¿Cómo germinar semillas de marihuana?

¿Quieres germinar semillas de marihuana, pero no tienes idea de cómo hacerlo? Entonces has llegado al sitio correcto, porque aquí te enseñaremos tres métodos infalibles que puedes implementar en casa y que no requieren de experiencia previa en cultivos. Sin más que decir, comencemos de inmediato.

germinar semillas de marihuana

Consideraciones a tener en cuenta antes de germinar semillas de marihuana

Al igual que otro tipo de semillas, las de cannabis necesitan de condiciones adecuadas para poder germinar. Si bien es cierto que en el medio ambiente este es un proceso que se da naturalmente, cuando decidimos cultivar por nuestros propios medios hay que procurar tales condiciones, entre ellas pueden mencionarse la humedad, la temperatura, las horas de luz y el sustrato.

Por otro lado, la elección de las semillas de marihuana también es muy importante, puesto que existen diferentes tipos, como por ejemplo, las autoflorecientes o las semillas a granel. Estas últimas son muy recomendadas tanto para realizar cultivos en interiores como en exteriores, y las puedes encontrar en Growbarato.net, uno de los mejores Growshops de España.

Métodos para germinar semillas de marihuana correctamente

No existe una sola forma para germinar semillas de marihuana. De hecho, a lo largo de este apartado vamos a mostrarte 3 métodos diferentes con los que se pueden conseguir fácilmente las condiciones óptimas para que tenga lugar la germinación, y que pueden ayudarte a obtener plantas robustas y sustanciosas.

Germinar semillas de marihuana en una servilleta

Este método es el favorito de todos los cannabicultores y es el que recomiendan los profesionales, sobre todo, si estás comenzando en este mundillo, puesto que el proceso es barato, muy sencillo de realizar y da excelentes resultados.

Por otra parte, te permite monitorear en todo momento las fases de la germinación de las semillas de cannabis. Eso sí, tendrás que hacerlo con mucho cuidado, para evitar dañar los pequeños brotes.

germinar semillas de marihuana

Materiales

  • Semillas de marihuana.
  • Servilletas de papel absorbente.
  • Recipiente de plástico con tapa (debe ser opaco).
  • Guantes de látex (necesarios para evitar contaminar las semillas con hongos o virus, durante la manipulación)

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es empapar con agua templada entre 6 y 8 servilletas de papel absorbente, seguidamente escurrirlas para que queden húmedas y luego, colocarlas en el fondo del recipiente plástico. La idea es hacer un colchón de servilletas para disponer las semillas de marihuana que has elegido.

Asegúrate de dejar espacio entre las semillas, para que cuando comiencen a salir las raíces, no se enreden unas con otras.

El siguiente paso es humedecer otras 6 u 8 servilletas, para colocar encima de las semillas y posteriormente tapar el recipiente con su tapa correspondiente. Esto permite que las semillas no reciban luz.

Es importante mantener las servilletas húmedas durante todo el proceso, es decir, debes evitar que se sequen por completo, por lo que diariamente debes abrir el recipiente, para verificar que las servilletas estén húmedas. Si se han secado, rocíalas con un poco de agua.

Con respecto a la temperatura, debes procurar que oscile entre 18ºC y 25ºC para garantizar la germinación. Ten en cuenta, que las semillas no germinarán todas al mismo tiempo, por lo que debes esperar hasta que la última semilla de marihuana haya germinado y que las raíces hayan alcanzado 1.5 cm de longitud, aproximadamente, para trasplantarlas a una maceta u otro recipiente que debe tener un buen sustrato.

Trasplante de semillas germinadas

Realiza pequeños agujeros de la profundidad de las raíces en el sustrato contenido en la maceta y con mucho cuidado, coloca los pequeños brotes (con las raíces hacia abajo). El sustrato debe estar y permanecer siempre húmedo, hasta que aparezcan las primeras hojas de la plántula.

Debes seguir cuidando la planta hasta que consigas los resultados que deseas.

como germinar semillas de marihuana

Germinar semillas de marihuana en una maceta

Este método de germinación es muy recomendado para cannabicultores expertos y muy dedicados, puesto que puede llegar a ser un proceso tedioso, en el sentido que es algo difícil hacer el seguimiento de la germinación de las semillas. Además, hay que asegurarse de usar productos de máxima calidad.

En contraparte, una vez obtenida la plántula, no será necesario hacer una trasplantación inmediata, lo que es ventajoso, porque la manipulación será mínima. A continuación, te mostramos cómo germinar semillas de marihuana en una maceta.

Materiales

  • Maceta de entre 200 y 500 ml de capacidad.
  • Sustrato (puede ser tierra o coco).
  • Semillas de marihuana.
  • Estimulante de raíces.

Procedimiento

En primer lugar, debes colocar una buena cantidad del sustrato en la maceta, que posteriormente debes humedecer y presionar suavemente con tus manos para compactarlo, Luego, con tus dedos haz pequeños hoyos de aproximadamente 2 cm de profundidad y coloca las semillas de marihuana dentro.

Tapa los agujeros y pasados un par de minutos, humedece una vez más el sustrato hasta que el agua drene por los orificios inferiores de la maceta. Si es posible, puedes preparar el agua de riego con estimulante de raíces, así tendrás mejores resultados.

Como recomendaciones importantes, asegúrate de que el pH del agua se encuentre entre 6.2 y 6.5 y de que el sustrato se mantenga húmedo (evita que se seque por completo) durante todo el proceso de germinación.

germinar semillas marihuana

Germinar semillas de marihuana en Jiffys

Los jiffys son una opción muy cómoda y sencilla para germinar semillas de marihuana. En caso de que no lo sepas, se trata de pastillas de turba comprimidas que vienen en tamaños compactos y que se expanden al ser humedecidas.

Puedes usar este método si no eres un cannabicultor experto o si quieres tener buenos resultados sin tener que hacer muchos esfuerzos.

Materiales

  • Jiffy
  • Semillas de marihuana.
  • Tricodermas y micorrizas (opcional).

Procedimiento

Hidratar los jiffys es lo primero que debes hacer para germinar las semillas de cannabis. Para ello, solo tienes que humedecer las pastillas con agua. Esta última debe tener un pH de entre 6.2 y 6.5 y puede estar enriquecida con tricodermas y micorrizas, ya que estos facilitan el desarrollo de las raíces.

Tras la hidratación, los jiffys comenzarán a aumentar su tamaño. En este punto, debes presionarlos suavemente con las manos para eliminar el agua sobrante, pues, la idea es que estén húmedos y no empapados.

Seguidamente, realiza un pequeño agujero de aproximadamente 2 cm de profundidad en el centro de jiffy, coloca la semilla de marihuana, tapa el agujero y presiona suavemente con tus dedos.

Coloca tus jiffys con semillas en un espacio en el que la temperatura oscile entre 18ºC y 25ºC. De igual modo, asegúrate de mantenerlos húmedos para garantizar la germinación. Una vez que la plántula tenga unas cuantas hojas, puedes trasplantarla a una maceta de mayor capacidad.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

germinar marihuana

¡Comparte!

Entradas relacionadas