Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Problemas En El Semillero : Plantas Ahiladas

Cuando somos principiantes en esto de la huerta, y nos lanzamos a hacer nuestros semilleros, muchas veces nos encontramos un problema muy común en ellos y es que nuestras plantas se estiran de una forma desmesurada , al final se doblan enteras y terminan muriéndose, a este problema  tan común se le llama ahilamiento. este es uno de los 7 problemas mas comunes en los semilleros.

Hacer semilleros puede ser casi lo mas interesante que podemos hacer al tener un huerto urbano pero los semilleros son casi los que mas disgustos nos dan pero a la vez los que mas alegrías nos suscitan cuando nos levantamos y vemos germinar nuestras semillas. Así que tened paciencia y vamos poco a poco aprender de los errores, el primero y el mas común es este.

DSC_0133

Ante todo que no cunda el pánico , esto tiene una sencilla explicación, una vez las semillas germinan, rápidamente van buscando la luz para desarrollarse, si por cualquier motivo, falta de luz directa, mal tiempo o mala ubicación, no la encuentran, ellas se estiran , estiran, para ir buscándola, provocando incluso que se doblen por el peso de los cotiledones , provocando que terminen muriendo. Ya que han gastado todos sus «fuerzas» en buscar la luz.

weewewe 23

Pero no os preocupéis, una vez que hemos reconocido el problema, ya en próximas ocasiones no nos volverá a pasar, aquí os dejo un vídeo , explicando este problema y posibles soluciones!

Otro gran problema común en los semilleros es la aparición de hongos, mas común de lo que se cree , pero… y vosotros ¿Que problemas tenéis en los semilleros? 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Como Hacer Fertilizante De Algas

Sírfidos, depredadores del pulgón

Next

65 comentarios en “Problemas En El Semillero : Plantas Ahiladas”

  1. Hola Toni, muy practico tu blog, de verdad es el mejor, quiero preguntarte algo, apenas comienzo en esto, quiero saber si podría germinar lechuga y aji dulce, comencé hoy con el test, pero en donde vivo suele hacer 24º en la noche y en el dia de 30 a 40º, que dices esta bien?

    Responder
  2. Hola,
    He identificado que mis semilleros de lechugas se han ahilado a pesar de estar en la terraza pero no sé si le pasó lo mismo a las espinacas. Han germinado y tienen dos hojas largas… tengo que hacer lo mismo que para las lechugas? con mucho cuidado transplantarlas?
    Gracias

    Responder
  3. Me perece excelente el proyecto es demaciado completo para nosotros los principiantes, he visto en varios vid y entradas al blog que despues de un transplante recomendas regar la planta la condulta me surge a que es regar con agua o con abono o con el liquido de la vermicompostura o con ambos saludos y gracias desde Costa Rica

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, si tienes acceso al abono liquido genial, si no, con agua sola es suficiente, lo importante es que asiente bien la planta en el suelo y que quitemos las bolsas de aire.

      Responder
  4. Hola, Toni, tengo un cultivo de zanahorias cuya planta apenas tiene 10 o 15 cm, pero algunas se están doblando, ¿será por el peso? ¿Se van a morir? ¿Qué puedo hacerles?

    Responder

Deja un comentario