Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Cultivar Shiitake En Casa En Troncos

Las setas son un complemento perfecto para nosotros los apasionados de cultivar nuestros propios alimentos, en este caso las setas shiitake ( Lentinula Edodes ) es la reina de las setas orientales, crece sobre troncos de casi cualquier tipo de árbol y se puede cultivar tanto en casa, como en invernaderos a al aire libre. En este articulo os vamos a mostrar como podemos cultivarlas nosotros en casa, sin necesidad de tener una terraza o un patio ni grandes espacios gracias a Funginatur , que nos ha explicado todo el proceso paso a paso.

Cultivar estas setas en casa es mas fácil de lo que parece , solo vamos a necesitar un tronco del tamaño que queramos pero siempre pensando en el espacio del que disponemos  y el micelio de la seta que necesitamos comprar, el resto del proceso es muy sencillo y solo vamos a tener que tener paciencia ya que debemos dejar en reposo el tronco durante doce meses, sin embargo una vez ha pasado ese tiempo vamos a poder disfrutar de shiitakes cada dos meses durante 4 o 5 años ¿merece la pena no?

Resetea | Kit autocultivo | Setas ostra sobre restos de...
  • Con este kit de autocultivo de setas ostra, podrás disfrutar en casa de una experiencia fácil, divertida y sostenible
  • Su uso es muy sencillo, sólo tienes que abrir, regar y en unos pocos días cosechar
  • De cada kit es posible obtener hasta 3 cosechas; en total podrás disfrutar de unos 700 gr; de setas ostra
  • Producto garantizado, comestible y 100% seguro
  • Un regalo original, artesano y hecho en españa

Si os apetece la idea, en el vídeo os explicamos paso a paso como hacerlo desde que conseguís el tronco en el bosque hasta que podéis cosechar vuestro propio shiitake así que darle al play! lo único que vais a tener que comprar si o si es el micelio aunque os durara un monton y para varios troncos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

 

Shitake (Lentinula Edodes), la reina de las setas orientales
Crece sobre troncos de distintos árboles y se cultiva en invernaderos o al aire libre sobre madera.

¡Comparte!
Entrada anterior

11 Consejos Para Comenzar A Cultivar En El Huerto

Cómo hacer Gomasio Casero o Sal de Sésamo

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro