Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Forma Mas Facil De Germinar Fresas O Frutillas De Supermercado

Siempre es divertido experimentar con los productos que llegan a nuestras manos, hemos visto en otros artículos como podemos germinar multitud de semillas como el higo, mango, el aguacate, el limón etc.. ademas también hemos probado a germinar un tomate directamente comprado en un supermercado , hoy vamos a experimentar como germinar fresas del supermercado de una forma muy sencilla que ademas sera un éxito total. Aunque lo he comentado en otros artículos para nuestro huerto esto no es lo mas recomendable, es mucho mejor comprar o obtener semillas de calidad , pero a todos aquellos que les guste experimentar esta es una buena idea.

Para este experimento ademas tampoco necesitaremos mucho espacio, en nuestra propia cocina lo podremos realizar con lo cual es algo fantástico para aquellos que no tengan sitio, solo vamos a necesitar una pequeña maceta o recipiente con unos 10cm de profundidad mínimo y un buen sustrato para semilleros que podemos hacer nosotros o comprarlo en nuestra tienda habitual. Ademas del ingrediente estrella que son las fresas compradas o de nuestro propio huerto.

Si queremos que este experimento sea mas rápido es interesante que a nuestra siembra le añadamos un pequeño invernadero tal como os muestro en el vídeo, lo podemos solucionar con un poco de film plástico de tal manera que cree una atmósfera de humedad y temperatura ideal para el proceso de germinado ( esto en verano no seria necesario ). Mas o menos en unos 15 días veremos los primeros resultados , una vez germine la dejaremos en esa maceta hasta que desarrollen sus hojas verdaderas y las podremos trasplantar a su maceta definitiva en primavera, atentos al vídeo!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Que es el chancro , como prevenir y combatir este hongo

Cómo preparar un nutritivo Batido de Calabaza

Next

28 comentarios en “La Forma Mas Facil De Germinar Fresas O Frutillas De Supermercado”

  1. una pregunta boba, la maceta se riega seguido o ya no es necesario al poner el plástico? o se riega dependiendo de la humedad de la tierra?

    Responder
  2. Qué tal toni hace un tiempo que te sigo y ya he plantado mis primeras fresas 😀 tengo algunas dudas ya que al cabo de una semana no sé si es por que la tierra que utilicé era milagrosa o algo asi pero las plantas crecieron 5 cm en una semana o menos. estoy muy contento aunque me gustaría saber si podrías explicarnos los cuidados que debemos tener con las fresas y otros cultivos en paises o zonas donde no hay estaciones ya que vivo en colombia y aqui hay temporadas de lluvia a lo mucho. gracias toni un abrazo

    Responder
  3. Necesito renovar mis fresas porque el año pasado ya no me dieron a pesar de poner estolones nuevos. ¿De esta manera serían fresas de semillas y por tanto con cosecha asegurada?

    Responder
  4. Hola queria saber como hacer esto desarrollen sus hojas verdaderas y las podremos trasplantar a su maceta definitiva ? Seria pasar todas las hojas con la misma tierra ? , soy nueva en esto, espero tu respuesta y muy buen.video gracias.

    Responder
  5. Hola campeón ya es la segunda vez que que te hago una pregunta referente a las plantaciones, y no obtengo respuestas. Ya no insisto más porque una de dos, o estas muy liado o pasas olímpicamente de tus seguidores.
    Suerte.

    Responder

Deja un comentario