Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Herramientas básicas para la Huerta

Todos los que tengamos una huerta debemos tener un número mínimo de herramientas que nos ayuden a realizar las tareas de una manera más fácil. Seguro que aquellos que están empezando tienen dudas de que herramientas adquirir, en esta entrada trataremos de aclararles un poco las herramientas más necesarias y su utilidad.

p1020188

Azada: En terrenos en los que no tenemos la posibilidad de usar un motocultor o una motoasa, la podemos usar para arar a la antigua usanza, rompiendo los primeros 20 cm de la superficie de la tierra. Aunque también la podemos usar para hacer caballones, zurcos o cualquier agujero.

Carretilla: Nos viene bien desde el principio puesto que si tenemos que acarrear piedras al borde de la huerta, nos facilita bastante el trabajo. Si es posible, es mejor comprarla con la rueda impinchable pues así nos durará más tiempo. También es muy útil para acarrear rastrojos, acolchado, hojas, estiércol y cualquier cosa que podamos cargar.

Manguera: Si no tenemos un sistema de riego por goteo, este método es el más efectivo porque además de cómodo, podemos regar lo necesario sin dar muchos viajes. Parece lógico lo que digo, pero ¿ a que muchos por pereza no dan más de un viaje a por otro cacharro de agua más?

Rastrillo o Jardinera: A la hora de limpiar la superficie del terreno, el rastrillo nos viene genial, pues con bastante rapidez podemos colectar hojas y ramas que haya en el suelo. Además si le damos la vuelta por el lado más liso, nos sirve para allanar el suelo.

Tamiz o Criba: Es bastante útil a la hora de filtrar materiales, por ejemplo si necesitamos tierra o humus fino para el semillero, lo pasamos por la criba y quitamos las partes más grandes.

Pala: Es una herramienta útil si tenemos una carretilla, pues habrá que llenarla de alguna forma ¿no?

Horca: Es una herramienta indispensable si sueles hacer montañas de hierba, pues es más fácil y menos peligroso levantar la hierba para meterla en la carretilla, nunca sabes lo que se habrá podido refugiar debajo.

Hoz: Nos sirve para segar, ya sea hierba o cualquier planta que necesitemos cortar de manera rápida y eficaz.

Plantador manual: Es indispensable para aquellas personas que no quieran o no puedan agacharse mucho pues con esta herramienta podemos plantar tanto plantones como semillas. Su uso es muy simple, excava un hoyo e introducimos por el agujero lo que queramos plantar, apretamos la palanca y se entierra solo.

img_0501

Tijera de Podar: Para arbustos y árboles podemos escoger unas tijeras de yunque que nos permiten cortar ramas secas y gruesas. Y para cortar ramas verdes mejor las tijeras de bypass.

Barreños: Son cubos grandes que se suelen utilizar para transportar cosas de una manera más fácil, por ejemplo, las malas hierbas que acabamos de arrancar para no ponerlas directamente en el suelo.

Espero no haberme olvidado ninguna, si quieres aportar alguna más no dudes en dejar un comentario.

¡Comparte!
Entrada anterior

Espaguetis de judías verdes

Como Conseguir Semillas De Tabaco

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 comentarios en “Herramientas básicas para la Huerta”

Deja un comentario