Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plagas en el Huerto: La Mosca de la Zanahoria

La mosca de la zanahoria es una plaga que puede afectar a algunas hortalizas como las zanahorias, apio, perejil, cilantro… aunque hace más daño a las zanahorias pues depende de la etapa en que la afecte la plaga hace un daño u otro.

Se llama Psila rosae y es una pequeña mosca que mide poco más de 4 mm. Los adultos ponen los huevos en el suelo en Otoño y en Verano las larvas  de color blanco-amarillentas emergen y se entierran hasta alcanzar la raíz.

Síntomas y Daños

  • Si la planta es joven  y es afectada puede impedir que se desarrolle con normalidad la planta o puede hacer que salga deforme.
  • También se pueden infectar las galerías producidas por la larva con hongos como la podredumbre.
  • La tierra alrededor de los tubérculos adquiere un color marrón oxidado y un olor desagradable.
  • La planta se desarrolla poco y las hojas están amarillentas. 

Como combatirla

  • Como en la mayoría de los cultivos, se deben eliminar o quemar las plantas afectadas para evitar que emerjan las nuevas moscas si aun quedan en la planta.
  • Una vez finalizado el cultivo que haya sido afectado se debe remover la tierra o ararla para sacar al exterior las pupas de las moscas, así los depredadores lo tienen más fácil para atacarlas.
  • Algunas plantas las repelen como ajos, cebollas, bulbos de la familia liliáceas. Se deben plantar cerca o en la fila de al lado.
  • Poner posos de café sobre la tierra pues evita que las moscas pongan los huevos en el suelo.
  • Cubrir la superficie de la tierra con una malla negra, evitamos que salga mala hierba y que las moscas pongan los huevos en el suelo.

Esta mosca es difícil de combatir pues una vez y afecte al cultivo no podemos hacer nada pues está bajo tierra por eso es importante la prevención.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!
Entrada anterior

5 Aromáticas Imprescindibles En Nuestro Huerto Ecologico

Como Evitar Malas Hierbas En Los Pasillos Y En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 comentarios en “Plagas en el Huerto: La Mosca de la Zanahoria”

  1. Hola, primero muchas gracias por tu labor, me a ayudado e inspirado para tener la agricultura como un hobbie (apenas estoy empezando)
    Segundo
    Tengo una maceta en dónde he puesto la cabeza de la zanahoria (para replantarla) pero me di cuenta que unos insectos pequeñitos(no son moscas, pero no sabría exactamente qué son) blancos tienen invadida toda la tierra que hay dentro
    Y se han venido comiendo las zanahorias, me ayudar (si sabes) como podría solucionar este problema

    Responder
  2. Hola Apreciado Toni: Poseo en mi “huertina” hace un par de años una planta de palta. Ha comenzado el y “algo” me come las hojas y los brotes tiernos. Me apena verla hermosa y crecida padeciendo el ataque de una plaga. ¿Puedes sugerirme algùn remedio al problema…? Ah…he logrado gracias a tu indicaciòn, media docena de brotes de excelentes y abundantes plantas de tomate, con vistas a la futura primavera. Se hallan en el invernadero y las exhibo a la familia, con enorme orgullo. A la espera de tus noticias, recibe un virtual abrazo desde Banfield, en Buenos Aires, Argentina.

    Responder

Deja un comentario