Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Método efectivo contra la Cochinilla Acanalada

La cochinilla acanalada es una auténtica plaga que puede matar nuestras plantas en poco tiempo debido a su rápida reproducción y a que se alimenta chupando la savia . Recientemente he descubierto un nuevo método que puede ser viable aplicar a la mayoría de las plantas que tienen un largo periodo de vida, puesto que es en estas donde más daño hacen.

romero

El método que voy a explicar es muy sencillo, simplemente debemos hacer un aclareo a la planta, podarla a la mitad en la medida de lo posible. A continuación, debemos abonar la planta con estiércol curado o cualquier abono que aporte nitrógeno. El truco está en que la cochinilla al alimentarse de una savia con exceso de nitrógeno se muere.

Para asegurarnos de mantener a raya a   la cochinilla debemos aplicar un tratamiento de aceite parafínico o de aceite de neem para ahogar los ejemplares más jóvenes. Recordar que la dosis es la recomendada siempre por el fabricante.

También podemos aplicar extracto  o purin de cola de caballo pero más como preventivo.

Las plantas de la huerta afectadas normalmente por esta cochinilla suelen ser los cítricos, las plantas medicinales como romero, orégano o lavanda y sobretodo a muchas plantas de jardinería.

No te pierdas más métodos contra esta plaga, pincha aquí.

Sigan los pasos como los he explicado en la entrada y eliminarán o mantendrás a raya a esta cochinilla que es bastante fastidiosa de combatir en el cultivo ecológico.

Previous

Escarabajos Derméstidos, carroñeros y florícolas

Como Proteger Los Pimientos En Primavera

Next

15 comentarios en “Método efectivo contra la Cochinilla Acanalada”

  1. Amigos de la página apreciadíssima de la huertina de Toni, estoy con ese problema: la cochinilla. En el caso de mi limonero y un naranjito se trata aparentemente de el piojo rojo de california. Estoy aqui en Argentina con muchos días de lluvias y por ahora solo intenté en vano combatir esa mala plaga con aceite de neem y con jabon potasico. Agradezco muchissimo vuestro artículo donde recomendais aclarar y abonar con estiercol curado. ¿Puedo haceros las siguientes preguntas: El aceite de neem con el agua de riego puede tener el mismo efecto del nitrogeno haciendo mas amarga la savia de citrico,?? y, debo despues de abonar con gallinaza curada seguir tratando con jabón potasico o puedo hacer algo más para eliminar el hongo negrilla que acompaña a la cochinilla sobre todo en el naranjo??? Os agradecería un montón vuestra ayuda y aprovecho para saludar através de vosotros a mi España querida donde tengo muy buenas amigas.

    Responder
    • Hola Adelheid, disculpa la tardanza en responder, una semana complicada. A ver tus preguntas, 1. Si ese es el efecto del neem por riego, hace la savia de la planta más amarga y no comen, lo que no implica que no haya bichos caminando por la planta. Lo malo de los días lluviosos es que lavan la planta y puede que el tratamiento no surta efecto. 2. Si puedes abonar, lo que debes es dejar pasar unos días entre cada tratamiento para que no se lave ni los nutrientes ni el neem y le de tiempo al árbol a absorber los productos. Un saludo, pregunta si aun te quedan dudas.

      Responder
  2. Hola Aday tiempo que no te hacía una consulta sobre los depredadores sean pulgones,mosquita blanca,arañita roja etc etc ,cuando crees tu que es mejor por ejemplo rociar las lechugas,ruculas y otras verduras y/o plantas,en la mañana o en la tarde o en la noche,sé que los caracoles y babosas son nocturnos,me gustaría que me lo aclararas,ya que estoy cada 3/4 dias(Invierno en Chile)rociando con jabon potásico mezclado con ajo,o se les puede rociar a cualquier hora en el día,desde ya agradecido por tu experta respuesta saludos

    Responder
  3. He comprado claveles, los he puesto en tierra en el jardín y se me están secando por abajo ¿ Hay alguna solución con producto determinado? Gracias

    Responder

Deja un comentario