Las hormigas son una de las peores plagas que podemos encontrar en casa y en la huerta, puesto que muchas de ellas son ganaderas y transportan plagas de una planta a otra, algunas son cortadoras de hojas y en una noche pueden desfoliar una planta por completo. Son casi ciegas y se guían por la vida gracias a rastros químicos que van dejando por donde pasan, así las demás saben por donde tienen que ir. Esta es la clave del spray que hoy le vamos a presentar.

En las tiendas venden productos químicos efectivos para combatirlas, entonces, ¿porqué usar este método ecológico? Si tenemos niños en casa o mascotas, con los productos químicos les estaríamos haciendo daño ya sea directa o indirectamente, en cambio si usamos el remedio ecológico no nos tendríamos que preocupar por ello. Y si estamos en la huerta, pues el perjudicado serás tu y las personas que consuman esos productos, pues si recuerdan la publicación de productos fitosanitarios, nunca se eliminan del todo de las frutas y verduras.

Al ser un producto ecológico lo debemos aplicar diariamente por donde quiera que veamos a la hormigas pasar, incluso podemos intentar averiguar donde está su hormiguero y rociar delante de el. Debemos ser constantes puesto que a las hormigas no les gustan los olores fuertes y se acabarán marchando.

Para hacer el remedio necesitaremos un spray o bote con rociador de medio litro, llenamos las 3/4 con agua destilada o agua de lluvia y los siguientes productos:

  • Agua de Hamamelis: Añadimos 2 cucharadas, este producto se puede encontrar en Herbolario.
  • Aceite esencial de menta: Añadimos 12 gotas.

Si queremos aumentar las medidas simplemente aplicar las dosis correspondientes a ese mayor volumen de agua, así tendrás más para aplicar por más tiempo.

Si no te conformas con esto, te recomendamos que visites las siguientes entradas que tratan sobre remedios para diferentes hormigas y en diferentes lugares:

Si te ha gustado la entrada y quieres añadir algún remedio que te resultó muy efectivo, no dudes en dejar un comentario.