Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Germinar Un Tomate Del Supermercado

Hace meses me preguntaron si era posible germinar un tomate comprado en un supermercado, la respuesta es si, claro que se puede, realmente el tomate aunque no en todos los casos se recoge maduro del todo de la planta, si es verdad que muchas veces su semilla ya esta formada a la hora de cosecharlo, así que realmente es posible germinar un tomate de supermercado.

bonico 29

Aunque esto no pasa con todos los frutos que compremos en el supermercado, por ejemplo me han preguntado aveces también por si podían germinar pepino o calabacin y en estos casos, no es posible, porque ni el fruto ni las semillas se han formado en el momento de la recolección. En el caso del pimiento depende de la variedad y del nivel de madurez también se podría hacer.

bonico 25

Hoy vamos a ver lo sencillo que es poder germinar un tomate que compremos en el supermercado y ademas de una forma diferente, no vamos a sacar la semilla y guardarla , vamos a sembrar directamente el tomate y en poco tiempo podremos ver que pasa , si germina o no germina. Lo interesante es en si el experimento y si lo hacemos siempre debemos intentar buscar un tomate orgánico y sobre todo que no sea un híbrido, porque de ser así, el fruto que nos de , puede ser una lotería.

bonico 32

Como experimento estuvo genial la verdad que fue muy divertido hacerlo ¿Os animáis?¿Que otras cosas te gustaría que experimentáramos?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Pistachos En Casa

Rollitos de vegetales

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

78 comentarios en «Germinar Un Tomate Del Supermercado»

  1. Amigo lo felicito por esta labor.
    Me gustaria me regalara info de qué semillas puedo trabjar con mis estudiantes para huerta en casa y q ellos pudieran recoger y vender.
    Gracias..
    Quedo atento.

    Responder
  2. Hola Toni, saludos desde Argentina. .. sigo tu blog y tus videos de YouTube, basado en tu experimento realice lo mismo con unos pimientos.. excelente resultado, si me dices como te envío las fotos selección proceso. .

    Pronto te escribiré con algunas dudas en otras entradas.

    Gran abrazo!

    Responder
    • Tony como estás siempre tan ocupado,con los que te solicitamos ayuda por esta via,tengo un pequeño problema,y es que plante rúculay germinaron a los 10 dias,ahora en el centro de Chile hemos tenido un alza de temperatura para esta semana promedio 23°,y resulta que las rúculas estaban ya plantadas ya han florecido,que hago dejo las flores para semilla o las corto,para comerme las rúculas.,las lechugas se han magnificas y estoy probando uns escarolas y valencianas excelente,eso y tal como Uds.,me enseñaron las hojas las estoy cortando y dejando solo sus tallos,aprovechando que nuevamente crezcan sin necesidad de semillas y/o almacigos,muchos saludos y esperando vtra pronta noticias

      Responder
  3. Excelente experimento Toni, tus aportes son muy buenos. A muchas personas aquí en Venezuela nos han servido mucho tus publicaciones. Saludos desde Venezuela!

    Responder

Deja un comentario