Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Hacer Harina De Hueso Para La Huerta

Se sabe que los huesos están compuestos por 52 minerales (todos importantes para la salud de la planta, algunos son como macronutrientes y otros como micronutrientes), de los cuales los mas abundantes son el fósforo contiendo hasta un 14% de este elemento y el calcio conteniendo hasta un 26% del mismo.

Estos elementos son muy importantes para los procesos vitales de la planta. Es por ello que mantener nuestra huerta con una rica cantidad de estos minerales es de suma importancia para el buen crecimiento y fomentar la buena salud de los vegetales y de quienes los consumen.

El proceso de producción casera de ceniza de hueso es sumamente simple y puede ser efectuado en cualquier fogón domestico.

 

MATERIALES : 

  • Huesos frescos.
  • Madera sin tratar para iniciar el fuego.
  • Un lugar apto para el fuego (puede ser una parrilla o un tambor de hierro)

10580615_275975742611771_458320464_o

PROCESO : 

La técnica consiste en incinerar los huesos para que los mismos se «calcinen» y puedan ser pulverizados.

222

Para ellos prendemos el fogón con algo de leña. Una vez que la madera se encuentre ardiendo con buena llama, se añade poco a poco los huesos (si los mismos son frescos y poseen algo de grasa mejor porque esto favorece su incineración)

Oferta
Flower 70573 70573-Harina de huesos, 800gr 20m2
94 Opiniones
Flower 70573 70573-Harina de huesos, 800gr 20m2
  • Abono natural
  • Ideal para plantación de árboles y arbustos
  • Lenta liberación
  • 800gr = 20m2

Una vez que todos los huesos han sido incorporados al fogón, dejamos que ardan hasta que se resuman a cenizas y se apaguen. Es importante que el color de los huesos incinerados sean bien blancos, pues de encontrar huesos de color negro significa que no se ha efectuado una combustión correcta y que el carbono ha quedado atrampado en los mismo, siendo este resultado no deseado en este proceso.

2233232

Cuando la ceniza de huesos se haya enfriado, ya estamos listos para machacarlos y hacerlos un polvo fino que pueda ser aplicado en nuestras macetas y huerto.

Los minerales de la ceniza de hueso no son solubles e incorporados por la planta de forma directa. Para ello se necesita la acción de microorganismos del suelo, o efectuar un tratamiento posterior denominado Fosfito.

10709786_275975635945115_553950396_o

Nuestras plantas van agradecer el aporte ceniza de huesos!

Oferta
El huerto familiar ecológico (CULTIVOS)
249 Opiniones

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Podar Y Entutorar los Calabacines

Los 10 Depredadores Que Mas Aterrorizan A Las Plagas Del Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro