Es muy beneficioso para nuestra salud incorporar alimentos fermentados a nuestra dieta. La variedad de fermentados es muy amplia: chucrut, ciertos tipos de encurtidos, tempeh, miso, kimchi, kombucha…por lo que podemos escoger aquellos que más se ajusten a nuestros gustos y hábitos. Uno de los más fáciles de consumir es el miso, porque lo puedes incorporar como aliño en ensaladas, para adobar ciertos alimentos como el tofu, en todo tipo de guisos y sopas. La sopa de miso es muy sencilla de hacer y para mí, la forma más cómoda de tomar este alimento. Es muy reconfortante y nutritiva y la puedes tomar a cualquier hora del día, incluso en el desayuno. Os aseguro que empezar el día con una sopita de estas es una pasada!

Por si hay alguien que no sepa qué es el miso, lo explicaré un poco. Es una pasta fermentada, de origen japonés, hecha a base de soja. Es un probiótico natural, rico en enzimas, que nos ayuda a cuidar nuestra flora intestinal y por lo tanto a hacer nuestras digestiones más fáciles, además es un potente antioxidante. Tiene muchas más propiedades pero, no soy la más entendida en el tema así que os animo a que indaguéis sobre todas sus propiedades, descubriréis que merece mucho la pena. En este vídeo os dejo la receta de la sopa que yo suelo prepararme, aunque no me sale dos veces igual 😀 siempre improviso con lo que tengo por casa y según la prisa que tenga en ese momento:

Siempre suelo ponerle también una tira de alga kombu, según como me dé, así obtendremos una sopa más completa. Ah! se me olvidaba comentaros que hay varios tipos de miso, los más comunes y fáciles de encontrar son el Hatcho Miso y el Mugi Miso. Mi preferido es el Hatcho Miso, de sabor más intenso y que está hecho solo con soja, sin cereales, por lo tanto apto para celíacos y que es la variedad con mayor contenido de proteína. Pues nada más, deciros que si aún no lo habéis probado lo hagáis y ya me comentáis qué os ha parecido 😀
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!

Entradas relacionadas