Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Calabacin En El Huerto

La primavera es la estación en la que las temperaturas empiezan a subir y la huerta empieza de nuevo a cobrar vida, a principios o mediados de esta estación depende un poco de las temperaturas y las heladas sera el momento mas adecuado para plantar muchas de las plantas que teníamos en semilleros en invierno.

Llega el momento de plantar nuestro calabacin en su lugar definitivo en el huerto después de haber preparado el semillero en invierno, aunque también acepta siembra directa y protegida en el huerto o incluso podemos comprar la planta.

El calabacin es una planta que crece bastante en buenas condiciones , por lo tantos es importante saber que necesitamos preparar muy bien el terreno, requiere de terrenos bien nutridos sobre todo necesitara bastante nitrogeno , es decir que debemos preparar el terreno con bastante abono y debemos procurar que la tierra este suelta, para que el agua drene perfectamente y no se produzca encharcamientos.

Al ser una planta que se desarrolla bastante es importante que la distancia entre ellos sea grande, aunque podemos entutorar los calabacines para aprovechar al maximo el espacio en nuestro huerto , una separación entre plantas ideal sera entre 90cm y un metro para que tengan espacio y se desarrollen de la forma mas optima.

Para ver todos los pasos de como plantar el calabacin os dejo con el video y podeis ver el paso a paso, aun así es importante saber también que para que los frutos salgan adelante necesitamos que las flores hembras sean polinizadas algo que normalmente hacen los polinizadores como las abejas pero si estamos en un huerto urbano o vemos que los frutos no salen adelante podemos polinzarlos manualmente con un bastoncillo y si algunos frutos se nos estropean no temáis es mas normal de lo que parece y sobre todo al principio del cultivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Aliados del Huerto: Avispas Alfareras

Aliados Del Huerto – La Guía Completa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

20 comentarios en “Como Plantar Calabacin En El Huerto”

  1. Hola:

    Tuve antes un fruto y mis gatos lo arrancaron, ahora tengo otro y está en crecimiento, me da miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo y me gustaría saber como evitarlo. ¿Cómo puedo proteger al fruto de los gatos? Saludos

    Responder
  2. Hola escribo desde las palmas de gran canaria, hace un tiempo que hice un pequeño huerto que me fue bastante bien y ahora quiero volver a hacer otro, mi problema es que en mi zona hay muchos lagartos que se comen las flores del calabacín y de la calabaza que eran las plantas que se salían del huerto (lo teníamos vallado) y la verdad es bastante frustrante porque son de las verduras que mas comemos. Aunque según tu página no es la época del calabacín, nosotros tenemos sol en cantidad y no hay ese gran frío como en la península
    Un saludo y me encanta la pag.

    Responder
  3. Buenos dias Toni , te quería preguntar, se me partió la planta del calabacino al moverla porque estaba doblada, puedo volver a plantar la parte que tiene hojas y frutos? Volverá a pegar?
    Muchas gracias

    Responder
  4. Hola Toni, mis calabacines sólo tienen flores machos, las plantas están preciosas, las flores grandísimas y por montones, las entutore siguiendo el video, las abejas vienen de vez en cuando, pero nada de flores hembras. Estaré haciendo algo mal o sólo es cuestión de MUCHA paciencia, gracias

    Responder
  5. Hola toni!
    Este año q m he decantado por las semillas puse d calabacin verde( el normal) y d los redondos. Los redondos han germinado mejor,pero ahora mi duda es si las flores se polinizan igual d unos a otros o tienen q ser d la misma especie…..
    Gracias toni! Un abrazo d su superfan donostiarra

    Responder

Deja un comentario