Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Porque Plantar Perejil En El Huerto O Maceta

El perejil es una de las aromáticas mas cultivadas y mas usadas en la cocina  pero es que además plantarla en nuestro huerto o huerto urbano tiene como todas las aromáticas ciertas ventajas que nos ayudaran a un equilibrio biológico y control de plagas. A diferencia de otras aromáticas, el perejil no lo plantaremos de manera definitiva ya que tendremos que volverlo a replantar cada año o cada dos años, no como el romero, la lavanda o el tomillo, que formaran parte de nuestro huerto de forma permanente.

El perejil es un cultivo para principiantes , ya que es bastante sencillo y adaptado para todos los hortelanos porque ademas de adaptarse a casi cualquier clima también se adapta bastante bien cualquier tipo de suelo y a la exposición solar, se podría decir que es casi un todo terreno. A pesar de que también pueden atacarle plagas y enfermedades como a todos, es una planta bastante resistente y fuerte.

PACK PLANTAS AROMÁTICAS COCINA 2. 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1...
  • Planta Aromática natural de exterior/interior
  • Tienen flores y/u hojas con aromas agradables.
  • Pack indivisible
  • 1 MENTA, 1 TOMILLO, 1 ROMERO, 1 PEREJIL
  • Se usan para dar sabor a las salsas y la presentación de los platos

Aunque se adapte a cualquier clima, le gustan los climas cálidos y el suelo ideal son suelos sueltos, ricos en materia orgánica y que drenen muy bien. Le gusta estar al sol pero puede desarrollarse a semi sombra con un mínimo de 3 horas de luz solar al día. Teniendo en cuenta esto, es importante saber que poniéndola en su habitat ideal se desarrollara mucho mejor.

El perejil tenemos dos formas de plantarlo en nuestro huerto o huerto urbano el mas sencillo y rápido es comprar la planta en un vivero y trasplantarla a su lugar definitivo. La otra opción es comprar semillas ( puedes comprarla aquí ) y sembrarlas en semillero en primavera cuando las temperaturas empiezan a subir, pero hemos de tener en cuenta que pueden tardar hasta 3 semanas en germinar. Yo la verdad que prefiero comprar la planta.

En cuanto al riego el perejil es exigente en la frecuencia de riego pero no necesita grandes cantidades de agua, riegos ligeros pero continuados que tenga una humedad constante pero sin encharcar , en verano los riegos deben aumentarse por las altas temperaturas. Para mejorar la humedad del suelo podemos ponerle acolchado.

Vamos a conocer las ventajas de tener perejil en nuestro huerto aparte de los usos culinarios y medicinales plantarlo en nuestro huerto nos aporta un excelente repelente  de plagas como el pulgón sobre todo del rosal. Plantado junto a las zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria y cultivado entre los tomates y las cebollas ayuda a mejorar su desarrollo y potenciar su sabor.

Oferta

El perejil se asocia bien con cultivos como el tomate , el maíz, los espárragos y las zanahorias. Por otro lado no es conveniente plantarlo asociado al cultivo del Apio, Guisante , Lechuga y puerro  ya que son cultivos incompatibles y no se llegarían a desarrollar bien ninguno.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Control De Mosca De La Fruta Con Trampas

Como hacer Tortitas de Calabacín con Salsa de Yogur

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

26 comentarios en «Como Y Porque Plantar Perejil En El Huerto O Maceta»

  1. Hola, soy de San Pedro, Buenos Aires, Argentina. Hace exactamente 8 días que sembré perejil en pequeñas macetas de plástico y ya brotó. Tienen 8 milímetros. Es la primera vez que esto me sucede.

    Responder
  2. Tony sos lo mas!.
    hoy empiezo mi semillero para la huerta urbana, tengo un pequeño jardín, y bastante sol.
    La crisis en Argentina ya no nos deja ir al super, creo que va a ayudar no solo con las verduras sino a mantener la mente y el cuerpo ocupado.
    ya les contare como me va y que voy comiendo en verano de mi futura huerta!
    Gracias
    Jazmin

    Responder
  3. Además para el huerto, una vez pasado el año la planta de perejil atrae a ciertas especies de mariposasnque ponen ahí sus huevos…hay muchas preciosas!!!!

    Responder
  4. Hola Toni, yo tengo perejil Italiano de hojas anchas. Son muy propensos en tener casi todas las hojas de un color grisáceo en vez de su habitual color verde oscuro. No son manchas y no se quita lavando los ramos antes de usarlos. ¿ Que puede ser la razon ?

    Responder
  5. Hola Toni espero que estes pasando muy tranquilo y feliz en tus vacaciones. Estare esperando tus consejos con paciencia.
    Te cuento que tenia mis plantas de cilantro y perejil muy bonitas hasta que se llenaron de flores y ahora de semillas y hojas ya casi no tienen… me podrias decir que hacer…
    Muchas gracias por tus programas que nos ayudan tanto
    Te escribo desde Canada. Alexandra

    Responder
  6. Hola Toni! Desde que planté mi pequeño huerto en casa sigo tu blog. Lo mío fue siempre el jardín, pero he descubierto un mundo muy interesante con las hortalizas. Pueden ser plantas muy bonitas y además dan frutos. Las aromáticas son muy decorativas, el perejil una de ellas, me encanta la mata densa de hojas que forma. Yo la tengo en una maceta, junto a los cajones del huerto y está preciosa. Le da muchas horas de sol, a medio día languidece por el calor, pero al atardecer se recupera. Gracias por la información!

    Responder
    • Muchas gracias Mónica por tu comentario, me alegra mucho saber que os gusta tanto el huerto!! como dices pueden ser plantas muy bonitas y que ademas nos alimenten, aunque las flores también tienen su parte esencial en el huerto! lo bonito es ir descubriendolo todo poco a poco. Un abrazo!

      Responder
  7. Gracias por tu información, porque había sembrado semillas y no germinaron. Fue por el suelo. Sembraré nuevamente siguiendo tus instrucciones.

    Responder
  8. Gracias por tu información, porque sembraba las semillas y no germinaban. Era por el suelo. Voy a sembrar nuevamente siguiendo tus instrucciones.

    Responder
  9. Hola Toni. Estoy intentando cultivar perejil, cilantro y cebollino. Las semillas germinan bien, pero una vez germinadas no crecen, se quedan ahí hasta que los brotes se van como quemando y mueren. Lo estoy haciendo en macetas, la primera vez probé con bastantes semillas y leí por ahí que necesitan su espacio, así que probé otra vez dejando bastante separación entre una semilla y otra, pero el resultado es el mismo: germinan y luego mueren. Al principio les daba el sol prácticamente todo el día, pero ahora las cambio a la sombra para que no se “achicharren”. Estoy teniendo cuidado de mantener la humedad. Mi cuñado que tiene un huerto y se le dan bien tomates, pimientos, berenjenas, patatas, etc. el perejil tampoco le coge. Cualquier consejo será bienvenido.
    Un saludo desde Cádiz.

    Responder
    • Mejor al sol, pero evita las horas centrales del dia, en cuanto al semillero no lo riegues en exceso que puede pudrir , por otro lado mejor hacerlo a principios de primavera, el que esten mas juntas o menos no influye. tambien fijate a ver si es un hongo y aplica algun remedio de los que os he comentado.

      Responder

Deja un comentario