Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Aumentar La Poblacion De Lombrices En El Humus

Como aumentar la poblacion de lombrices en el humus es una de las preguntas que mas me realizan todos los que han decidido ponerse manos a la obra y fabricarse su propio abono casero como puede ser el humus de lombriz.

lombrices

Una vez tenemos todo preparado , hemos hecho nuestra vermicompostera y ya estamos sacando nuestro humus liquido o incluso ya hemos separado humus de lombriz para usarlo en nuestro huerto o huerto urbano, podemos ir pensando en ampliar nuestra vermicompostera y tener mas lombrices.

Las lombrices californianas realmente son unas lombrices que por si solas ya son bastante reproductivas , es una de las razones por las que se usa esta lombriz para producir humus, pero existen formas de poder estimular a estas lombrices para reproducirse y así aumentar la población de nuestras lombrices y por tanto generar nuestro humus mas rápidamente.

Os dejo este vídeo para que veáis como poder estimular a las lombrices 🙂

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Sirve el café Soluble?
    no, el café soluble no sirve para estimularlas.
¡Comparte!
Entrada anterior

Taller Practico De Bancales En Asturias

Lentejas con setas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

198 comentarios en “Como Aumentar La Poblacion De Lombrices En El Humus”

  1. Hola Toni, lo primero darte la enhorabuena y las gracias por tu canal…temas muy interesantes y muy bien explicados…
    Me animé a montar mi propia lombricompostera y todo va de maravilla. La única duda que me surge es que las crías (minúsculas) se alojan en la tapa (por debajo de la misma) y no están en contacto con el alimento, es esto normal? huyen de algo?. Hay muchísimas…las bajo pero a los dos días vuelven a estar ahí…
    Gracias de antemano por la respuesta…

    Un saludo!

    Responder
      • Gracias por la respuesta Aday

        Son minilombrices pero muy pequeñas…3 mm aproximadamente, pero se las ve moverse…
        En cuanto a la refrigeración, están bien protegidas y todo húmedo y buena pinta…
        No sé la verdad, ya os iré contando…

        Un saludo

        Responder
  2. Hola, ok seguí leyendo porq me ocurría lo mismo . Estos que tengo no son larvas de mosca soldados son como los grindal de comida para peces. Quizá es porq le entra más agua de lluvia de la cuenta esta bajo un árbol la vermi pero no techado del todo. No se…gracias de todos modos por el trabajo etc.

    Responder
  3. Buenas noches mi estimado tony, es favorable ponerle desechos de frutas y verduras directamente al sustrato de las lombrices? E visto en algunos casos que lo utilizan pero Siento q no es adecuado porque para q pueda ser ingerido por la lombriz, tiene que pasar primeramente por un proceso de descomposición.

    Responder
  4. Hola conseguí lombrices del parque pero no las veo muy animosas ? tengo que conseguir lombris californiana para que funcione bien mi lombricompostero? Saludos me encantan tus videos

    Responder
  5. tengo mi compostera llena de lombrices pero son unas mas gorditas que la californianas igual se reproducen muchisimo y me hacen el compost. PREGUNTA: EL CALDO BORDALES CONTRA LACHINCHE VERDE Y LA LAGARTA SIRVE? y si no es asi para que me lo recomiendas? gracias

    Responder
  6. Hola, si las borras de café sirven para corregir la basicidad del vermicompostador, ¿no corremos el riesgo de que se vuelva demasiado ácido? Y ¿cada cuánto se puede añadir sin riesgo de acidificarlo? Gracias.

    Responder

Deja un comentario