Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Sembrar Habas En El Huerto Urbano o Maceta

Después de que los cultivos de verano van llegando a su fin, nuestras mesas de cultivo empiezan a quedar vacías , sin plantas que llenen de color nuestras terrazas pero el huerto urbano no se acaba con la bajada de temperaturas o cambio de estación , es el momento de nuestro cultivos de otoño e invierno, entre ellos uno sin duda que no debe faltar en nuestro huerto urbano o maceta son las habas. Las podremos sembrar desde otoño hasta finales de invierno para cosecharlas a mediados de la primavera , sembrarlas mas tarde seria un problema porque a temperaturas mayor de 30º puede poner en peligro la polinizacion.

sembrar habas de mayo

Las habas es un cultivo que estará bastante tiempo en nuestra mesa de cultivo o maceta así que si pensáis en organizar el espacio de vuestro huerto urbano de cara a la primavera tal vez debáis saber que los tendremos de 5 a 7 meses por eso una muy buena opción siempre es cultivarla entre plantas que se asocien bien con las habas, o si no, ponerlas en una maceta o recipiente aparte. Lo bueno es que las habas es uno de esos cultivos que se recomiendan para todos aquellos que están empezando así que no dudes en cultivarlas.

Fotograma grabado 752

Un pequeño truco que os cuento en el vídeo, para el éxito total en la germinacion de nuestras habas es que las pongamos unas horas antes de sembrar a remojo, así que no lo dudéis, podréis comprobar que gracias a esto nos germinaran muchas mas y mucho antes.

Fotograma grabado 751

Para preparar nuestra mesa de cultivo debemos tener en cuenta las necesidades de las habas en cuanto a riegos, nutrientes y también la exposición solar, es un cultivo que necesita que le de la luz solar crece regular a semisombra, en cuanto a los nutrientes no es muy exigente en cuanto a la preparación del terreno, pero para todo esto y para ver la forma mas sencilla de como podemos sembrar nuestros ajos os dejo el vídeo con todos los detalles!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Taller Practico De Poda Y Taller Practico De Injertos

Manchas Amarillas en las hojas ¿Que Puede ser?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

16 comentarios en “Cómo Sembrar Habas En El Huerto Urbano o Maceta”

  1. Hola Toni! Te sigo desde hace bastante tiempo, y decirte «que eres el culpable» de que ande todo el dia probando a ver que puedo sembrar! Jajaja! Gracias a ti, la vida de parado se me hace mas amena,porque siempre ando liado con alguna maceta! Pero ahora la pregunta, suelo ver que riegas con algun liquido que agua sola no debe ser, por el color amarillo, me puedes indicar con que riegas? Muchas gracias! Un saludo!

    Responder
  2. Hola Toni, la verdad que te sigo desde hace unos meses, y «por tu culpa» jajaja (en el buen sentido y agradecido de corazon te estoy, porque gracias a ti aprendo y estoy muy entretenido, la vida del parado es aburrida… ) pues me he picado con esto de probar y sembrar de todo, con cada cosa que pienso que puedo sembrar, a quien recurro? A la huertina de toni! Bueno, pues tengo una duda, cada vez que siembras, riegas con algo, que agua sola parece que no es… Por el color ligeramente amarillo. Me harias el favor de decirme que utilizas? Muchas gracias por todo y seguire aprendiendo gracias a ti! Un abrazo!

    Responder
    • Muchas gracias Jose manuel por tus palabras! son de agradecer un monton! ojala vaya todo genial, en el agua aveces añado humus de lombriz liquido que produzco yo mismo en mi vermicompostera, es un aporte de nutrientes muy bueno.

      Responder
      • Gracias a ti por el tiempo que dedicas a que los demas aprendamos! Yo tengo humus de lombriz, en polvo, si hago te de humus, mas menos seria lo mismo no? Y si por ejemplo, dicho té no lo gasto todo, cuanto crees que aguanta? Recomedable guardarlo en la nevera?
        P.d: perdona porque repitiera la duda, al ver que no salia, y como en el movil muchas veces me fallan la verificacion de Captcha, pense q no se habia publicado.
        P.d 2: Desde que descubri tu blog hace meses, buscando enraizantes naturales, casi siempre tengo lentejas en remojo, jajajaja, muy efectivo!
        De nuevo mil gracias! Un abrazo!

        Responder
  3. Hola tengo una duda, cultive las habas en otoño y ahora estan bastante crecidas, donde vivo siempre hay mucha luz solar todo el año pero ahora en primavera veo mis plantas muy alicaidas por las mañanas, especialmente el mediodia. Por las tardes se enderezan y a la noche estan de lo mas bien. ¿Crees que se deba a la cantidad de luz?, si debo regular dicha cantidad por favor me gustaría que me asesores en ello. Desde ya muchas gracias.

    Responder
  4. hola toni
    sobre la habas quizá no me explicado bien
    donde puedo conseguir semilla buena de habas para siembra ya que fui a una casa que vende frutos secos y pregunte por la habas y me dijeron que esta no germinaban que estaban esterelizadas

    Responder
  5. quiero sembrar en un arriate que tengo en la terraza y tengo duda si las habas que compro para comer germinara bien o si tengo que comprarlas en casa especiales,
    que me gusta mucho ve lo video que pones.

    Responder
  6. Hola!! Soy una ferviente seguidora de La huertina de Toni. Me parece fantástico y me ha ayudado mucho en mi huerto, tan solo hay un comentario que quiero deciros. Por que las siembras las escribís fuera de su tiempo de siembra…..Hoy he recibido «como sembrar Habas» hoy es 28 de enero, veo ya todos los huertos con las habas ya para recolectar. Aquí en Valencia se sembraron en Noviembre, ya no puedo sembrarlas yo. Gracias y un abrazo.

    Responder
    • Hola Estrella muchas gracias por tu comentario, realmente las habas empiezan a sembrarse en noviembre en otoño, pero su cultivo se extiende hasta finales de enero o febrero, dependiendo de la zona, aun así aveces me es imposible subir y o publicar todo en fechas super exactas por el trabajo que conlleva.

      Responder
  7. Me gusto él video, pero mi pregunta es,
    cuantas plantitas de avas nesecito sembrar para recoger al menos 1 libra de avas para hacer un potaje por ejemplo? ,
    y cuantas avas podre recojer mas o menos por plantita? ,.
    Sigue adelante toni me encanta tu canal ????

    Responder

Deja un comentario