Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Porque Se Estropean Los Frutos Del Calabacin

En época de primavera y verano, uno de los cultivo estrella es el calabacin, con sus frutos nos deleita y nos refresca en muchos platos, pero aveces nos encontramos con frutos que están estropeados en la planta y no entendemos muy bien porque pasa esto.

Calabacin Estropeado

El calabacin es una hortaliza en principio bastante sencilla de cultivar y de disfrutar de sus frutos.Una vez que tenemos el semillero y lo plantamos en el huerto, puede pasar un mes y medio o dos para empezar a cosechar los frutos e incluso podremos conseguir nuestra propia semilla.

Entre las tareas que podemos hacer para aprovechar al máximo esta plantación y su productividad, esta la de podar y entutorar el calabacin y en algunos caso sobre todo en el huerto urbano, tal vez debamos polinizar manualmente las flores por falta de polinizadores.

Calabacines Estropeados 2

Os dejo con el vídeo para que veáis las causas mas comunes de porque se nos pudren los frutos del calabacin y sobre todo como podemos remediarlo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

10 Plantas que curan quemaduras

Reciclaje Creativo: Pet-Art

Next

43 comentarios en “Porque Se Estropean Los Frutos Del Calabacin”

  1. Hola Toni,gracias por tu blog y por el canal de YouTube,soy de Almeria y tengo un huertecitó pequeño.Me pasa una cosa rara con los calabacines y es que aún teniendo muy buen color(nada de amarillo en los frutos)están como ……no es exactamente arrugados pero si es verdad que el fruto liso y suave(como suelen ser los comprados)no están y no sé a qué es debido.Son los primeros que están dando las plantas pero crecen y la piel es como muy rugosa y con pequeños abultamientos ¿qué puede ser?

    Gracias

    Responder
  2. Hola!.
    Buen día.
    Gracias por tus consejos me ayudan mucho.estoy comenzando con mi hortaliza.
    Con respecto a que el fruto de un calabacín se estropee. En mi caso se echo a perder sin siquiera abrir la flor. No dio oportunidad de polinizarla. Sabrás la razón? También he notado que el tallí principal esta un poco débil. No sé si es porque esta muy pesada la planta.
    gracias

    Responder
  3. Acabo de verlo y no sabes como me va a servir este tip que compartes, me ahorrarás la preocupación, muchas gracias nuevamente Toni, bien explicado y sin tanto rollo como debe ser, en cuestión del tema de huertos, tu canal es mi predilecto y siempre lo consulto las veces que sea necesario, he probado el fungicida de leche (porque mi calabaza precisamente se llenó de oidio y estuve combatiéndola sin parar y es genial que me haya funcionado, mi planta ya está recuperada) aquí acaba de entrar la primavera, pero como los climas andan muy locos no hay muchos polinizadores, así que tendré que recurrir a hacer el trabajo manualmente, pero una vez que el clima caluroso se asienta mejor y empieza a florecer todo, se dejan venir infinidad de polinizadores en mi pequeño jardín, muchos saludos y gracias mil por compartir tus conocimientos. 🙂

    Responder
  4. Me encanto el comentario de las calabazas y como polinizar, lo pondré en práctica la próxima temporada, asi como el riego de las mismas, siempre busco información en este sitio,

    Responder
  5. Hola! Muy bueno el video! Lo voy a poner en practica.
    Mis calabacines tienen muchas flores macho y solo dos o tres hembras a lo sumo ( estan en maceto huertos de 80×100 x 40 de prof en plena ciudad de buenos aires)
    Es cierto que tengo que quitar algunas de as flores macho para promover la salida de mas flores hembra?
    Que experiencia tenés en esto?
    Gracias
    Gaby

    Responder
  6. Toni, la recomendación que haces sobre las plantas de calabacín, lo del tutorado y elminar hojas me ha venido muy bien, la planta está mucho más aireada, y este año no se me escapa un calabacín.

    Responder

Deja un comentario