Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mini-Macetas con imán para la nevera

Para aquellas personas que no puedan tener huerta, ni balcón, ni patio, ni terraza… pero si que les gustan las plantas dentro de la casa, les traemos una sencilla manualidad con la que podremos tener mini plantas en la nevera o cualquier superficie a la que se adhieran los imanes.

maceta-con-iman-para-colgar-454011-MLA20450107868_102015-F

Los materiales que necesitamos para este experimento son fáciles de conseguir y son tapones de corcho de botellas de vino, champán, sidra…cuanto más grandes y anchos mejor.

macetas

Las plantas que vamos a necesitar son las conocidas como suculentas, pues pueden sobrevivir perfectamente en espacios reducidos y con poca agua, así nuestras mini-macetas siempre tendrán buena presencia.

1. Lo primero que debemos hacer son las macetas, cogemos un tapón de corcho y con un cuchillo afilado le vamos quitando la parte interna. Deben tener cuidado de no agujerar el corcho por abajo para que no se salga el agua.

wine-cork-as-magnet-planter-step-3

2. Y como sustrato utilizamos turba o preferiblemente con humus de lombriz, así nuestra crasulácea ya tendrá los nutrientes necesarios.

3. Necesitamos pequeñas ramitas de este tipo de plantas como pueden ser aloe vera, echeveria, kalanchoe..

4. La principal característica de estas plantas es que tienen las hojas crasas que quiere decir «regordetas», pues es donde almacenan el agua y por eso pueden aguantar mucho tiempo sin ser regadas.

wine-cork-as-magnet-planter-step-6

5. Con cola o con la gotita le pegamos unos imanes a los corchos y una vez secos ya podemos poner la planta en la nevera.

6. La mejor manera de regarlas es con un cuenta gotas o con una jeringuilla, unas gotas a la semana y la planta no se secará ni se ahogará.

No olvides dejar un comentario si te gustó la idea o si tienes alguna otra idea de como hacer mini macetas.

Previous

Lentejas con setas

Como Hacer Bancales Ceramicos

Next

44 comentarios en “Mini-Macetas con imán para la nevera”

  1. ESPECTACULARES, ANDY. Se me ocurre, que también servirían pequeños recipientes plásticos, (que son livianos como para que se soporten con un imán) como por ejemplo, las tapas de los aerosoles, tal vez forrados, con tela, con cartón corrugado, con algún hilo rústico….Gracias por la idea.

    Responder
  2. Me encanto esa idea, para mi es excelente porque no tengo done sembrar, bueno para trabajar con los niños en la escuela, también para regalo. Lo felicito.
    GRACIAS.

    Responder
  3. Eres un fenomeno Tony, sigo todos tus videos y es extraordinario lo que llegas a enseñarnos, gracias por ello.
    Aprovecho la ocasión para recordarte que estoy en espera de respuesta sobre un comentario que te hice hace unos días sobre mi compost. Te comentaba que me salen gusanos blancos, me dijiste que podía ser consecuencia de, putrefaction, me extraña un poco porque, lo tengo en el exterior de la vivienda, (en campo), y solamente le echo, hojas de verdura, cascara de platano,cascara de huevos, ect, nada de guisados y nada de cocidos, en una palabra todo natural.
    La pregunta es la siguiente, puedo utilizar este compost, aun estando los bichos blancos.
    Un abrazo.

    Responder
  4. mera elegancia que idea tangenial asi podemos tener nuestro jardin en lanevera, perdon en la tapa de la nevera. ahi los vi super bien . gracias y felicidades¡.

    Responder
  5. Toni cono siempre, una GENIALUDAD, o como dicen pir alli, una PASADA. Lo intentare hacer. Gracias por todos tus consejos. Sos un ser myuy especial. Un abrazo desde Arge.tina

    Responder

Deja un comentario