Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Sembrar Y Plantar A Finales De Invierno O Primavera

Cuando empezamos nuestro huerto o huerto urbano muchas veces nos encontramos que no sabemos cuando podemos sembrar o plantar nuestras plantas, algunas tienen la ventaja de que se pueden cultivar todo el año sin embargo otras plantas exigen ciertas condiciones tanto en temperatura como en luz que hace que tengan épocas mas concretas o mejores para sembrarlas. Incluso algunos cultivos deben evitar sembrarse en las épocas de mas calor así que aunque tengamos en el blog un apartado con el calendario de siembra mas o menos orientativo de los cultivos en este articulo vamos a ver que podemos sembrar o plantar a finales de invierno o principios de primavera ( en este otro articulo veíamos que plantar en otoño e invierno ).

Vamos a diferenciar dos tipos de siembra en esta época, semillas que podemos haber sacado nosotros de nuestros cultivos o que podemos comprar ( en este enlace de amazon encontré 5×4 en semillas )

SEMBRAR EN SEMILLERO PROTEGIDO

Un tipo de siembra y la mas común de esta época es hacer en semillero protegidos de las bajas temperaturas en nuestras casas o invernaderos, es importante que una vez germinen nuestras plantas les de la luz solar y tengan una humedad y temperatura estable.Estos cultivos normalmente se hacen en semilleros protegidos para adelantar un poco la época de siembra.

Aparte de estos cultivos también podemos hacer semilleros de cultivos que se pueden sembrar todo el año como pueden ser :

SIEMBRA DIRECTA 

El otro tipo de siembra será siembra directa, son cultivos que ya podemos ir poniendo en nuestro huerto directamente sin necesidad de hacer semillero

Aparte de las siembras que podemos hacer tanto en semillero como en siembra directa también es buen momento para plantar directamente las plantas en nuestro huerto así que podemos comprarlas o haber hecho el semillero con anterioridad.

PLANTAR EN EL HUERTO

Muchos de los cultivos que podemos ir poniendo ya en el huerto son cultivos que se pueden ir poniendo todo el año pero a finales de invierno cuando empiezan a subir las temperaturas es el momento ideal para plantar

PLANTAR FRUTOS DEL BOSQUE

Si ademas nos queda un poco de espacio en el huero o en el huerto urbano y queremos disfrutar de frutos del bosque en invierno es buen momento para plantarlos antes de que empiecen a brotar

 

PLANTAR FRUTALES

Si tenemos un jardín o un huerto grande incluso si queremos dejar algo de espacio para tener frutales también es época de terminar de ir plantando nuestros arboles antes de que con las temperaturas más primaverales empiecen a brotar sus yemas!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es Una Maceración Y Como Prepararla Para Nuestro Huerto

Cómo preparar Arroz con Berenjenas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

47 comentarios en “Que Sembrar Y Plantar A Finales De Invierno O Primavera”

  1. Quiero hacer una consulta, desde que tengo huerto, por fin puedo comer hortalizas y frutas con sabor pero tengo un problema, no sé cómo conservar los productos,e explico cuando compras en el super duran los productos unos días, ya se que les ponen conservantes pero en mi caso, lo que recojo hoy, mañana ya está pansido. Cómo puedo hacer?

    Responder
  2. Toni te Felicito por el aporte que le haces a las personas, te queria pedir un favor to he intentado sembrar cebollin y algunos cucurbitaceas como el pepino cocombro y el calabacin, pero sin exito salen las matas y luego se dañan, el cebollin lo he plantado desde semillas cuando se conseguian ni siquiera me germinaron y lo he tratado de plantar con la base del cebollin , con esquejes si se puede decir asi, duran un poco mas retoñan, yo reutilizo esto y luego se dañan, pero yo quisiera que se diera mas. el problema es que estoy en Venezuela y yo no se si has visto noticias pero aqui es un problema conseguir cualquier cosa, yo quiero irme del pais pero no he podido, mientras tanto quiero sembrar o ir sembrando en un terrenito que esta junto a la casa, para prevenir un poco la escases que hay aqui, gracias a dios se me ha dado los cambures, pero eso no necesita mucha atencion, pero quiero sembrar una variedad de hortalizas para poder tener una fuente de energia. Te agradezco que no hagas muy publico esto que te digo, porque tengo un trabajo a medio tiempo que es un poco relacionado con el gobierno y no sea que sepan y luego tomen represalias. agradezco lo que me puedas aportar en conocimiento, para arreglar la tierra yo tenia un amigo que sacamos bokashi y esto mejoraba las cosas muchisimo saque parchitas muy frondosas y de un color impresionante, pero ahora esta la mata y no da casi frutos, pero el se fue para chile y se me hace mas dificil preparar algun abono organico. Claro las recomendaciones que tu das son buenas solo que para aplicarlas aqui a veces se hace dificil. Han caido una plaga de hormigas y bachacos y las combatia, con un producto vendido que lo compraba en Colombia pero es que ahorita se nos hace muy costoso comprar algo alla. Como te digo quiciera, que se diera el cebollin y tal vez el pepino cocombro o el calabacin que creo que es mas sencillo, pero no se me da muy bien. Agradezco tu colaboracion y disculpa las molestias. Si quiero te envio los datos climatologicos y de altura de la zona donde estoy ubicado, para ver que me puedes aconsejar

    Responder
    • Leonardo muchas gracias por tu mensaje y por tu entusiasmo, en cuanto al cebollin ahora mismo no tengo ningun video tutorial ni articulo, poco a poco voy introduciendo siempre mas informacion, pero teneis que tener en cuenta que soy solo una persona y que ademas tambien tengo un trabajo y familia! apunto tu solicitud para intentar subiros pronto el tutorial! en cuanto a mejorar la tierra en el blog tienes muchos sistemas, comopost, humus de lombriz, bocashi , y fertilziantes a base de restos organicos caseros 🙂

      Responder
  3. Oye Toni me encantan tus videos y a mi madre también , yo apenas estoy iniciando mi huertita y la verdad que gran guia eres , saludes desde Uraba – Colombia …

    Responder
  4. Me fui de la ciudad a vivir al campo en mi país Colombia y 90% de lo que he aprendido sobre huertas proviene de tu blog y canal de Youtube. Enhorabuena por tanta buena info que publicas Toni! Muchas gracias. Un saludo caluroso desde Colombia.

    Responder
  5. Lo primero muchas gracias por todo !! Eres un crack!¡ les pongo tus vídeos a mis alumnos!!! Una duda… los frutos del bosque es mejor plantsrlos ahora en invernadero o en el exterior? Se pueden reproducir por esquejes los arándanos, groserías,…?? Gracias!

    Responder
  6. Muchas gracias por este video y sus consejos, estaba esperando saber en que tiempo y en que momento tenia que hacer semilleros, te agradezco estas clases didacticas que he visto, gracias de nuevo y hasta pronto.

    Responder

Deja un comentario