Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Proteger Los Tomates En El Huerto

Muchas veces intentamos adelantarnos al máximo  en la época para plantar nuestros tomates en tierra, aunque las condiciones climatologicas no siempre sean las mas adecuadas, bien porque aun estemos en épocas de cambios de temperatura o en las noches aun pueda hacer algo de frió.

Este seria uno de los últimos pasos para tener nuestros tomates en el huerto plantados o en el huerto urbano, después de haber hecho el semillero a finales de invierno , después de haberlos ya plantados en la huerta, e incluso después de haberlos entutorado, nos quedaría proteger los tomates en el huerto para que nos crezcan sanos y fuertes y luego ir podandolos para quitarle los chupones.

También este sencillo sistema de protección de tomates, nos sirve, por el echo de que muchas veces tenemos los semilleros de tomate , en invernaderos o en interior donde las temperaturas son mucho mas altas y el llevarlos a la huerta , puede ser un gran contraste para ellos, frenandolos en el desarrollo o incluso pudiéndose estropear.

Fotograma grabado 43

Así que aprovechemos de nuevo las botellas de plástico y reutilizemoslas, en este sencillo vídeo veremos como podemos hacerlo! Mucha suerte este año con el cultivo del tomate.

Os puede interesar como obtener las semillas de tomate pinchando aqui

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Una Regadera Casera

Conoce y combate el gusano del alambre.

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

42 comentarios en “Proteger Los Tomates En El Huerto”

  1. Hola Toni, me preguntaba cuando empiezas a hacer tú los semilleros de berenjena, tomate y pimiento. Yo he llegado a ver gente que empiezan a mediados de Diciembre pero no sé si esto será ya demasiado pronto. La cuestión es que me gustaría intentar la proeza de empezar a coger algún tomate ya en Mayo ¿conoces alguna variedad de tomate que necesite de menos horas de insolación y aguante más el frío?. He mirado el histórico de temperaturas para mi localidad y se empiezan a alcanzar los 10º de mínima sobre el 8 de Abril..y 22º de máxima. Para mediados de Mayo la máxima la tenemos en 25º y la mínima en 12º. En conclusión ¿Crees que es factible empezar a coger tomates en Mayo en el sur de España (zona costera)?. Un saludo

    Responder
    • Precisamente en el sur de España es donde antes se pone el tomate y antes se recoge no vas a tener problema, incluso en Andalucía, hay tomate de “invierno” , con eso te lo digo todo, hay gente que ya empieza semilleros, nosotros en el norte hasta febrero o marzo nada.

      Responder
  2. me iniciaré este año, estoy en Mendoza, Rep. Argentina, ahora estamos en pleno invierno, esperaré hasta agosto, q disminuyan los frios, Muchas Gracias x tus consejos TONI. Saludos

    Responder
    • puede deberse a muchos factores, entre otros cambios bruscos en el riego , que suele ser el mas habitual, un exceso de calor, la dureza del agua, la humedad ambiente , pero me tiro mas a que pasa sed y de repente riego abundante.

      Tambien puede ser el virus de la cuchara, pero no creo.

      Responder
  3. Hola Toni-
    Este sistema lo he aplicado a las lechugas y a las escarolas para protegerle de los pájaros.
    Gracias por estas magnificas ideas.
    Saludos-

    Responder
    • sii!!! tambien nos sirve, realmente para todos los cultivos, nos ayuda tambien para protegerlos de los caracoles , que cuando son así de jóvenes, les encantan las plantas!

      Responder
      • Toni, yo los estoy utilizado para cubrir la acelga de los pájaros y caracoles que está brotando. Puede estropear la planta si es muy joven?? O si hace mucho calor?? Soy de Argentina, y estamos en verano aquí con calores y humedad intensos aún.

        Responder
        • es perfecto!!!! eso si , si es verano , y te pega mucho el sol, puede quemarlas, vete poniendo y quitando tu segun veas.. y te sirve para todos los cultivos yo lo pongo siempre.

          Responder
  4. Hola toni,
    muy bueno tu blog, genera alguna diferencia en las tomateras el tipo de botella, por ejemplo
    tu muestras en tu video unas botellas que tienen cortado solo el fondo y retiraste las tapas
    pero en otras cortaste abajo y arriba dejando solo el cuerpo.

    Responder
    • simplemente porque son muy altas las tomateras y no se podrían desarrollar, por eso no tienen parte de arriba 🙂 es mejor no cortar la parte de arriba si puedes evitarlo.

      Responder

Deja un comentario