Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Un Spray Casero Eficaz contra las hormigas

Las hormigas son una de las peores plagas que podemos encontrar en casa y en la huerta, puesto que muchas de ellas son ganaderas y transportan plagas de una planta a otra, algunas son cortadoras de hojas y en una noche pueden desfoliar una planta por completo. Son casi ciegas y se guían por la vida gracias a rastros químicos que van dejando por donde pasan, así las demás saben por donde tienen que ir. Esta es la clave del spray que hoy le vamos a presentar.

En las tiendas venden productos químicos efectivos para combatirlas, entonces, ¿porqué usar este método ecológico? Si tenemos niños en casa o mascotas, con los productos químicos les estaríamos haciendo daño ya sea directa o indirectamente, en cambio si usamos el remedio ecológico no nos tendríamos que preocupar por ello. Y si estamos en la huerta, pues el perjudicado serás tu y las personas que consuman esos productos, pues si recuerdan la publicación de productos fitosanitarios, nunca se eliminan del todo de las frutas y verduras.

Al ser un producto ecológico lo debemos aplicar diariamente por donde quiera que veamos a la hormigas pasar, incluso podemos intentar averiguar donde está su hormiguero y rociar delante de el. Debemos ser constantes puesto que a las hormigas no les gustan los olores fuertes y se acabarán marchando.

Para hacer el remedio necesitaremos un spray o bote con rociador de medio litro, llenamos las 3/4 con agua destilada o agua de lluvia y los siguientes productos:

  • Agua de Hamamelis: Añadimos 2 cucharadas, este producto se puede encontrar en Herbolario. ( puedes comprarlo aquí )
  • Aceite esencial de menta: Añadimos 12 gotas. ( puedes comprarlo aquí )

Si queremos aumentar las medidas simplemente aplicar las dosis correspondientes a ese mayor volumen de agua, así tendrás más para aplicar por más tiempo.

Si no te conformas con esto, te recomendamos que visites las siguientes entradas que tratan sobre remedios para diferentes hormigas y en diferentes lugares:

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

5 Plantas Fáciles De Cultivar Repelentes De Mosquitos

Como Usar El Aceite de Neem En El Huerto

Next

26 comentarios en “Como Preparar Un Spray Casero Eficaz contra las hormigas”

  1. Estoy empezando con un terreno, aunque ya había trabajado otros, y tiene todos los problemas posibles. Desde tierra arcillosa y casi sin nutrientes, pasando por plagas de malas hierbas descomunales (esta al lado de un campo de trigo, son hierbas como una Esparraguera con raíces muy profundas, muy resistentes) pasando por una cantidad tal de hormigas y caracoles, que estoy por cobrarles alquiler.

    Tendría muchas consultas, porque te sigo desde que empecé aquí, pero en este caso es sobre las hormigas y caracoles. Uso el típico producto granulado antilimacos, ya he probado opciones naturales y les da la risa a mis caracoles. El caso es que al segundo día de ponerlo, las hormigas se dedican a robármelo y llevárselo a su hormiguero.

    Estoy por grabar un vídeo de como lo hacen, y he visto que luego rodean su hormiguero con esos granitos azules, supongo que para protegerse.

    La verdad es que no se que hacer, no hablamos de 4 hormigas despistadas, sino de ciudades hormiga, yo creo que tienen hasta su propio sistema de gobierno.

    He conseguido sacarlas de un sitio a base de venenos, para que se vayan a otro, con suerte acabarán en el terreno del vecino en unos años, pero mientras tanto no se que hacer.

    Y por otro lado, los caracoles son otro gran problema.

    También tengo problemas con los mosquitos, el terreno está al lado de un río, y acercarse al huerto a partir del las 19:00 es exponerse a recibir no menos de 10 picaduras ( experiencia propia), lo voy manejando con sprays antimosquitos.

    Y con las malas hierbas, he optado por cultivar con malla anti hierbas , que no es lo mejor, pero no queda otra.

    Bueno, muchas cosas para el primer mensaje, pero notarás que ando algo desanimado.

    Responder
    • Hola Jorge! el problema con las hormigas la verdad que si no te funcionan los remedios que voy poniendo aqui poco mas podemos hacer, pero los caracoles tengo la mejor solucion posible, y es que compres patos! si si, patos, con dos o tres patos se acabaron los caracoles, existe una raza que ademas les vuelven locos los caracoles, y no te van a dañar el huerto. los patos Campbell 🙂

      Responder
  2. Hola Toni, te sigo desde hace tiempo, soy el del racimo de croquetas jeje, el otro día me decidí a lleva a cabo mi propio humus de lombriz, pero tras un par de semanas he visto que muchas han empezado a morir y hay hormigas. ¿Qué puedo hacer para matar las hormigas sin dañar las lombrices? Gracias

    Responder
    • si hay hormigas es porque falta humedad seguro, que también puede ser una razón de que mueran las lombrices, por otro lado vigila las temperaturas que no sean muy altas, si son muy altas remueve la mezcla cada dia y no añadas restos en una temporada.

      Responder

Deja un comentario