Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Germinar Un Tomate Del Supermercado

Hace meses me preguntaron si era posible germinar un tomate comprado en un supermercado, la respuesta es si, claro que se puede, realmente el tomate aunque no en todos los casos se recoge maduro del todo de la planta, si es verdad que muchas veces su semilla ya esta formada a la hora de cosecharlo, así que realmente es posible germinar un tomate de supermercado.

bonico 29

Aunque esto no pasa con todos los frutos que compremos en el supermercado, por ejemplo me han preguntado aveces también por si podían germinar pepino o calabacin y en estos casos, no es posible, porque ni el fruto ni las semillas se han formado en el momento de la recolección. En el caso del pimiento depende de la variedad y del nivel de madurez también se podría hacer.

bonico 25

Hoy vamos a ver lo sencillo que es poder germinar un tomate que compremos en el supermercado y ademas de una forma diferente, no vamos a sacar la semilla y guardarla , vamos a sembrar directamente el tomate y en poco tiempo podremos ver que pasa , si germina o no germina. Lo interesante es en si el experimento y si lo hacemos siempre debemos intentar buscar un tomate orgánico y sobre todo que no sea un híbrido, porque de ser así, el fruto que nos de , puede ser una lotería.

bonico 32

Como experimento estuvo genial la verdad que fue muy divertido hacerlo ¿Os animáis?¿Que otras cosas te gustaría que experimentáramos?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

Como Germinar Pistachos En Casa

Rollitos de vegetales

Next

64 comentarios en “Germinar Un Tomate Del Supermercado”

  1. Hola soy nuevo. El año pasado compre una huertita y tenía sembrado tomates. Guarde uno y le quita las semillas para plantadas este año, me han terminado y ya tengo brotes de tomates. Me han dicho que igual no da frutos. Es correcto? Me va a dar tomate o no merece la pena plantadas. Es que los tomates estaban muy buenos. Gracias

    Responder
  2. Hola Tony! ¿Qué tal?
    Una pregunta, ¿después de que germinaron y crecieron un poco, es necesario trasplantar a un lugar más amplio?
    De antemano, muchas gracias.

    Responder
  3. Hola toni muy buenas! Estoy enganchadisimo a todos tus videos y por fin me anime a ponerlos en practica, uno de los que hice fue este experimento. Pero tengo mis dudas lo puse hace 3 dias en una maceta reciclada (un carton de zumo con sus agujeros para que drene y todo) me gustaria saber mas o menos cuanto tardan en salir las primeras plantinas, como tengo que regarlo (lo riego con un pulverizador un par de veces al dia, salvo cuando los puse por primera vez que les hice un riego generoso como tu dices, debajo tiene un plato y tiene como 1 cm de agua mas o menos) y ahora mismo tengo la maceta en mi habitacion que la aireo un par de horas al dia para que se renueve el aire para las plantas. Muchas gracias por todo toni y sigue asi tio grande!!

    Responder
    • tiene demasiado riego!!!! un exceso de humedad hace que salgan hongos y pudra, riégalo cada dos o tres días, sin excederte , pulverizarlo esta bien , suele germinar dependiendo de la temperatura entre 5 y 7 días 🙂 mucha suerte!!!

      Responder

Deja un comentario