Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3

La verdolaga «Portulaca Oleracea«, es considerada por muchos como una mala hierba, la habremos visto en muchos campos o cuando nos vamos de montaña, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una gran fuente de minerales, vitaminas y uno de los vegetales más ricos en omega3.

La ventaja de esta planta es que podemos disfrutar de ella por completo ya que esta planta es comestible desde sus tallos hasta sus hojas y flores, pudiendo ser consumida en multitud de formas tanto cruda como cocinada. En el siguiente vídeo os dejo un poco mas de información y conocimiento sobre esta planta como por ejemplo remedios naturales y contra indicaciones.

Pero no nos la podemos perder, también tiene algunos usos en el huerto como por ejemplo es un excelente acolchado vivo para cultivos como el brócoli. Protege el suelo de las radiaciones solares, al tener escasos requerimientos para su desarrollo no resulta una competencia para el cultivo, y nos aporta una fuente extra de alimento.

En algunas zonas se emplea esta planta para cubrir sandías, calabazas, melones…. y protegerlos así de las quemaduras del sol.

verdolaga toni 1

La dificultad puede estar en encontrarla en los mercados sin embargo es una planta que podemos sembrarla en nuestros huertos, jardines o macetas. de forma sencilla y ademas se reproduce de una forma muy sencilla! una vez mas , descubrimos una nueva planta que nos puede servir en la alimentación y en el huerto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Lechugas En El Huerto

Como Hacer Una Granja De Mariquitas En Casa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

40 comentarios en “La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3”

  1. Gracias por sus consejos yo como la Verdolaga. Desde niña lo que ignoraba eran sus propiedades y nutrientes ,ahora con ,65 años que tengo la consumiré más seguido, siguiendo claro si guía.saludos desde Nayarit México y felíz año 2020

    Responder
  2. Hola Toni, mande hacer una bancada, mi pregunta estamos a 09 de junio 2019, En el Salto, Jalisco el clima está muy caliente ya que no ha llovido todavía, que me recomiendas plantar, ya tengo mis semilleros y el humos . Gracias por tus consejos Saludos.

    Responder
  3. Hola Toni, soy de Buenos Aires, Argentina, me crecen espontáneamente en las macetas, pero quisiera estar segura que es verdolaga, antes de consumirla y no algo parecido. Hay algun cosa que me pueda servir para identificarlas? estamos en verano, y todavía no floreció, pero si tiene pimpollos y los tallos son medio violáceos. muchas gracias

    Responder
  4. Mi huerta a la que pongo estiercol, se llena de esta planta. Es bastante invasora, crece con rapided y muy extendida. Hoy precisamente he estado quitando y es bastante dacil hacerlo. Lo que no tenia ni idea de que era comestible , hubiera tenido unas buenas raciones de verdura

    Responder
  5. Un tio, qepd. me hizo comerla, como la comia en Tripoli, Libano, verdolaga, ajo, cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva. Todo macerado y vertido en una barra de pan y a degustarla, que es una delicia, y me comentaba que asi se la comian en ese lugar, en donde era muy apreciada, y lo mejor del caso, es que era invasora de los huertos. Saludos.

    Responder
  6. Hola Toni, llevamos años aprendiendo contigo,muchas gracias. Tengo el huerto lleno de verdolaga ,a pesar de tener el acolchado de paja sale sin parar,me gustaría saber si debo quitarla o puedo dejarla ya que no es es competencia para mi cultivo de tomate,pimiento,pepino y calabacin.Muchas gracias,un abrazo desde Madrid.

    Responder

Deja un comentario