Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Porque Hacer Semilleros en vez de sembrar

Muchas veces me preguntan en los vídeos que subo explicando como hacer siembras de ciertas plantas, el porque los hago en semillero en vez de sembrarlos directamente en el lugar definitivo del huerto donde van a estar dichas plantas, vamos a ver 5 razones de porque hacemos semilleros o almacigo en nuestra casa para nuestro huerto o huerto urbano.

Existen varias razones fundamentales de porque hacemos semilleros , evidentemente no es valido para todos los cultivos o no todos los cultivos llevan bien el trasplante del semillero a su lugar definitivo , sobre todo las plantas de raíz , como pueden ser , la zanahoria, el rábano, el nabo , el ajo cultivos los cuales haremos siembra directa para evitar malformaciones en su raiz y en su desarrollo. Sin embargo el resto de plantas y sobre todo, plantas que requieren ciertos controles de temperatura y humedad, es ideal preparar semilleros.

En el vídeo explico las 5 razones por las que yo creo que debemos hacer un semillero y os las dejo aquí enumeradas :

  • Adelantar la fecha de siembra de los cultivos. ( cultivos por ejemplo de primavera, podemos sembrarlos en invierno )
  • Favorecer la germinacion de las semillas controlando tanto la temperatura como la humedad.
  • Aprovechar el espacio del huerto mientras la planta se desarrolla en el semillero.
  • Cultivar variedades menos comerciales o variedades locales.
  • Disfrutar del placer de ver germinar una planta

Os dejo con el vídeo donde os explico todas las razones por las que yo hago semilleros, me encantara leer en comentarios, las razones por las que vosotros haceis semilleros, y si creeis que me he dejado alguna razón, no dudéis en comentármelo también.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿Como elegir un buen pulverizador para el huerto?

Sopa de Miso

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

44 comentarios en “Porque Hacer Semilleros en vez de sembrar”

  1. Hola Toni, siempre ando por tu blog es un gusto saber de personas como vos que hacen las cosas con tanta dedicacion y buena onda generando una energia positiva encantadora. Bueno, desde City Bell, Argentina, esta vez quería dejar mi saludo.

    Responder
  2. Hola Toni. Hablando de semilleros me vino a la cabeza una duda ¿tienes idea en qué momento se pueden retirar las semillas de la planta ornamental conocida como Alegría del Hogar (creo se llama impatien)? Quiero guardar algunas para plantarlas cuando pase el invierno y no veo cómo o cuándo retirarlas. Descuento tu siempre amable disposición para asesorar. Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • por esqueje es la mejor forma, coges unas cuantas ramas y las pones en agua y en invierno las guardas en el interior de casa. Al parecer salen del centro de la flor cuando se seca pero es muy complicado de conseguir.

      Responder
  3. Hola Toni❗️
    Me encanta lo que haces y cómo enseñas❗️
    Cómo puedo consultar alguna duda❓
    ❗️Me encantan las lombrices❗️
    Comencé con unas poquitas que compré … pero ahora tengo muchas … siempre tengo dudas … cómo puedo consultar❓…

    Responder

Deja un comentario