Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lombrices: Dudas más frecuentes

En La Huertina de Toni tenemos varias entradas desperdigadas en las que explicamos todo con respecto a las lombrices. He comprobado que esto no es suficiente, por ello que he decidido hacer esta entrada para tratar de resolver las dudas más comunes que nos suelen preguntar.

 AFP PHOTO / AIZAR RALDES

¿Dónde conseguirlas o comprarlas?

Tenemos una entrada en la que hemos recopilado todos los sitios donde puedes conseguirlas, además te recomendamos que leas los comentarios y si eres de los que sabes donde conseguirlas, no dudes en dejar un comentario para así ayudarnos entre todos. Pincha Aquí.

¿Se pueden criar otras especies de lombrices con el mismo fin?

La lombriz californiana no es originaria de California sino que es una especie procedente de EuroAsia,  le pusieron este nombre porque fue donde empezaron a criarlas para distribuirlas de manera comercial en los años 40.

Esta lombriz se usa porque puede vivir en espacios reducidos, vive hasta 5 años, soporta altas o bajas temperaturas, diferentes ph y humedad y come con mucha voracidad residuos vegetales. No todas las lombrices cumplen estas características, es por ello que es la lombriz ideal para tener en la lombricompostera.

¿Cómo hacer una vermicompostera?

La puedes hacer para tu casa o para tu huerta, en el siguiente enlace te explicamos todo. Pincha Aquí

¿Qué alimentos pueden comer y cuáles no?

  • Te explicamos en esta entrada como alimentar a las lombrices. Pincha Aquí.
  • Y en esta otra 13 alimentos que no debes añadir. Pincha Aquí.

¿Qué bicho vive con mis lombrices?

Te recomendamos que visites estas entradas para averiguar que animales puedes encontrar en la lombricompostera además de las lombrices, la mayoría suelen ser beneficiosos.

¿Sabías que también las lombrices tienen depredadores y aliados?

¿Cómo separar las lombrices llegado el momento?

Ellas solas son capaces de mudarse por su cuenta, te explicamos como. Pincha Aquí.

¿Insectos desagradables como los elimino?

Y lo más importante, esta lombriz puede convivir con el resto de animales de cada lugar sin ocasionarles ningún daño. Todo lo que aporta son beneficios.

Si aun te queda alguna duda deja un comentario, intentaremos resolverla y añadirla a la entrada.

¡Comparte!
Entrada anterior

Lasaña crudivegana

Milpiés: Plantones y semillas en peligro

Entrada siguiente

225 comentarios en «Lombrices: Dudas más frecuentes»

  1. como sé que las lombrices estan suficiente humedas? es que se quieren salir de la compostera por la tapa superior!!

  2. hola …. puese hace un dia las lombrices en el lombricompostador pero no se mueven ….. parece como si estubieran muertas… por que puede ser…. les puese fibra de coco humeda y algo de comida…

  3. Tengo compostador, no vermicompostador, y me gustaría saber si puedo añadir algunas lombrices para que ayuden con el trabajo. Suelo añadir productos vegetales de la cocina y algunos desechos del jardín, como plantas o hierba (en poca cantidad).

  4. Hola Toni,
    Quiero separar el humus de las lombrices, les he puesto una caja de polispan debajo de la suya con comida, las he tenido a la luz dos días pero las tías no se quieren bajar, siguen en su caja sin comida tranquilamente.
    ¿Sabes por qué puede ser? ¿Te ha pasado alguna vez?
    Gracias.

  5. Hola!! Tengo lombrices en mi huerta como se si son californianas? Queremos hacer humus pero no sabemos si usar esas o comprar otras ! Muchas gracias

    • En nuestro jardin o patio no vamos a encontrar esta variedad de lombriz, yo con lombriz común no aconsejo hacer el humus, mejor comprar o que te regale alguien , incluso comprar entre varios estas lombrices y repartirlas.

  6. He leído que la compostera debe desechar medio litro de lixiviados cada día y que en caso de no producirse, es razón de no estar suficientemente húmeda. Sin embargo, la compostera está húmeda pero no deshecha nada. ¿Cuál puede ser la razón?

  7. Hola,
    Estaba pensando en hacer y poner una vermicompostera en la terraza pero me preguntaba si huele mucho.
    Gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro