Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Arañas Lobo En El Huerto Un Depredador Eficaz

Las arañas de la familia Lycosidae se las conoce como arañas lobo, pues son arañas que cazan a sus presas sin usar telas ni trampas. Es una familia de las más primitivas pero no por ello quiere decir que sean menos efectivas. Poseen una buena visión, fuerza y rapidez. Estas características las convierten en perfectos cazadores que pululan por nuestra huerta.

Existen muchas especies en todo el mundo pero todas tienen en común que no construyen tela de araña para capturar a sus presas. Solamente la usan para ayudar a mantener la estructura de su “casa”, un agujero en la tierra. Las arañas lobo tienen veneno que utilizan para inmovilizar y matar a sus presas, solamente nos morderán a nosotros si las cogemos bruscamente o las molestamos. Pero no hay que preocuparse pues no son mortales para el hombre.

Después del apareamiento la hembra pone los huevos en un cocoon que es una especie de bola que hace con seda en donde están envueltos. La araña arrastra el saco de huevos donde  quiera  que va y se muestra muy protectora si intentas quitárselos.

_MG_4449 (Copiar)
Apareamiento
233 (163) (Copiar)
Con el saco de huevos

Estas arañas tienen un comportamiento muy maternal, al contrario que otros muchos animales. Cuando las crías nacen, no solo no se las comen sino que deja que se suban a su abdomen para protegerlas hasta que las crías se independicen.

Clipboard02

Se alimentan de orugas, larvas de escarabajo, cucarachas, grillos y de casi cualquier insecto blando que se encuentren y puedan “hincarle el diente”. Por lo que la podríamos considerar como un potente depredador para la huerta. La podemos encontrar caminando por el suelo, bajo hierbas o debajo de las piedras. Tienen un color marrón en muchas tonalidades por lo que se camuflan a la perfección. Miden desde 1 o 2 mm cuando son pequeñas hasta 2 o 4 cm cuando don adultas.

_MG_4182 (Copiar) _MG_6479

La próxima vez que se la encuentren ya sabrán de que es capaz esta araña y espero que la respeten. Es una especie de guardián que patrulla nuestra huerta en busca de aquellos insectos que a nosotros se nos escapan y hacen daño a nuestras plantas. ¿La has visto alguna vez? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Semilleros Caseros Con Rollos De Cartón

Donde Comprar Lombrices Rojas Californianas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

32 comentarios en “Arañas Lobo En El Huerto Un Depredador Eficaz”

  1. Gracias x informamos, Le tengo miedo a las picaduras de las arañas, pero conociendo a esta,que me ayudara en mi huerto, la dejare tranquila!.

    Responder
  2. Menudo susto me pego, era negra y muy grande, de bajo de un olivo, le quería hacer una foto con el movil, y me enseñaba las mandíbulas, opte por dejarla, y comprobar su familia, me sorprendió lo agresiva que era.

    Responder
  3. No la vi hasta que me mordio en el dedo corazón. Mortal no es pero doler duele un monton y durante todo el dia la estuve recordando Buen animalito pero ojo si no te pones guantes y te muerde Ánimo y seguir asi paisanos sois los mejores

    Responder
  4. Una vez, encontre una en mi 600, lejos de molestarla,le fui controlando dia a dia. Hasta que un dia desaparecio.
    En el tiempo que estuvo en el coche no vivia ni una mosca, que com ya sabeis son muy molestas cuando conduces.
    Una simple anecdota de esa araña simpatica.

    Responder

Deja un comentario