Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Combate a la Babosita y Mariposa de la Col

Como recordarán hace unas semanas publiqué mi primera entrada dedicada a identificar las fotos de los insectos que me mandan. Bastantes personas me han mandado fotos, vamos a comentarlas en estradas como esta.

– Sandra Quezada desde Chile tiene esta plaga en sus frutales.

Se la conoce como babosita del peral pero afecta a muchos árboles frutales ( cerezo, guindo, manzano, duraznero y ciruelo). Se trata de la larva de una avispa que se alimenta de las hojas. Su nombre científico es Caliroa cerasi.

Para combatir la larva se aplica tierra de diatomea Puedes conseguirlo aquí ) de manera espolvoreada  y si hay muchos individuos podemos pulverizar las hojas. 1 kg por cada 100 litros de agua. Si tienes menos árboles pues aplicas menos cantidad en menos litros de agua. Arar el suelo con motocultor o a mano también es una buena labor cultural a realizar pues quedarán al descubierto las pupas que se han enterrado.

Sawfly_pear_(cherry)_slug_(Caliroa_cerasi)

– Agustín Fernández desde España tiene esta oruga en col de bruselas:

Se la conoce como mariposa de la col (Pieris brassicae) y afecta a toda la familia de las Crucíferas. Las orugas suelen vivir agrupadas cuando son pequeñas lo que nos facilita su identificación y proceder a su tratamiento antes de que causen daños mayores. Las orugas adultas tienen este llamativo color y las mariposas son de color blanco.

Como a todas las orugas las podemos combatir con el Bacillus thuringiensis que es una bacteria que las mata cuando ingieren las hojas. Es un método ecológico bastante efectivo pero lo debemos repetir si llueve. Más Información.

Caterpillar_of_Pieris_brassicae_9084

Si quieres que te identifique tus bichos de la huerta no dudes en leerte la siguiente entrada para ver las condiciones y el correo. Pincha aquí

¡Comparte!
Entrada anterior

Combate a las hormigas en los árboles

Pescado vegano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 comentarios en “Combate a la Babosita y Mariposa de la Col”

  1. Toni como decimos en Chile eres Bacan lo mejor de lo mejor hasta en Marte te entenderían muy didáctico y fácil en los temas que tratas FELICITACIONES

    Responder
  2. Hola estimados Bicho y Tony saben Uds o tienen alguna estadisticas de cuantas plagas atacan mas los almacigos y/o Huerto en macetas,ya que he tenido un porcentaje bajo de plagas ,ya que mis Huertos estan en macetas en mesa y no directos al suelo o tierra,o sea el bichito que pueda atacarme puedes ser hongo por demasiado riego, o alados,sería interesante cual es la diferencia o porcentaje
    Saludos para ambos

    Responder

Deja un comentario