Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3

La verdolaga «Portulaca Oleracea«, es considerada por muchos como una mala hierba, la habremos visto en muchos campos o cuando nos vamos de montaña, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una gran fuente de minerales, vitaminas y uno de los vegetales más ricos en omega3.

La ventaja de esta planta es que podemos disfrutar de ella por completo ya que esta planta es comestible desde sus tallos hasta sus hojas y flores, pudiendo ser consumida en multitud de formas tanto cruda como cocinada. En el siguiente vídeo os dejo un poco mas de información y conocimiento sobre esta planta como por ejemplo remedios naturales y contra indicaciones.

Pero no nos la podemos perder, también tiene algunos usos en el huerto como por ejemplo es un excelente acolchado vivo para cultivos como el brócoli. Protege el suelo de las radiaciones solares, al tener escasos requerimientos para su desarrollo no resulta una competencia para el cultivo, y nos aporta una fuente extra de alimento.

En algunas zonas se emplea esta planta para cubrir sandías, calabazas, melones…. y protegerlos así de las quemaduras del sol.

Semillas de verdolaga Verdes frondosas Verdolaga roja Gruner...
25 Opiniones
Semillas de verdolaga Verdes frondosas Verdolaga roja Gruner...
  • Y 10 GRAMOS: SOBRE 8000 SEMILLAS
  • & Tasa de germinación aproximadamente 80% y mejor, cosecha en aproximadamente 70 días
  • Hojas verdes y carnosas y tallos verticales rojos. Mismo sabor suave y crujiente y crecimiento vertical como verdolaga dorada con hojas más pequeñas
  • & Ambiente de crecimiento: al verdolaga le gusta la alta humedad, la resistencia a la sequía, la resistencia a la podredumbre y lo positivo. Es adecuado para el cultivo en diversos campos y campos en...

verdolaga toni 1

La dificultad puede estar en encontrarla en los mercados sin embargo es una planta que podemos sembrarla en nuestros huertos, jardines o macetas. de forma sencilla y ademas se reproduce de una forma muy sencilla! una vez mas , descubrimos una nueva planta que nos puede servir en la alimentación y en el huerto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Lechugas En El Huerto

Como Hacer Una Granja De Mariquitas En Casa

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro