Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Herramientas básicas para la Huerta

Todos los que tengamos una huerta debemos tener un número mínimo de herramientas que nos ayuden a realizar las tareas de una manera más fácil. Seguro que aquellos que están empezando tienen dudas de que herramientas adquirir, en esta entrada trataremos de aclararles un poco las herramientas más necesarias y su utilidad.

Azada: En terrenos en los que no tenemos la posibilidad de usar un motocultor o una motoasa, la podemos usar para arar a la antigua usanza, rompiendo los primeros 20 cm de la superficie de la tierra. Aunque también la podemos usar para hacer caballones, zurcos o cualquier agujero.

Carretilla: Nos viene bien desde el principio puesto que si tenemos que acarrear piedras al borde de la huerta, nos facilita bastante el trabajo. Si es posible, es mejor comprarla con la rueda impinchable pues así nos durará más tiempo. También es muy útil para acarrear rastrojos, acolchado, hojas, estiércol y cualquier cosa que podamos cargar.

Xddias 9 Piezas Juego Herramientas Jardín, Kit de...
  • ❀【9 piezas Juego de herramientas de jardín】 Este juego de jardinería manual incluye: Transplantadora, Paleta, Podadora, Rastrillo, Desmalezadora, Cultivador, Pulverizador, Guantes, bolsa multicompartimental, ideal para cavar, desmalezar, aflojar, plantar, podar.
  • ❀【Diseño ergonómico】 Las manijas de goma de agarre cómodo con excelente rendimiento antideslizante son cómodas, reducen la fatiga de manos y brazos, perfectas para la siembra de jardinería multipropósito desde hace mucho tiempo. , conveniente almacenamiento colgante.
  • ❀【Diseño resistente a la corrosión】 Herramientas manuales de jardinería de aleación de aluminio de alta calidad, que son brillantes, a prueba de herrumbre y duraderas. Tijeras de podar diseñadas con cierre de seguridad, hechas de acero al carbono y recubiertas de titanio para resistencia a la corrosión y tenacidad.
  • ❀【Guantes y pulverizador de jardinería】 Los guantes de jardinería son impermeables y duraderos. Los guantes con garra facilitan la excavación, sin guantes de garra son adecuados para podar rosas, plantar, desherbar. La botella de spray tiene dos modos: chorro y spray, ideal para regar hojas y flores de plantas.
  • ❀【Gran juego de regalos de jardín】 Este kit de herramientas de jardinería es un regalo ideal para los amantes de la jardinería. La bolsa de mano duradera con la que viene hace que sea fácil transportar herramientas y otros pequeños suministros de jardinería que se pueden limpiar repetidamente.

Manguera: Si no tenemos un sistema de riego por goteo, este método es el más efectivo porque además de cómodo, podemos regar lo necesario sin dar muchos viajes. Parece lógico lo que digo, pero ¿ a que muchos por pereza no dan más de un viaje a por otro cacharro de agua más?

Rastrillo o Jardinera: A la hora de limpiar la superficie del terreno, el rastrillo nos viene genial, pues con bastante rapidez podemos colectar hojas y ramas que haya en el suelo. Además si le damos la vuelta por el lado más liso, nos sirve para allanar el suelo.

Tamiz o Criba: Es bastante útil a la hora de filtrar materiales, por ejemplo si necesitamos tierra o humus fino para el semillero, lo pasamos por la criba y quitamos las partes más grandes.

Pala: Es una herramienta útil si tenemos una carretilla, pues habrá que llenarla de alguna forma ¿no?

Horca: Es una herramienta indispensable si sueles hacer montañas de hierba, pues es más fácil y menos peligroso levantar la hierba para meterla en la carretilla, nunca sabes lo que se habrá podido refugiar debajo.

Hoz: Nos sirve para segar, ya sea hierba o cualquier planta que necesitemos cortar de manera rápida y eficaz.

Oferta
Bellota 228-A C.M. - Azada con mango para agricultura y...
  • Fabricadas con acero especial Bellota
  • Forjadas en una sola pieza, irrompibles
  • Tratamiento térmico 3+ para alargar la vida útil de la herramienta: no se rompe, no se deforma, no se desgasta
  • Pulida y afilada para facilitar la introducción en la tierra. Para labores de jardinería. Herramienta de doble uso: azada para remover la tierra y horquilla para limpiar y arrancar raíces.
  • Pintura y barniz especiales para evitar la oxidación de la herramienta.

Plantador manual: Es indispensable para aquellas personas que no quieran o no puedan agacharse mucho pues con esta herramienta podemos plantar tanto plantones como semillas. Su uso es muy simple, excava un hoyo e introducimos por el agujero lo que queramos plantar, apretamos la palanca y se entierra solo.

img_0501

GARDENA 3487-20 - Plantador, herramienta de jardín...
  • Práctico asistente de plantación: con el plantador GARDENA, la plantación de plantones es especialmente fácil y cómoda
  • Protección especial contra la corrosión: la pequeña perforadora de hoyos está protegida contra la corrosión gracias a su punta de metal inoxidable de fundición de zinc
  • Cómodo uso: con su mango aislado contra el frío y su forma angular, el plantador es muy manejable y cómodo de usar
  • Cavar hoyos con facilidad: el plantador tiene una longitud de trabajo de 19,5 cm y penetra fácilmente en el suelo gracias a su punta robusta
  • El paquete incluye: 1 plantador GARDENA

Tijera de Podar: Para arbustos y árboles podemos escoger unas tijeras de yunque que nos permiten cortar ramas secas y gruesas. Y para cortar ramas verdes mejor las tijeras de bypass.

Barreños: Son cubos grandes que se suelen utilizar para transportar cosas de una manera más fácil, por ejemplo, las malas hierbas que acabamos de arrancar para no ponerlas directamente en el suelo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Espaguetis De Judías Verdes Vegana

Como Conseguir Semillas De Tabaco

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 comentarios en “Herramientas básicas para la Huerta”

Deja un comentario