el vídeo sobre como tenemos que hacerla y porque, pero básicamente es liberar este pequeño semillero donde las tenemos todas creciendo juntas a unos semilleros y/o vasitos individuales, donde podremos cuidar de ellas de una forma mas personalizada y donde se desarrollaran mucho mejor, este seria el paso previo a plantarlas en el huerto o en el huerto urbano.

Como hemos hablado en otras ocasiones, el cultivo de la lechuga, es uno de los primeros que debemos hacer si estamos empezando en este mundo tan bonito como es la horticultura organica, ya que es un cultivo rapido y gracias a que es un cultivo rápido, también es mucho mas facil que sufra menos plagas que otros cultivos.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para los vasitos o yogures hemos utilizado varios materiales, los mismos que en el semillero de las lechugas,  entre ellos cosas recicladas como un tetra brik y para la mezcla del semillero :

Esto seria la mezcla ideal , aunque si no podéis conseguir vermiculita y perlita no os preocupéis, podéis hacer el semillero igualmente. Para el riego y sobre todo para que crezcan sanas y fuertes usaremos humus de lombriz liquido mezclado con agua, estos vasos o yogures, los colocaremos para que le de la luz directa del sol ( si el sol es muy fuerte mejor indirecta en esas horas), ya que si no, se nos pueden ahilar y eso seria un grave problema. Si haciendo el semillero aun estamos en épocas mas o menos frías, o por las noches baja mucho las temperaturas, podemos usar un invernadero casero para semilleros además de de un invernadero casero.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Para terminar es importante también tener cuidado con los hongos en los semillero , ese típico hongo blanco que nos mata las plantitas.

 

Espero que os animéis a sembrar lechugas en vuestros hogares. tenéis todos los detalles en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conoce a la Mantis religiosa Combate Plagas Del Huerto

Como Hacer Trampas Para La Mosca Del Olivo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

23 comentarios en «Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado»

  1. Hola Toni… planté una lechuga y se me pasó el tiempo de sacarla de la tierra… ha seguido creciendo pero ahora tiene flor… mi pregunta es si se pueden sacar semillas de ahí ya que he visto que tiene aparte de la flor como semillitas…
    Me encanta tu forma de explicar y tus videos… felicidades y muchas gracias!!! Un saludo desde la Ciudad de México…

    Responder
  2. Buenas noches Toni.
    Por primera vez he plantado 4 lechugas y 2 tomateras……veremos qué pasa!!
    He seguido todas tus indicaciones, creo que al pie de la letra.
    Realmente, sólo quería decirte que gracias a tus vídeos de repente me ha entrado el “gusanillo” de la huerta (aunque sea pequeñita) y que si sale bien a lo mejor me arriesgo y planto pimientos……quién sabe!!!! Podría mandarte alguna foto de mis experimentos?
    Un abrazo desde Madrid

    Responder
    • Nieves, me emociono! 🙂 me encanta que te entre el gusanillo y que hayas empezado!!! s todo un placer intentar echar un cable!!! si tienes instagram puedes usar el hastagh #huertinadetoni y si no, puedes subirlas donde quieras y ponerme el enlace aqui en el blog 🙂

      Responder
  3. Hola toni!! tengo un gran problema con mis hermosas lechuguitas, en ocasiones se les ha puesto alguna hoja totalmente amarilla y seca, pero lo que mas me preocupa es que en otros casos se le hacen pequeñas manchitas amarillo claro. Dime por favor que crees que es, ya tengo algunas transplantadas y ahora veo que le ha vuelto a salir estas manchas,

    Responder
    • las causas mas probables exceso de calor, deficiencia de nitrógeno o suelo anegado/inundado, echa un ojo al articulo de los nutrientes en el blog.

      Responder
      • Gracias! ya he mirado el artículo de los nutrientes, pero no encuentro la causa porque no me coinciden los síntomas. entiendo lo que me dices puede asociarse cuando algunas hojas bajas no llegan a crecer y se ponen amarillas y mueren. Pero por otro lado las hojas que crecen perfectamente y se ponen grandes y firmes desarrollan unos puntitos entre blancos y amarillos, aunque siguen creciendo..
        Estoy controlándoles más el sol ya que a pesar de ser otoño en mi terraza hacen días de un sol primaveral muy fuerte, así que ahora las entro por la noche o por la mañana.
        En cuanto al agua no parece para nada que esté anegada, a menos que sea en el interior del cuenco.. en cuanto a nutrientes, utilizo un preparado de humus y fibra de coco.
        A ver que opinas si lo asocias con algún otro tema, o sino intentaré reforzar todos los nutrientes…

        gracias!

        Responder

Deja un comentario