¿Sabías que podríamos decir que cada vez que te tomas un vaso de cerveza estás utilizando 74 litros de agua? Parece increíble verdad, y es que normalmente medimos nuestro consumo de agua solo cuando bebemos, nos bañamos o nos lavamos los dientes, pero el gasto no termina ahí, muchas de lo que consumimos diariamente sin que nos demos cuenta, esta usando una cantidad de agua dulce bastante importante, todo lo que requiera de este líquido para su producción hay que sumarlo en nuestra huella hídrica. Por esta razón, la huella hídrica mide el volumen de agua dulce usada para producir un producto o servicio que ocupamos la mayoría de las veces sin conciencia.

El agua ha ido escaseando en forma creciente, ese déficit generará un mayor valor por el agua como reflejo de la demanda insatisfecha que aumenta y no para de crecer. Por lo tanto, el valor del agua también lo hará, sabiendo que un tercio de la población de los países en vías de desarrollo van a sufrir una severa escasez de agua en el 2025. El ahorro del agua es importante, debemos ser conscientes de que es un bien escaso e incluso en la huerta es importante poner los medios para no despilfarrar agua, como usando acolchados.
Algunos dicen que en el futuro el agua será más cara que el oro.No existe hoy en el mundo un mecanismo que a uno le permita neutralizar su huella del agua. Pero si es interesante ser conscientes de esto para intentar reducir en la medida de lo posible ciertos hábitos de consumo , o incluso elegir productos mas naturales, que generen poca huella hídrica.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube
AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST




