Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Combatir El Pulgón De La Madera En Los Arboles

El pulgón negro de la madera, es una plaga que ataca principalmente a árboles como el almendro, melocotonero, ciruelo y a todos los de la familia. El problema es que se alimenta directamente del tronco del árbol, succionando la savia de la circulación principal del árbol, por lo que lo debilita más rápidamente.

Es un pulgón más grande de lo normal y de color negro, lo podemos encontrar en los troncos de los árboles por lo que es muy fácil de identificar. Provoca debilitamiento del árbol, caída de las hojas y si hay muchos pueden llegar a secar la rama. Además si hay en cantidad podemos observar en el suelo una mancha negra producida por la melaza que producen.

bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

14527415_1882091048681646_1843064221_n

No debemos esperar a que se produzca esto, pues los pulgones se intentarán reproducir rápidamente para colonizar todo el árbol y más complicado será de combatir. Afortunadamente esta plaga se puede combatir fácilmente con productos ecológicos como es el Aceite de Neem o el aceite paranínfico, mediante pulverización, cuya acción en el pulgón no es otra que matarlo por asfixia. La dosis debe ser en ambos casos al 3,5% para que sea efectiva.

14580362_1882091475348270_1917975343_n

En la imagen anterior pueden observar como el pulgón queda después del tratamiento con aceite parafínico, inmóvil y completamente negro.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Deliciosos Pimientos Asados

Infusion De Capuchina Poderoso Fungicida Y Repelente

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

22 comentarios en «Como Combatir El Pulgón De La Madera En Los Arboles»

  1. Hola, hace 2 días que he descubierto este bichito, aceite de neem y jabón potásico y solucionado.
    Por cierto, estoy en A Coruña y de momento nadie lo había visto en mi zona.
    Un saludo

    Responder
  2. ¿Es posible que esté pulgón atraiga a las moscas? Tengo un árbol llenito del mismo y las moscas acuden golosas… otra cosa… ¿sirve la disolución de lejía en agua al 2%?
    Gracias por vuestros comentarios… Antonio

    Responder
  3. Mi almendro presentaba estos pulgones, me di cuenta por lo pegajosas que estan las ramas. Los combati con un plaguicida que me recomendaron y desapareciron por completo.
    Apunto estos remedios por si regresan.

    Responder
  4. TAMBIEN PUEDE UTILIZARSE, VASELINA DILUIDA EN UN POCO DE ACEITE DE COCINA QUE SEA LIMPIO NUEVO, SE UNTA CON UNA BROCHA EN LOS PALOS DEL ARBOL, NO EN LAS HOJAS.

    Responder
  5. Tengo un almendro en el patio y este pulgón hace ya unos 3 años que lo padece, el primer año no sabía que era tan peligroso, le hice fotos y lo dejé, colonizó toda la rama y al cabo de unos meses esa rama estaba muerta.

    Desde entonces lo vigilo y cuando veo una pequeña colonia los mato restregándolos con un papel, pero cada año en verano vuelven.

    Gracias por tu trabajo

    Mercedes

    Responder

Deja un comentario