Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla

En nuestra sección de experimentos de la huertina de toni, nos encanta experimentar con plantas sobre todo si podemos intentar rebrotar hortalizas a partir de desechos que tengamos en la cocina como por ejemplo lo hemos echo anteriormente rebrotando una lechuga, un puerro , un apio o incluso una piña, también germinar semillas de fruta que comemos día a día en nuestra cocina como el limon, el aguacate, el mango u otras semillas de frutales. Aunque hoy nos centraremos en la zanahoria.

Muchas hortalizas, a pesar de haber sido cortadas , tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y como muestra del gran poder de la naturaleza, que siempre se aferra a la vida. Hoy vamos a ver como podemos hacer para conseguir rebrotar una zanahoria después de habernos comido gran parte de la raíz y guardando la parte superior.

zanahoria brotando

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

Los pasos son sencillos, debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra ( pasa bastantes veces ) para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento , pero bueno, no hace falta explicar mucho mas, con este sencillo vídeo y con paciencia conseguiremos que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo, ya veréis como se entiende todo perfectamente.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es La Fibra De Coco Y Sus Usos En El Huerto

Conoce tu huella diaria en el gasto del agua

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

102 comentarios en «Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla»

  1. Hola. Se que ya es tarde para responderte, pero seguro otros visitantes tengan tu misma pregunta. Lograste un rebrote de la zanahoria y como dices han crecido bastante sus hoja lo cual es el objetivo de hacer este método en agua. Ahora bien, no te van a salir raíces y menos aun zanahorias ni en agua ni en tierra con este método, pero ahora que ya tienes bastantes hojas, debes pasarlo a tierra y seguir cuidando tu planta de zanahoria porque de allí, cuando florezca, vas a tener semillas que podrás germinar y sera en ese entonces que tendrás tus zanahorias. Este es solo el primer paso.

    Responder
  2. Hola, la zanahoria o parte naranja es la raíz! Esa debe crecer bajo tierra, en el agua lo que debe crecer es lo verde para poder pasarlo a tierra!

    Responder
  3. Hola como estan, muchas gracias por su información, tengo una consulta, puse mi zanahoria y la puse en agua, ya creció bastante sus hojas y son abundantes pero aun no sale la raiz, y la parte que esta en contacto con el agua esta muy blanda y vuelve el agua como espesa, se esta pudriendo? que puedo hacer en eso caso?, tengo que seguir esperando a que salgan sus raíces? muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario