Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reproducir Albahaca por esqueje

Si conseguimos una rama de albahaca podremos tener una nueva planta en nuestra cocina de forma sencilla y rápida, y es que conseguir una ramita de albahaca es muy sencillo , incluso podemos encontrarlas en un supermercado. Luego podemos plantar la albahaca en nuestro huerto urbano o maceta ya que ademas de los usos culinarios es una gran aliada del huerto sobre todo asociándola con los tomates en el bancal ensalada, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas,  y en la cocina, animara mas de un plato, eso seguro.

En este vídeo usaremos una planta de albahaca que tengo en casa y que sembramos en primavera desde semilla, pero como veis a mediados de verano la planta esta a plena producción y vamos a aprovechar a coger una pequeña rama. Si vamos a cortar una rama de nuestras plantas podemos aprovechar esas pequeñas ramificaciones que salen del tallo principal parecido a los chupones del tomate, aparte si queremos acelerar el proceso siempre podemos utilizar un enraizante tanto de lentejas como el de sauce.

Si no tenemos ninguna planta en casa, no os preocupéis siempre podéis conseguirlas de algún vecino o simplemente comprarlas en el supermercado, el proceso es el mismo y el éxito es asegurado ademas podemos aprovechar y si nuestra albahaca florece, podemos obtener semillas para sembrar nosotros en la próxima temporada.

albahaca Raiz

Tampoco os quiero desvelar el vídeo entero, espero que lo disfrutéis y que por lo menos veáis lo sencillo que es , en 7 días podemos tener un montón de nuevas plantas de albahaca.

Oferta
Viridescent Jardín de Hierbas Interior Caja de Madera...
  • ✓ MUY FÁCIL - Cultive así de fácil su propio jardín interior de hierbas y le prometemos que no necesitará ninguna experiencia previa de jardinería
  • ✓ CONVENIENTE - Este kit tiene todo lo que necesita para comenzar un jardín interior de hierbas (caja jardinera, 3 macetas rústicas, medio de cultivo & semillas)
  • ✓ ESTILO - El diseño complementa la decoración de cualquier cocina y se ajusta a la perfección al alfeizar
  • ✓ PERSONALIZABLE - Diviértase etiquetando sus hierbas frescas con las tizas de colores
  • ✓ VERSÁTIL - Sea tan creativo como alguno de nuestros previos clientes, pruebe a usar la caja jardinera para arreglos florales plantando cactus o flores de interior

Os animo ha intentarlo , es super fácil y la albahaca es tan buena! que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado?¿Lo habéis echo? podéis comentarme lo que queráis.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿se puede hacer sin el enraizante?
    Si, se puede hacer solo usando agua, funcionara igual pero el enraizante nos asegura mucho mas exito.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Y Sembrar Ajos En El Huerto

¡Bienvenidos Al Blog La Huertina De Toni!

Entrada siguiente

98 comentarios en «Reproducir Albahaca por esqueje»

  1. Amigo! Gracias por compartir tus conocimientos. ♥ Tengo una duda: mi albahaca ya ha producido flores, puedo hacerlo de todos modos?

  2. Hola amigo necesito unos consejos sobre como cuidar mis matas de frutillas y tengo un palto que hice germinar desde un cuesco pero ahora tiene unos bichos blancos en la copa donde vienen saliendo las hojas nuevas por favor ayudame de ante mano gracias

  3. Hola ,quiero que me comenten como puedo lograr hacer tierra de hoja mas rapidamente ,con vegetales ,ya que veo que los que hacen tierra de hoja para la venta la tienen en poco tiempo.

  4. hola tony, a que distancia de cada uno, hay que sembrar los esquejes de albahaca o se pueden sembrar juntos en una maceta?, gracias

  5. hola,¿ se puede hacer esqueje de una albahaca con flor?, ¿si lo hago, la planta nueva crecerá de nuevo, me refiero a que si la planta revegetara o seguirá produciendo flores de inmediato?

  6. Hola Tony! te comento que quise preparar el enraizante de lentejas pero el día 4 que lo iba a pasar a licuar el agua tenía un olor bastante horrible y las lentejas casi no habían sacada raiz como te sucedió a ti, porque sería?

  7. hola, muy buen video tony, segui tu video pero sin enraizante y en 3 dias le empezaron a salir raices, y a la semana ya tenia raices muy largas y bastante, asi que decidi pasarlo a una maceta, solo que cuando estaba en agua pues la planta estaba muy bien, las hojas rectas y en la maceta se pusieron flacidas, caidas, que significa eso? que puedo hacer para que se reanimen? eso es porque se estresaron al pasarlas a la maceta? lo que hice fue sacarlas de al maceta y las volvi a poner en agua, una se volvio a poner de nuevo bien y la hora esta medio flacida, sera que ocupa mas tiempo que le salgan mas raices? (aunque tenian bastante raice o hasta mas que en el video) o que le puedo hechar para que agarre mas fuerza? espero me puedas ayudar, porque no quiero que se me mueran mis plantitas de albahaca

      • podra ser que la tierra que compre del vivero no me sirviera tanto? ya que una de ellas, le puse pero tierra preparada que estuve haciendo yo, con buenos nutrientes, como cascara de huevo, potasio, fosforo, magnesio, etc, entre otras cosas, y esa si esta bien, pero la otra que compre del vivero y que hice la mezcla de 6 partes de sustrato, 4 de humus de lombriz y una de perlita, con esa mezlca la otra planta se puse aguada y se el cayeron las hojas y murio

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro