El marketing tangible en las puertas de una nueva era

Las personas que habitan en este siglo XXI se sienten sobresaturadas de tanta información publicitaria. El mundo se ha convertido en una constante invasión de impactos publicitarios digitales que, en buena medida, han dejado de ser útiles.

botellas personalizadas

Es este el principal motivo por el que los objetos promocionales vuelven a reclamar su lugar dentro del marketing y de los más variados proyectos promocionales. Nadie duda de un renacimiento verdaderamente poderoso de este tipo de herramientas publicitarias que, lejos de ser un simple recuerdo de una determinada empresa, se convierten en piezas estratégicas con un potencial enorme para conectar emocionalmente con el usuario o cliente.

Algunos de los objetos más representativos de este nuevo resurgir son las tazas con diseños exclusivos y atractivos y, muy especialmente, las botellas personalizadas, convertidas en perfectas aliadas de todas las organizaciones que quieren hacerse visibles constantemente, y relacionarse con una vida saludable y hábitos sostenibles. Llevar de la mano una botella de agua es una costumbre ampliamente extendida en nuestro país, siendo perfectas para su distribución en ferias, espacios de coworking y en eventos deportivos. Y es que, además de ser prácticas, son muy visibles y permanecen durante mucho tiempo acompañando al usuario, recordándole a este y a cualquiera otra persona que se encuentre cerca, el nombre de la marca.

Profesionales expertos del marketing tangible

No son pocas las ventajas que ofrece este tipo de marketing físico, ya sea por su durabilidad y visibilidad o por su capacidad para generar una experiencia emocional y un mayor retorno. Sin embargo, sin un objeto no está bien diseñado y pensado para el público objetivo de la empresa, su potencial se pierde.

En este sentido, empresas especializadas, como Regalo Publicidad, son apuestas seguras para encargar la personalización de los objetos y hacer realidad el propósito de crear una extensión del mensaje de la marca. Esta compañía, referente nacional, entiende el valor de saber elegir con acierto el objeto, el mensaje y el diseño para el público/audiencia correctos. Regalo Publicidad reconoce que no es un simple acto de regalar, que se perderá en la memoria, sino de construir una relación estable y duradera con el uso apropiado de estos objetos y sus gestos significativos.

La percepción de un regalo corporativo

Los consumidores, ante tanta avalancha de productos, servicios, ofertas, oportunidades… se han vuelto mucho más exigente, por lo que captar su atención es también más complicado. Sin embargo, ha quedado ampliamente demostrado que los detalles, como los regalos de las empresas, se valoran, especialmente si estos son útiles para su día a día.

En la actualidad, un obsequio corporativo genérico es un error. Para acertar debe tener la máxima coherencia posible con los valores de la empresa y las expectativas de su público. Valga como ejemplo las botellas de agua personalizadas y ecológicas hechas con materiales reciclados, que son ideales para startups de tecnología al proyectar la idea de avances tecnológicos y conciencia medioambiental al mismo tiempo.

En definitiva, a día de hoy, los objetos promocionales han pasado de tener poca importancia en el presupuesto comercial a convertirse en herramientas fundamentales, con peso propio, dentro de la estrategia de marca. Se debe tener, por tanto, una cosa clara: el marketing tangible no solo entrega cosas, entrega emociones, valores y recuerdos, que se activan cada vez que el usuario utiliza ese objeto, convirtiendo un regalo en un compañero de largo recorrido que recuerda constantemente de donde viene.

¡Comparte!

Entradas relacionadas