Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sobre La Huertina De Toni

¿Quién Es Toni Jardón?

Soy Toni Jardón. Nací en Tarragona el 29 de marzo de 1980 y, desde pequeño, soy un apasionado de la naturaleza y de cultivar mis propios alimentos.

Empecé en un rincón de mi casa donde mis padres me dejaban experimentar con toda semilla que caía en mi manos.

Desde muy joven tuve una gran inquietud por la tecnología y, en especial, los ordenadores, por eso mismo estudié informática.

Como le acaba ocurriendo a la mayoría de los informáticos, con el paso de los años necesité volver a conectar con la naturaleza y hacer cosas con mis manos. Así que en 2008 empecé de nuevo a relacionarme con el apasionante mundo de la horticultura con no excesiva experiencia, es cierto, pero con muchas ganas de aprender y conseguir ser mas autosuficiente en mi alimentación.

Después de mucha lectura y aprendizaje por ensayo y error, en 2012 abrí mi canal de Youtube, La Huertina De Toni.

¿Cuándo comenzó La Huertina De Toni en youtube?

Este canal nace gracias al gran Miracebo, que me envió unos ajos sin apenas conocerme y yo, como agradecimiento, quise grabarle un video de cómo sembraba en mi huertina asturiana esos ajos.

Decidí subir ese vídeo de cómo sembrar ajos y tuvo tal repercusión que me animó a hacer un segundo vídeo. En ese momento estábamos en otoño y tocaba sembrar habas, así que subí un segundo vídeo de cómo sembrarlas sin ninguna pretensión didáctica ni monetaria, solo mostrar como lo hacia yo en mi huerta.

Gracias a los comentarios de esos videos y a que a la gente parecía gustarle el cómo explicaba, decidí hacer un tercer vídeo que fue el de cómo sembrar guisantes.

Los tres vídeos los subí a mi canal personal, llamado iNoT (mi nombre al revés) pero al ver que a la gente le gustaba, decidí cambiarle el nombre a La Huertina De Toni. Como veis todo un despliegue de marketing y originalidad. Por lo tanto, el 20 de diciembre de 2012 nace La Huertina de Toni como tal.

¿Dónde está La Huertina de Toni?

La huertina de Toni, mi huerta, se encuentra físicamente en el concejo de las Regueras, a escasos kilómetros de la capital asturiana, en pueblo llamado Bolgues. Desde aquí grabo todo lo referente a cultivos, cuidados y crecimiento del huerto.

Aunque normalmente hago vídeos sobre huerto, también voy alternando con vídeos sobre huerto urbano o incluso huerto en balcones y terrazas. Tengo una finca de 3500 m2 donde alterno el ocio familiar, el cultivo de frutales y una huerta de unos 80 m2 en la cual intento cultivar todo lo necesario para alimentarme y alimentar a mi familia sin necesidad de comprar en mercados ni grandes superficies.

Toni Jardon

¿Cuántos Vídeos Tiene La Huertina De Toni?

Actualmente (2021) tengo más de 400 vídeos subidos a Youtube donde podéis encontrar todo tipo de información para cultivar vuestros propios alimentos, cómo poder mejorar o cuidar de vuestros cultivos con remedios caseros para combatir plagas, enfermedades u hongos en vuestro huerto y todo tipo de experimentos caseros para hacer en nuestra cocina y disfrutar viendo germinar una semilla.

Y como tampoco disfruto mucho hablando de mí, en este articulo únicamente he contestado a todo aquello que usualmente veía que la gente preguntaba sobre mí en buscadores y redes sociales. Si queréis saber algo más, no dudéis y dejadme en comentarios que queréis saber, ¡lo añadiré a este artículo!

 

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro