Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Plantas Que Atraen Insectos Beneficiosos Para El Huerto

Atraer insectos beneficiosos a la huerta es una de las tácticas ecológicas más efectivas conocidas para combatir plagas en la huerta, ya que les damos cobijo durante el cultivo y después de que este haya finalizado. Así los depredadores no se irán a otro sitio y los tendremos siempre disponibles.

Debemos hacer un seto alrededor de la huerta con diferentes plantas que vamos a decir a continuación:

1. Romero: Florece dos veces al año por lo que alimenta a insectos depredadores como avispas parasitarias, sírfidos y otros insectos benéficos que se alimentan también de néctar y polen cuando hay escasez de plagas.

Oferta
Viridescent Jardín de Hierbas Interior Caja de Madera...
  • ✓ MUY FÁCIL - Cultive así de fácil su propio jardín interior de hierbas y le prometemos que no necesitará ninguna experiencia previa de jardinería
  • ✓ CONVENIENTE - Este kit tiene todo lo que necesita para comenzar un jardín interior de hierbas (caja jardinera, 3 macetas rústicas, medio de cultivo & semillas)
  • ✓ ESTILO - El diseño complementa la decoración de cualquier cocina y se ajusta a la perfección al alfeizar
  • ✓ PERSONALIZABLE - Diviértase etiquetando sus hierbas frescas con las tizas de colores
  • ✓ VERSÁTIL - Sea tan creativo como alguno de nuestros previos clientes, pruebe a usar la caja jardinera para arreglos florales plantando cactus o flores de interior

2. Olivarda-Altabaca: Atrae a múltiples insectos depredadores como chinches, Nesidiocoris que se alimenta de mosca blanca y otras plagas. También alberga a insectos que combaten la mosca del olivo y a la Tuta.

3. Manzanilla: Planta en Primavera manzanilla pues atraerás crisopas, grandes depredadores de pulgones y avispas depredadoras.

_MG_0966

4. Caléndula: Puede ser silvestre u ornamental.  Sus flores atraen a polinizadores y también a avispas que parasitan pulgones generalmente.

5. Tagetes: Tenerlas plantadas entre el cultivo es muy beneficioso pues repele con sus raíces a nematodos y hormigas.

_MG_0998

6. Milenrama: Atrae a sírfidos que pondrán sus huevos en nuestras plantas con pulgón.

7. Hinojo: Es una planta que atrae a avispas que cazan orugas, ya que también se alimentan de su néctar.

8. Albahaca: Atrae a numerosos insectos polinizadores y da cobijo a chinches depredadoras.

9. Capuchina: Repele a insectos plagas y atrae a insectos benéficos. Además sus flores te las puedes comer en la ensalada.

10. Borraja: Refuerza a las plantas que tiene a su alrededor pues les aporta Silicio. También previene el ataque de la Tuta absoluta u oruga del tomate.

Oferta

Mantener un muro vegetal alrededor de la huerta nos protegerá de muchas plagas y es donde mantendremos seguros a nuestros pequeños soldados los insectos depredadores.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Especial 100.000 Suscriptores Y Ganadores Del Sorteo

Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto

Entrada siguiente

44 comentarios en «10 Plantas Que Atraen Insectos Beneficiosos Para El Huerto»

  1. Muchas gracias Toni ! Todo lo que​ públicas me es muy útil ! Con tus vídeos hice compost, remedios ecológicos y fertilizantes ! Soy bastante nueva en esto de la huerta pero con tu ayuda se hace fácil ! Saludos y gracias de nuevo !

  2. Me encanto la información. Es muy nutrida y de mucha utilidad,gracias amigos por tan interesante reporte. DIOS les bendiga y continúe dando mas sabiduría para transmitirlas.

  3. Hola Toni tengo 2 plantas de aguacate y no se a que distancia me conviene plantarlas una de la otra no tengo media sombra mucho sol y ventoso
    Espero tus sugerencias
    Estoy en el Uruguay
    SLUDOS

  4. Hola Toni, me han gustado mucho los dos artículos, este de “plantas protectoras” y el de los “insectos protectores”

    Te quiero hacer una pregunta ¿Pueden conseguirse algunos de estos insectos que citas de alguna manera?

    Gracias Toni

    Un abrazo

  5. Llevo dos albahacas una no me olvides una menta,tragadas, devoradas por el mugre pulgón. Disfruto mucho tu sección. Gracias.

  6. LA PLANTA DE SANTA MARIA QUE PARECIDA ALA MANZANILIA HAY OTRA PLANTA COMO EL AJENJO EL MARCO QUE PARA EL CUIDADO DE LAS PLNTAS

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro