Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bicicletas Hechas Con Botellas PET Reciclado

Sin duda ninguna el medio de transporte mas ecológico después de caminar es la bicicleta , pero no es tan ecológico su proceso de fabricación que es igual al de cualquier producto usando recursos y dejando un impacto ecológico importante.

Sin embargo nadie se podría imaginar hace unos años, que con una montaña de basura plástica como son las botellas PET , se pudiera cumplir el ciclo de fabricación de una bicicleta ( no toda la bicicleta solo el cuadro ) de una forma mas sustentable y sobre todo reciclando botellas.

La empresa en Brasil llamada Muzzicycles es la responsable de este proyecto y genera un nuevo tipo de bicicletas, donde el cuadro de estas, en lugar de estar hecho de acero u otro material, usan el llamado RPET (PET recilado), por lo que reutilizan estas contaminantes botellas PET, eliminan el proceso de soldadura ; y aquí viene lo mejor , aparte de ser recicladas , son bicicletas mucho mas baratas.

Esta bicicleta esta considerada la primera fabricada con materiales reciclados del mundo. Su inventor, Juan Muzzi, uruguayo, con residencia en Brasil desde hace 40 años, estuvo años estudiando la forma de fabricación del modelo y ahora ha desarrollado un método patentado para fabricarlas a partir de las botellas y envases de shampoo, entre otros, así nació “Muzzicycles” .

Los comienzos no fueron fáciles, “Cuando me fui en busca de financiación en Brasil, me dijeron todos que era una buena idea quizá en Alemania o Estados Unidos, pero no aquí “, dice Muzzi. Pero al final de la banca uruguaya le dio financiación que le permitió dar inicio a la producción.

Para hacer posible la bicicleta de plástico, Muzzi tiene un acuerdo con algunas ONG’s para recoger las botellas PET, que se muelen para fundirlo posteriormente e inyectarlo en un molde de acero para realizar el cuadro de la bici. Cada bicicleta necesita 200 botellas de plástico.

Muzzicycles anualmente recicla 15.840.600 botellas PET, que transforma en 132.000 cuadros de bicicleta, con lo que ahorra 880,732 kilogramos de petróleo y se deja de emitir al ambiente, 2.738.227 kilogramos de CO2.

muzzicycles.002

Pensadas para uso urbano, cuenta con un diseño aerodinámico y moderno, dándole un toque urban , lo cierto es que la bicicleta es bastante resistente, ya que el plástico PET tiene unas características apropiadas para evitar la rotura y mayor resistencia al impacto, lo que lo hace muy dúctil., además de ser un proyecto sustentable, promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte cuidando de la salud del planeta y de la nuestra.

quadro-Muzzicycles

Entre las ventajas que ofrece la bicicleta hecha de PET reciclado se encuentran:

  • Reciclaje de botellas PET.
  • Es mas Barata.
  • No se Oxida.
  • Elimina la Soldadura.
  • Mucho mas ligera.
  • No precisa de amortiguador.
  • Inyectada en color (no necesita pintura).
  • Proyecto autosustentable.
  • Reducción de recursos minerales como el hierro y la bausita.
  • Reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Porque Plantar Lavanda En El Huerto

¡¡¡Especial 50.000 Suscriptores Y Sorteo!!!!

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

31 comentarios en «Bicicletas Hechas Con Botellas PET Reciclado»

  1. Alguien por ahí mencionó que su calidad está por verse,soy uruguayo y les comento que Muzzi lleva varios años fabricando,respecto al precio imagino que si trabaja con Ong’s no será un explotador como algunos productores asiáticos.Hay varias personas con muy buenos inventos en Uruguay,lastima que no se les dé apoyo para lanzarlos al mercado,por mencionar tres,el ingeniero Borges de la ciudad de Paysandú diseñó un motor de combustión que consume menos de la mitad( o algo así) que uno de 4 tiempos, un médico de la ciudad de Rivera que fabrica prótesis de fibra de carbono( le hizo a Darío Silva ex futbolista)que se adaptan mejor que las tradicionales,otro ingeniero diseñó un aerogenerador mas eficiente que los tradicionales(comprobado) y por el momento no consigue apoyo.Es una lástima pero por esas mezquindades se pierden grandes avances que talvez queden en el fondo de un cajón para siempre. Saludos

    Responder
  2. Buenas noches. Vivo actualmente en el Estado de São Paulo y dentro de 3 semanas voy a ir a esa ciudad y aprovechar para ver esas bicicletas. Según los componentes, puede llegar a 3.000 Reales (unos 935 €) pero con menos marchas salen por bastante menos. Me parece una idea genial. Si me convence, compraré dos, una para mi y otra para mi mujer. En la ciudad de Indaiatuba el Ayuntamiento las tiene en régimen de alquiler, como Madrid o Barcelona. Les contaré sobre ella cuando la haya probado. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario