Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Enraizante Con Sauce Natural Y Casero

Cuando hacemos nuestros esquejes de plantas que nos gustan, muchas veces tenemos miedo que esos esquejes no enraícen bien o simplemente que se nos estropeen, después de haber encontrado esa planta tan bonita que queremos tener en nuestro huerto o jardín y nos han dado una rama no podemos arriesgarnos a que no enraíce.

Fotograma grabado 504

En otros vídeos y en otros artículos ya hemos visto otro enraizante muy potente como es el enraizante de lentejas en el que utilizamos un método de germinación de las lentejas para poder obtener las auxinas que eran las encargadas de potenciar el enrizamiento de las plantas o esquejes.

En este caso , los sauces contienen dos sustancias muy interesantes para el enraizamiento de las plantas, en realidad lo contienen todas las que pertenezcan a la familia de los salix , pero es mas frecuente que podamos encontrarnos sauces en nuestro entorno.

Fotograma grabado 500

Estas dos sustancias son ; el Ácido indolbutírico , que sin meternos mucho en conceptos , es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces y el Ácido salicílico que nos ayudara a defender el esqueje cuando hayamos hecho el corte ante cualquier infección y cualquier hongo, es la combinación perfecta.

Así pues os dejo con el vídeo para que veáis lo sencillo que es este enraizante que podemos hacer en nuestra casa y disfrutarlo para nuestros esquejes. Un proceso sencillo que todos podemos hacer.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Mejor Blog De España @Premios20Blogs

Como Hacer Enraizante Con Lentejas Nueva Receta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

30 comentarios en “Como Hacer Enraizante Con Sauce Natural Y Casero”

  1. Buenas mi consulta es porque creo que había leído que las hormonas son moléculas, no se supone que pueden degradarse o descomponerse al elevarlas hasta hervir?
    No sería mejor un ligero aumento de hasta 50ºC?

    Un saludo.

    Responder
  2. Buenas tardes, disculpe.
    usted no sabrá a los cuantos días enraíza los esquejes de la marialuisa ( planta medicinal), con o sin enraizante, necesito la información para una investigación de enraizantes naturales con plantas medicinales. o tal vez sabes sobre el tiempo de enrizamiento del romero o albahaca.
    espero que me pueda ayudar, gracias!

    Responder
  3. Hola tony! Me encantan tus videos! Muy educativis y sencillis. Doy estudiante de la Tecnicatura en Espacios verdes de la Universidad del Comahue en ls pstagonia Argentina y hace poco estuvimos aprendiendo de hormonas y reguladores vegetales, lo q me hizo preguntar si se podian usar de manera natural. por supuesto que me has dado la respuesta! Gracias! Mis respetos y admiracion s tu trabajo. Cariños Yamila Alvarez

    Responder
  4. Hola Toni, tenia unos esquejes de ciruelo Reina Claudia en unos vasitos con tierra, con la llegada de la primavera y viendo que nada sucedia los saque y no tenian ni una minima raiz y se me ocurre ponerlos en agua y resulta que de una de las ramitas en sus 2 chupones superiores empezaron a florecer. Como hago para que prospere, lo coloco con este enraizante de sauce hasta que tire raices y de ahi a la tierra? Te saludo desde Mar del Plata, Argentina ☺

    Responder
  5. Hola tony en principio gracias por tus videos se aprende mucho. Te hago una pregunta respecto al enraizante de sauce. Se debe diluir en alguna proporcion como el de lentejas? o va directamente luego de hervirlo y colarlo?
    Muchas gracias por todo. Saludos desde Bs. As. Argentina!

    Responder

Deja un comentario