Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

7 Trampas Caseras Para Combatir Plagas

En nuestra huerta existen muchas plagas que pueden ser evitadas mediante un método muy sencillo: La Prevención. Se pueden construir múltiples trampas que nos ayudarán a controlar y erradicar a muchas especies de insectos que sin control se convierten en plaga y arrasan con el cultivo casi sin darnos cuenta. Muchas de estas trampas aunque tiene algo menos de eficacia que las compradas muchas veces nos sirven para salir del paso y sobre todo controlar las plagas.

En esta entrada no vamos a hablar de extractos vegetales como en otros casos para combatir plagas, si no de trampas puramente dichas para atrapar y erradicar estas plagas que intentan arruinarnos las cosechas.

1. La Mosca Blanca, Trips y pulgones alados.

Trampa 1,  Materiales: 

– Cualquier plástico o Goma Eva amarillo: Para Mosca blanca y pulgón alado.

– Cualquier plástico o Goma Eva azul: Para Trips

– Pegamento de ratas o aceite, Palos de pinchitos.

mosca blanca

Trampa 2,  Materiales: 

– Bote de lejía o suavizante, Jabón de fregar y aceite

moscablanca2

2. Polilla del tomate.

 Materiales:

– Cartón, Plástico para forrar, Aceite o pegamento de rata, Feromonas (4€)

IMG_4276

3. Bichos de bola, tijeretas.

 Materiales:

– Parte inferior botella de plástico, Cáscara de plátano o cerveza.

IMG_5719

4. Caracoles y babosas.

Materiales: 

– Parte inferior botella de plástico, Cerveza.

IMG_4833

5. Moscas.

Esta trampa es ideal si tienes animales como cerdos, cabras, vacas u otras mascotas.

Materiales

– Botella de plástico, Cuerda y alambre, Trozo de carne o pescado, Agua y jabón de fregar.

IMG_4276

https://www.youtube.com/watch?v=QmktJ6gPyF0

6. Mosquita de la fruta (Drosophila) y Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)

Materiales:

– Botella de plástico, Cuerda, Embudo pequeño, Aceite, Zumo de naranja o melocotón.

sfafa

También se puede usar como cebo atrayente al fosfáto diamónico. Todo explicado en este vídeo. Las trampas fueron colocadas por Federico López el mismo día de la toma del vídeo.

7 . Ratones

Esta trampa sencilla de preparar y barata de hacer es super efectiva para atrapar ratones y no producirles daño, solo necesitaremos una botella de plástico y una percha

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Un Hueso De Aguacate O Palta

Como Sembrar Lechuga : El Semillero

Entrada siguiente

55 comentarios en «7 Trampas Caseras Para Combatir Plagas»

  1. De todos todos todos… este es el post que más utilizaré!! vivo en el trópico… y todos los “bichos” son la pesadilla del intento de huerta 🙂 gracias, gracias, gracias por las excelentes, imaginativas y geniales ideas… pondré varias en funcionamiento…

  2. Hola que tal, he leído lo de la cerveza para caracoles y babosas, se que es efectivo pero quería saber que opináis sobre otras opciones como la cáscara de huevo o la ceniza de leña, para la cochinilla he oído que se puede utilizar agua colada de tabaco y para pulgones he oído que es bueno poner plantas aromáticas entre el cultivo porque ellas captarán la atencion de pulgones dejando el resto del cultivo “tranquilo”, llevo poco en este mundillo y no he comprobado aun ninguno de todos estos trucos, me gustaría saber si sabes algo al respecto y felicitarte por el artículo y tu página

  3. Hola Toni que tal, tengo dos preguntillas pero no encuentro un articulo sobre eso. La primera es que a mi planta de menta le han salido unas manchas rojas, ya comprove que es Roya, ¿Algun remedio para tratar esta plaga?. Mi segunda pregunta es, tengo unas plantitas de frijol(judias) y unas tienen unas manchas blancas muy similares a las de esta imagen http://i25.tinypic.com/5bpahi.jpg , mi pregunta es, ¿que plaga es y como la trato? De antemano Gracias, saludos desde Mexico!

  4. aver lo que os voy a contar no es precisamente contra las plagas de moscas del olivo, de la fruta, etc…es otra clase de plagas que para los que tengan vacas, cerdos, animales de granja por asi decirlo eh incluso para la huerta creo que a mas de uno/a le puede interesar.
    se trata de como combatir al raton, topillo e incluso rata.
    simplemente con escayola y agua. en un recipiente se pone la escayola y en otro cerca de este el agua, y tan solo con eso podeis libraros de estos roedores tan molestos tanto en cuadras como en la misma huerta.
    el proceso para ellos/as es sencillo, comen escayola lesda reseco beben y al rato la escayola se endurece y se les queda el cuerpo echo un bloque por dentro con lo cual mueren.
    espero que os sirva, el resultado esta garantizado, un saludo.

    • Hola, yo he descubierto recientemente otro truco contra los topillos pero no tengo comprobado si también sirve contra ratas y ratones, el sistema es muy sencillo, consiste en coger hojas de sauco y ponerlas a remojo, el agua adquiere un olor bastante desagradable pero si la usamos para regar la zona interesada los topillos huyen( imagino que por el olor) es un remedio muy natural, rápido y eficaz

  5. hola. tengo la compostera plagada de mosquitas. son terribles la cantidad como se reproducen. les eche agua de ajo. pero nada. y estoy haciendo el cultivo de papas en la bolsa y tengo unas mosquitas negritas chiquitas q estan en la planta. q puedo hacer? le hacen mal? gracias

  6. Sus ideas y consejos son muy prácticos y fáciles de hacer. Espero que me den resultados en mi pequeña huerta, especialmente sembrada de hierbas aromáticas y medicinales. Tengo un problema en todas mis plantas y es que existe alguna plaga que hace en todas las hojas una lineas blancas irregulares y que en poco tiempo marchitan toda la hoja. Ignoro que plaga es pero probaré con las ideas que Ud. me ha dado.

  7. Me viene estupendo este artículo¡ gracias a tí es que me decidí a hacer mi huerto y hay la llevo, es tan maravilloso ver dar frutos a mis hortalizas, y si algo falla pues simplemente voy a consultar tu canal y seguro alli encuentro aydua a mi problema. Gracias por tu esfuerzo y por supuesto por esa bondad que tienes al compartirlo con todos nosotros incondicionalmente. Bendiciones¡

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro