Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Una Casa O Refugio Para Mariquitas Gratis

Las mariquitas, son uno de los perfectos aliados para el huerto, aparte de la nostalgia que nos traen verlas revolotear por las hojas, cumplen una función primordial en nuestro huerto, ya que nos ayudan a combatir los pulgones entre otros insectos al igual que otros insectos beneficiosos para el huerto, aparte puedes aprender un poco mas sobre ellas en este articulo Conociendo a las mariquitas.

Sabiendo lo buenas que son, no podemos dejar de hacer esta pequeña casita, para que una vez estén en el huerto, se sientan atraídas para quedarse en el y de paso pasen el otoño y el invierno en nuestro huerto, de tal manera que formen una pequeña colonia, hasta la primavera que viene.

Fotograma grabado 27

Es importante para atraerlas que plantemos flores o aromáticas que nos ayuden a que vengan y que reduzcamos el uso de insecticidas bien sean químicos u orgánicos porque necesitan que haya comida para quedarse, si no evidentemente no conseguiremos que se queden en nuestro huerto.

mariquitas

Esta casita es muy facil de hacer y encima es casi gratis! ya que lo vamos a hacer con madera de palet que podemos recoger en cualquier sitio y unas cañas de bambu ( donde viviran e hibernaran ). Una vez terminada, debemos instalarla en el huerto de la forma correcta para que ellas esten comodas. Existen muchas formas y metodos de hacer un refugio de mariquitas o casita , lo importante es proporcionales un sitio seguro alejado de posibles depredadores del huerto y donde puedan criar con tranquilidad, por eso hemos hecho este modelo que hemos comprobado que les encanta!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Un Germinador Vertical Casero

Especial 100.000 Suscriptores Y Ganadores Del Sorteo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

38 comentarios en “Como Hacer Una Casa O Refugio Para Mariquitas Gratis”

  1. Muchísimas gracias por tu respuesta. 🙂 De vez en cuándo veo avispas y procuro no molestarlas, supongo que podría simplemente vigilar y quitar la casita si veo que encuentro demasiadas. ¡Gracias de nuevo!

    Responder
  2. ¡Hola, Toni y Aday! ¡Muchísimas gracias por tantísimo aprendizaje! Me están brotando las fresas plantadas con vuestro método y os tengo de biblia para gestionar mi terraza. Hacéis un nunca bien ponderado trabajo de difusión.
    Estoy dándole vueltas a lo de la casa de mariquitas, aunque pienso más en comprar una que hacerla yo, pero mi principal preocupación es que vengan avispas, que por aquí hay más que mariquitas, y se me monte un avispero. Tengo intención de comprar larvas de mariquita, pero mi temor persiste. ¿Es un riesgo real?, ¿hay alguna manera de minimizarlo? De nuevo muchísimas gracias y un abrazo desde Madrid.

    Responder
  3. hola, he visto tu video y me gustaría experimentar ya que he empezado a hacer semilleros de pimiento, pero aca donde vivo no se encuentra el bambú pero si guauda que es parecida y me pregunto si sirva¿ saludos

    Responder

Deja un comentario