Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Cultivar En Otoño En El Huerto

Con la llegada del otoño los días empiezan a ser mas cortos y las temperaturas empiezan a bajar con lo que nuestros cultivos de verano menos resistentes a estas bajas temperaturas empiezan a morir, es hora de prepararse para el otoño e ir retirando estos cultivos, pero no por eso nuestro huerto tiene que sufrir un parón , si es cierto que los cultivos ahora van a crecer a otro ritmo mas lento pero nuestro huerto en otoño puede estar lleno de vitalidad, así que en este articulo vamos a conocer muchos de los cultivos que podemos cultivar en otoño.

Este articulo de que cultivar en otoño al igual que el que publicamos de que cultivar a finales del invierno o principios de primavera son totalmente orientativos y aunque sirven para casi todos los climas, si tenéis inviernos extremadamente duros es mucho mejor retrasar estos cultivos al final del invierno o cultivarlos en el invernadero. Distinguiremos 3 grandes grupos en este articulo, cultivos que podemos poner durante todo el año por lo tanto en Otoño también es factible, Cultivos que vamos a hacer siembra directa en el bancal o mesa de cultivo y cultivos que vamos a plantar la planta en su lugar definitivo.

¿QUE SEMBRAR EN OTOÑO?

Cultivos que podemos poner durante todo el año, siempre y cuando evitemos si vivimos en climas mas extremos los meses mas fríos y calurosos del año son los siguientes :

Los cultivos propios de esta época que podemos hacer siembra directa en los bancales o mesas de cultivo serian de cultivos que aguantan bien las bajas temperaturas e incluso se desarrollan mucho mejor a temperaturas menos altas, aunque existen variedades mas resistes a las altas temperaturas cultivarlas en otoño es lo ideal :

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

¿QUE PLANTAR EN OTOÑO?

Aparte de la siembra directa desde semilla que hacemos en el huerto directamente también podemos trasplantar ciertas plantas a su lugar definitivo de las que hayamos hecho semillero en verano o comprado ahora la planta en algún vivero.Estos cultivos prefieren climas menos calurosos por lo tanto son ideales para el otoño o finales del invierno dependiendo de nuestros climas. Podemos Plantar :

Estos serían un poco los cultivos que podemos poner ahora en otoño que como veis no son pocos y nuestro huerto en otoño puede tener un montón de actividad , os dejo el vídeo con todo un poco mas explicado y si creéis que me he dejado algún cultivo no dudéis de dejármelo en comentarios, entre todos haremos esta guía mas completa. y si no sabéis cuando cultivar alguna hortaliza siempre tenéis el calendario de siembra

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS COMPARTIRLO EN PINTEREST 

 

 

 

¡Comparte!
Entrada anterior

A guide to styling and making Dispatch your own

Pasta Gratinada de Lentejas, Deliciosa y Saludable

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

39 comentarios en “Que Cultivar En Otoño En El Huerto”

  1. Hola Toni saludos desde Chile
    Quiero saber si tienes un video de politización manual estuve viendo cultivos de pepinos ? y ajies donde hablan de asegurar la cosecha de ese modo ,confío en que tú darás una buena explicación
    Gracias ?

    Responder
    • tengo un video sobre polinizacion, si, lo hice en calabacin creo, al final es lo mismo para todas las plantas, pero solo se suele hacer en caso de vivir en ciudades o grandes urbes donde los polinizadores no son tan abundantes.

      Responder
  2. Hola Toni me han dicho que los frutales que tengo para que el fruto me salga bueno, debo hacerles en invierno dos tratamientos con sulfato de cobre, con un espacio de 15 días y después otro con ac eite de invierno. Es correcto? Y si es así donde puedo comprar el sulfato. Y la dosis. Tengo unos 20 frutales

    Responder
  3. Hola Toni
    Una pregunta respecto a las cenizas de leña.
    En mi región nos calentamos con leña y la verdad es que juntamos muchísimas cenizas, tanta que no sabemos qué hacer con ella…
    Estaría muy agradecida si tuvieras algún dato al respecto que nos puedas compartir.
    Abrazos
    Tatiana

    Responder
  4. Hola Toni! Gracias lo primero por tu gran labor con tu web, estoy empezando en este mundo con un huerto urbano que estoy haciendo en casa y no sabes lo que ayuda el haberte descubierto!!
    Estoy con dudas de cuanto tengo que regar el cajon que tengo como huerto, de momento plante rucula, brocoli, puerro y acelga….
    que rutina de riego ideal tendria que tener??? GRACIAS!!

    Responder
  5. Hola tono buenas tardes mis felicitaciones por tu blog acabo de conocerlo y es súper practico pero bueno como es normal quería hacerte una consulta en que época del año puedo poner el semillero de pimienta blanca

    Responder
  6. Buenas Toni !!. Enhorabuena por este blog ( que he visto por encima) y por tu canal de youtube , lo miro todos los días para aprender en mis principios.
    Tengo varias dudas. Yo vivo en Valencia, y me gustaría saber si los calabacines ue he plantado en semilleros, a parte de crecer, que van a la carrera, echará fruto, pues me han dicho que no es época y solo tendré la mata.
    Estoy intriduciéndome en semilleros y huerto urbano, aunque tengo un pequeño espacio también para plantat. Muchas gracias y mucha suerte !!

    Responder
  7. Muchas gracias por todo lo que compartes. Yo hace poco que he empezado en huerto pequeño y me viene bien toda la información. Me gustaría saber como se pueden asociar estos cultivos. Gracias de nuevo

    Responder
  8. Me agrada mucho los conocimientos que nos comparte…..Yo soy una aficionada en huerto urbano pues tengo gracias a Díos un Solario que puedo aprovechar para tal hecho…….a pesar de no tener ningún conocimiento en cultivo pues trató de aprender por su medio….gracias

    Responder

Deja un comentario