Quelato De Hierro Para Plantas: Dosis Y Cada Cuánto Echarlo

El quelato de hierro es una forma química especializada de hierro en forma de complejos quelato que son soluble en agua, lo que significa que es mucho más eficiente para la absorción de las plantas. Se absorbe más fácilmente que el hierro inorgánico, lo que significa que se disuelve en agua mucho más rápido, no se acumula en el suelo y es menos probable que se pierda en el drenaje. 

quelato de hierro

Quelato de hierro para plantas: para qué sirve

En términos simples, el quelato se usa para controlar la deficiencia de hierro en las plantas.

Todas las plantas necesitan hierro para mantener su salud equilibrada. Las plantas con deficiencia de este mineral suelen manifestarse a través de una clorosis en las hojas, que es una característica de una deficiencia de hierro, aunque otras plantas pueden necesitarlo simplemente para mejorar la producción, como en el caso de algunas hortalizas del huerto, algo que puede ser útil, aunque no indispensable, así como algunos frutales.

Los naranjos, limones y frutales se pueden beneficiar del empleo de este compuesto, así como muchas plantas ornamentales. 

Semillas Batlle Fert. Quelato de Hierro Sobre para 5L
  • Corrector de carencias de hierro, también conocida como clorosis férrica, que se identifica por los nervios verdes
  • Cura y previene la clorosis férrica de las hojas de plantas
  • Disolver todo el contenido del sobre en 1 L o 5 L de agua
  • Un sobre para 5 árboles o 10 plantas de tamaño medio
 

Dosis por litro de agua

La cantidad de quelato de hierro a aplicar varía dependiendo de la planta, sin embargo, se suele usar de 1 a 3 gramos de quelato de hierro por cada litro de agua. Por lo tanto, se debe tener cuidado con la cantidad de quelato de hierro aplicada, especialmente en las plantas más pequeñas.

CULTIVERS Quelato de Hierro Fertilizante Ecológico de 250...
  • 🌿 Quelato de Hierro Ecológico CULTIVERS: Solución eficaz y ecológica para prevenir y tratar la clorosis férrica en hortalizas, árboles y plantas ornamentales. Apto para todo tipo de plantas y árboles,...
  • 💧 Alta Disolución y Compatibilidad con Sistemas de Riego: Nuestro quelato de hierro no provoca obturaciones en los sistemas de riego, permitiendo una aplicación cómoda y eficiente. Ideal para el...
  • 🌱 Nutriente Fundamental para las Plantas: Corrector de carencias de hierro. El hierro es esencial en la síntesis de clorofila y en numerosas funciones vitales de las plantas. Nuestro quelato de hierro...
  • 🌼 Fertilizante Ecológico Certificado: Nuestro quelato de hierro cuenta con el número de registro CE-007459-2019, certificado por CAAE. Producto ecológico diseñado para cuidar de tus plantas y el medio...
  • 🍅 Aplicación en Diversos Cultivos: Utiliza nuestro quelato de hierro en tus cultivos de tomate, huertos y jardines.
 

Cada cuánto echar quelato de hierro

Por lo general, se puede aplicar hierro quelato a las plantas entre 3 y 6 veces al año. Esto ayudará a que las plantas crezcan más vigorosas y tendrán menos probabilidades de desarrollar deficiencias de hierro. Si el suelo contiene mucho hierro, no es necesario aplicar quelato.

 

Cuándo se le echa hierro a los limoneros

Los limoneros necesitan quelato de hierro cuando la tierra no contiene nitrógeno, potasio o fósforo suficientes. Esto es debido a que el hierro ayuda a estimular el crecimiento y la producción de frutos. Se suele detectar por las hojas amarillas. La mejor época para aplicarlo a los limoneros es en los meses de primavera.

Quelato de Hierro 6% Fe-EDDHA orto orto 4,8 %. Nutriente...
  • Quelato de Hierro 6% EDDHA 4,8% o-o
  • Nutriente fundamental para las plantas que interviene en numerosas funciones vitales, entre las cuales destaca la síntesis de clorofila.
  • Cura y previene la clorosis férrica u hojas amarillas con nervios verdes. También eficaz para mejorar el color en flores.
  • Se puede aplicar mediante procedimientos de inyección con lanza o reja localizadora, procurando que el producto quede situado en la zona radicular. También se puede aplicar en hoyos, surcos o con el agua de...
  • Ver dosis en etiqueta del producto
 

Cómo saber si el agua tiene mucho hierro

Para saber si el agua contiene mucho hierro se puede realizar una prueba en el laboratorio. En la prueba se comprobará el nivel de hierro en el agua para determinar si hay una concentración más alta de lo normal o si hay una deficiencia y, en ese caso, se recomienda aplicar quelato de hierro. El nivel de hierro apropiado depende de la planta y del suelo. 

Con qué se puede mezclar

El quelato de hierro se mezcla simplemente con agua, con la que se diluye si se riega. No se recomienda mezclarlo con ácido fosfórico ni con ácido nítrico, ya que podría quemar las plantas.

Sequestrene Life - Quelato de hierro, en paquete de 1 kg
  • chelato de hierro equilibrado para la prevención y el cuidado de la carenza de hierro en las plantas
  • sequestrene Life es un chelato de hierro de alta calidad en bolitas idrodisperdibili; Previene y cura la carenza de hierro y sus eventos (clorosi ferrica) en cultivos arboree, orticole y ornamentales.
  • sequestrene Life, gracias al contenido equilibrado de las fracciones orto-orto y orto-para Fe-EDDHA, somministra el hierro a la planta de forma rápido y prolongado en el tiempo. sequestrene Life puede...
 

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios en el Foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

quelato de hierro dosis por litro de agua

¡Comparte!

Entradas relacionadas