Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla

En nuestra sección de experimentos de la huertina de toni, nos encanta experimentar con plantas sobre todo si podemos intentar rebrotar hortalizas a partir de desechos que tengamos en la cocina como por ejemplo lo hemos echo anteriormente rebrotando una lechuga, un puerro , un apio o incluso una piña, también germinar semillas de fruta que comemos día a día en nuestra cocina como el limon, el aguacate, el mango u otras semillas de frutales. Aunque hoy nos centraremos en la zanahoria.

Muchas hortalizas, a pesar de haber sido cortadas , tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y como muestra del gran poder de la naturaleza, que siempre se aferra a la vida. Hoy vamos a ver como podemos hacer para conseguir rebrotar una zanahoria después de habernos comido gran parte de la raíz y guardando la parte superior.

zanahoria brotando

Los pasos son sencillos, debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra ( pasa bastantes veces ) para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento , pero bueno, no hace falta explicar mucho mas, con este sencillo vídeo y con paciencia conseguiremos que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo, ya veréis como se entiende todo perfectamente.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

Previous

Que Es La Fibra De Coco Y Sus Usos En El Huerto

Conoce tu huella diaria en el gasto del agua

Next

95 comentarios en “Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla”

  1. hola desde chile hice el experimento iba todo bien hasta k las pase a tierra se murieron ? nuevamente lo estoy intentando si me dan raiz cuanto tiempo demora en crecer? besos y cariños

    Responder
  2. Hola Tony como estas? me encanta tu blog, queria preguntarte si hay alguna manera de que las zanahorias crezcan grandes y bien anaranjadas, mis plantas suelen hechar muchas hojas, muy largas y luego sacan unos tallos mas gruesos que semillan, cuando las saco de la tierra hay una raiz finita y clarita, que estoy haciendo mal? desde ya muchas gracias, saludos

    Responder
  3. Hola Toni, muy bueno el blog, saludos desde Argentina. Hace 6 meses hice el rebrote de zanahorias, despues de unas semanas pase la planta a maceta y asi pasó todo el verano. Creció bastante con unas seis horas de sol por dia. Por ahora no asoma nada ni dio flor. Hace un mes luche con la araña roja y las eliminé con el té de ajo y cebolla. El té de platano la ayudará a florecer? Tiene alguna temporada de floración? O es posible que quede como planta sin tuberculo y sin flor?

    Responder
  4. Holà! Ante todo gracias por este blog! Lo consulto casi a diario!
    Queria preguntarte como quedan finalmente las zanahorias rebrotadas.
    He puesto varias à rebrotar pero un amigo me ha comentado que solo sirven para dar semilla. Es así? Quiero decir, la forma en la que crece la raíz una vez que la pasas al huerto es muy ramificada y no es adecuada para consumo?
    Porque si sólo viene bien para dar semillas con las que tengo ya me basta y me sobra.
    Gracias!

    Responder
    • existen las dos posibilidades, que te de semilla o que salga una zanahoria, eso si saldra una zanahoria mas pequeña! esto es mas como experimento y ver como una planta rebrota a partir de un desecho que como idea de cultivar zanahorias. 🙂

      Responder
  5. Hola Tony, soy Macho de Argentina. Antes que nada queria agradecerte por los videos que subia a tu canal de youtube. Son muy interesantes e hicieron que despertara en mi la pasion por la huerta propia.
    Hace un 10 dias comence con el experimento de la zanahoria. Al cabo de 5/6 dias obtuve una planta de 6 cm aprox. La puse em tierra y desde ayer, las ramas se ablandaron y no se mantienen erguidas. Alguna idea de por que puede estar pasando esto.
    Abrazo grande desde Argentina.

    Responder

Deja un comentario