Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Forma Mas Facil De Germinar Fresas O Frutillas De Supermercado

Siempre es divertido experimentar con los productos que llegan a nuestras manos, hemos visto en otros artículos como podemos germinar multitud de semillas como el higo, mango, el aguacate, el limón etc.. ademas también hemos probado a germinar un tomate directamente comprado en un supermercado , hoy vamos a experimentar como germinar fresas del supermercado de una forma muy sencilla que ademas sera un éxito total. Aunque lo he comentado en otros artículos para nuestro huerto esto no es lo mas recomendable, es mucho mejor comprar o obtener semillas de calidad , pero a todos aquellos que les guste experimentar esta es una buena idea.

Para este experimento ademas tampoco necesitaremos mucho espacio, en nuestra propia cocina lo podremos realizar con lo cual es algo fantástico para aquellos que no tengan sitio, solo vamos a necesitar una pequeña maceta o recipiente con unos 10cm de profundidad mínimo y un buen sustrato para semilleros que podemos hacer nosotros o comprarlo en nuestra tienda habitual. Ademas del ingrediente estrella que son las fresas compradas o de nuestro propio huerto.

Si queremos que este experimento sea mas rápido es interesante que a nuestra siembra le añadamos un pequeño invernadero tal como os muestro en el vídeo, lo podemos solucionar con un poco de film plástico de tal manera que cree una atmósfera de humedad y temperatura ideal para el proceso de germinado ( esto en verano no seria necesario ). Mas o menos en unos 15 días veremos los primeros resultados , una vez germine la dejaremos en esa maceta hasta que desarrollen sus hojas verdaderas y las podremos trasplantar a su maceta definitiva en primavera, atentos al vídeo!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que es el chancro , como prevenir y combatir este hongo

Cómo preparar un nutritivo Batido de Calabaza

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

56 comentarios en “La Forma Mas Facil De Germinar Fresas O Frutillas De Supermercado”

  1. Hola, he realizado mi siembra de fresas hoy es el tercer día u quice ver cómo iba pero la tierra tiene moho y mal olor, que debo hacer?, Es mi primera vez intentando hacer un cultivo.

    Responder
  2. Hola,ya han pasado 15 días desde que plante mis fresas y ya germinaron pero tengo una pregunta… le debo quitar el film ? Y dejarlas sin nada o deben seguir teniendo el plástico ?

    Responder
  3. Toni, cuando trate de plantar mediante tu técnica, empezó a crecer moho a los 3 dias sobre donde habia colocado las fresas :c podrias ayudarme porfavor ?

    Responder
  4. Hola Toni! Ya germino mi fresa, tiene como 3 semanas, pero aún no saca hojas verdaderas, la tengo dentro de casa en la ventana , la puedo sacar al sol? O la dejo así? Y cuánto tiempo más tardará en sacar hojas verdaderas?

    Responder
  5. Una pregunta: una vez han germinado las fresas, y hasta que no tengan tallos más largos, tengo que seguir con el plàstico en modo invernadero? Gracias!!

    Responder
  6. Hola Toni, no se lo que ha pasado pero en la tierra me sale como una película blanca, similar a moho, lleva una semana más o menos en la maceta. ¿A qué puede ser debido?

    Graciasss!!

    Responder
  7. toni muchas veces las frutas de supermercado tienen quimicos y demas…en ese caso,si nosotros sacamos las semillas y las plantamos de forma organica ¿pierde todos los agroquimicos que pudiera tener?Abrazo y saludos desde Argentina..

    Responder
  8. Lo intenté y ya han pasado 2 días, espero que resulte, porque considero que es una manera muy fácil de tener frutillas.
    Me acabo de suscribir a tu canal de YouTube, para aprender más.
    Muchas gracias por entregar tus conocimientos.

    Responder

Deja un comentario