Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Germinar Un Tomate Del Supermercado

Hace meses me preguntaron si era posible germinar un tomate comprado en un supermercado, la respuesta es si, claro que se puede, realmente el tomate aunque no en todos los casos se recoge maduro del todo de la planta, si es verdad que muchas veces su semilla ya esta formada a la hora de cosecharlo, así que realmente es posible germinar un tomate de supermercado.

bonico 29

Aunque esto no pasa con todos los frutos que compremos en el supermercado, por ejemplo me han preguntado aveces también por si podían germinar pepino o calabacin y en estos casos, no es posible, porque ni el fruto ni las semillas se han formado en el momento de la recolección. En el caso del pimiento depende de la variedad y del nivel de madurez también se podría hacer.

bonico 25

Hoy vamos a ver lo sencillo que es poder germinar un tomate que compremos en el supermercado y ademas de una forma diferente, no vamos a sacar la semilla y guardarla , vamos a sembrar directamente el tomate y en poco tiempo podremos ver que pasa , si germina o no germina. Lo interesante es en si el experimento y si lo hacemos siempre debemos intentar buscar un tomate orgánico y sobre todo que no sea un híbrido, porque de ser así, el fruto que nos de , puede ser una lotería.

bonico 32

Como experimento estuvo genial la verdad que fue muy divertido hacerlo ¿Os animáis?¿Que otras cosas te gustaría que experimentáramos?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Pistachos En Casa

Rollitos de vegetales

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

78 comentarios en «Germinar Un Tomate Del Supermercado»

  1. Hola Tony es necesario que le dé el sol a la maceta o solo con calor y agua es suficiente, por qué en el cuarto donde tengo la caldera hay bastante calor pero no entra casi nada de luz.

    Responder
  2. Hola Tony. Desde CR te escribo. Sembré las rebanadas de tomate y 10 días después han germinado. Las tengo en maceta. Mi idea es colocarle bambués con mecate para que se agarre de allí. Espero que den buenos frutos

    Responder
  3. Hola toni, he comprado semillas de tomate, hago el mismo procedimiento que en el video?
    Lleva 3 días y nada, estamos a días del invierno, me gustaría que me respondieras por favor

    Responder
    • Tienes un video de como sembraar tomate desde semilla aunque este metodo te funcionaria igual, de todas formas yo creo que antes de 5 dias no te va a germinar, espera un poco, por cierto no es epoca de siembra de tomate, se siembra a finales de invierno.

      Responder
  4. Felicidades y gracias!! Respondiste a mi pregunta de una manera muy exacta, se me ocurrió simplemente poner un jitomate “pasado” dentro de una maceta con tierra, ahora solo espero que salga algo.

    Tengo una duda sobre chiles. Sembré serranos pero creo que me emocioné demasiado y puse muchas semillas en cada almácigo, ahora tengo entre seis y siete brotes en cada uno. Quiero saber que debo hacer: dejo que crezcan así tal cual o debo sacrificar alguno de los brotes?? Apenas estamos en la etapa de dos hojitas por cada tallo. Gracias por tu respuesta.

    Responder
  5. Hola, soy educadora y quiero implementar el huerto en mi preescolar, podrías darme algún consejo acerca de que es mejor si lo inicio a base de las macetas y huacales o es preferible que comencemos a sembrar en la tierra directamente, claro previamente preparada. Gracias de antemano

    Responder
  6. Hola Toni.
    Intento plantar tomates en maceta pero cuando germinan, las hojas y el tallo alcanzan una altura de no mas de 10 cms se ponen de color rojizo, dejan de crecer y terminan marchitándose.
    ¿A que puede deberse?

    Responder
  7. Hola ? Tony, espero te encuentres bien, soy de Venezuela y para nadie es un secreto por lo que estamos pasando, este motivo me ha hecho sembrar en el balcón de mi casa, quiro saber si el tomate ? se da en macetas o debe plantarse en tierra

    Responder
  8. Por primera vez paso al blog, te he seguido en tu canal youtube y elegí esta manera para conseguir mis tomateras.
    Al finales de Marzo los plante y después de días y paciencia están realmente creciendo bastante.

    Responder

Deja un comentario