Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Problemas En El Semillero Moho Blanco

Cuando empezamos a realizar nuestros cultivos, una de las cosas que mas felices nos hacen es sembrar nuestras propias semillas y preparar nuestros propios semilleros, verlas crecer desde el principio siempre es una gran satisfacción que aveces se convierte en nuestra mayor pesadilla. Uno de ellos es este moho blanco que nos sale pero podéis ver otros 7 errores que todos cometimos haciendo semilleros.

Anteriormente habíamos visto otro gran problema en los semilleros y es que nuestras plantas crecieras muy delgadas y finas , terminando por doblarse y morir, lo que se conoce como ahilar. Este moho blanco no solo aparece en nuestros semilleros si no que es tambien muy habitual entre cultivos en maceta o en el huerto urbano, normalmente por exceso de riegos.

moho

Hoy vamos a ver otro de los problemas mas comunes en el semillero , es que nos salga una especie de costra blanca en la superficie, cubriendo por completo la maceta o semillero y llegando al cuello de nuestras plantas, esto es un hongo que puede ser mortal para nuestras plantas , conocido como moho blanco.

- - - - - - - - -2147483648

Este moho blanco, es muy común sobre todo cuando somos novatos, por un riego inadecuado o excesivo entre otras causas, pero muchas veces tiene solución, así que atentos al vídeo , donde os explico todo , incluso como solucionarlo. Ademas siempre tenéis disponible un recopilatorio de los 7 mejores fungicidas caseros que podemos hacer en casa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario regar siempre por debajo?
    No, no siempre es necesario, pero es aconsejable cuando tendemos a regar de mas.
¡Comparte!
Entrada anterior

La Crisopa Aliado Perfecto Para Combatir El Pulgón

Conoce al Grillo Común En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

48 comentarios en “Problemas En El Semillero Moho Blanco”

  1. Hola toni. He hecho semilleros con papel de periodico como explicaste en un video y he visto que el papel se ha cubierto de moho blanco. La tierra esta limpia. Puede llegar a afectar las semillas? Y si le pongo la canela en la tierra me las protejera? Temo que ese hongo pase a la tierra y me fastidie las plantas . Si ha cogido ese hongo en el papel puedo plantarlo igualmente al huerto directamente?
    Gracias. Aprendo mucho con tus videos .

    Responder
    • Eso nos indica tambien que te estas excendiendo con el riego. si esta el papel húmedo no hace falta regar mucho,. no te preocupes que no va a afectar a tus cultivos pero vigila el riego 🙂 puedes añadir canela si.

      Responder
  2. Hola, me acaba de pasar esto con unas macetas, podria deberse tambien a la cantidad de cal del agua?. En todo caso hare como dices, se puede regar en el plato aunque no hayan germinado aún las semillas?. Gracias. Saludos

    Responder
  3. Buenas! Enhorabuena y gracias por la página, una guía a seguir. Pues hice mis semilleros por primera vez y me cree mis cubículos de miniinvernaderos cubriendo con plasticos cajas de fruta y baldas. Pero creo que no lo ventile lo suficiente y a casi todo le salió algo. Hace 3 dias calabazas y calabacines me salieron puntos amarillos y en las coliflores manchas amarillas en los bordes de las hojas. Casi todas las tomateras y pimientos y algunas espinacas manchas marrones claras. Tengo miedo a plantarias y que se acabe contagiando todo en la huerta ¿Merecerá la pena hacer algo con ellas o aprender para la próxima? Gracias!!

    Responder
  4. Hola tony queria hacerte una pregunta. Como puedo hacer o que se recomienda para limpiar bien las bandejas de siembra para poder utilizarlas de nuevo? Y evitar esto. Muchisimas gracias!!

    Responder
  5. Hola! He estado germinando unas semillas en un tupper con una servilleta húmeda, y ayer, al comprobarlo vi que había ciertas partes de la servilleta con una especie de moho gris, la raíz germinado de la semilla tiene unas manchas marrones y también he visto zonas con “pelitos” en la cubierta de las semillas. Como puedo tratarlas? He probado a lavar las semillas, cambiar el tupper y las servilletas, pero han vuelto a aparecer. Un saludo y gracias.

    Responder
  6. Buenas…soy nuevo en los huertos urbanos,… y al mirar como le metia mano a este mundillo me tope con tu blog,…me pareció genial, es fácil de entender y tremendamente útil,… bueno voy al grano ya que estarás harto de que te digan lo bien que lo haces…tengo plantado muchas cosas y en casi todos los arriates me sale la arena blanca que se habla aquí,… no creo que el problema sea el riego excesivo, pero podría deberse a problemas con el drenaje ya que en vez de piedras en el fondo puse cortezas porque las tenía a mano,… y no me quito de la cabeza el que ese podría ser el error,… he probado con la canela,.. pero o es lenta o no lo hago bien,… necesito profundizar algo más para no perderlo todo y localizar el error para evitarlo claro,… espero me puedas o podáis ayudar,… saludos.

    Responder
  7. ¡Ayuda por favoor!

    Vi que el bicarbonato era bueno para combatir el moho, pero sin mirar la cantidad que debía echarle coloqué una capa de bicarbonato sobre la tierra y se me empezaron a secar las plantas (luego descubrí mi grave error). Las plantas más grandes lograron sobrevivir simplemente quitando el bicarbonato y echando agua para filtrar los posibles restos. Pero hay un aguacatero de unos 3-4 meses al que se le empezaron a secar las hojas, incluso después de quitarle el bicarbonato. Le cambié la tierra e incluso lavé las raíces y sigue secándose, sólo le quedan 3 hojas sanas y estoy muy preocupado.
    ¿¿Hay alguna forma de poder salvarlo por favor??

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  8. hola toni saludos desde argentina …… tengo una planta con el problema de moho blanco en la tierra.
    esta la tengo en una maceta chica esperando para transplantarla cuando lo necesite…. la pregunta es …… toda la tierra esta infectada -? o solo lo q tiene blanco _?
    espero tu respuesta ….
    Atte: Rodolfo 🙂

    Responder

Deja un comentario