Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plagas en la Huerta: La Cucaracha

Es verdad que las cucarachas realmente no son una plaga directa para el cultivo pues no se lo suelen comer, pero si que están mal vistas a la hora de mantener la higiene del almacén pues transmiten enfermedades, virus y bacterias al tocar los alimentos, pudiendo afectar así la salud del ser humano.

Existen muchas especies de cucarachas y no todas están relacionadas con el hombre, ya que muchas viven en la naturaleza alimentándose de materia orgánica. De las que vamos a tratar hoy son de las más comunes que podemos encontrar en las ciudades y que pueden llegar a nuestra huerta si traemos cosas de casa en donde pueden haber individuos adultos o huevos.

El método más sencillo para combatir las cucarachas en el almacén consiste en poner en botes de fácil acceso para las cucarachas o en papel de periódico azúcar y  bicarbonato mezclado en la misma proporción. Las cucarachas se alimentarán del azúcar y sin querer del bicarbonato, les sentará mal y se morirán.  Esta mezcla la debemos renovar al menos una vez al mes hasta que consigamos eliminarlas a todas.

No solo debemos poner la mezcla cerca de los productos almacenados sino también debajo de cualquier electrodoméstico que podamos tener, ya que se sienten atraídas por el calor y se meten dentro. Como curiosidad, les puedo decir que muchas consolas ps4 se estropean debido a que se suelen meter bastantes cucarachas en su interior.

Los huevos de las cucarachas están en unos saquitos negros o marrones, en cuyo interior puede haber hasta 20 huevos.

Otro método que aplicaremos en la huerta y en la vermicompostera es uno que ya conocemos, el mismo para combatir caracoles y babosas. A las cucas también les atrae el olor de la cebada y caen en el interior del tarro que pongamos con cerveza.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

Picadillo de soja

Huerto Urbano para los mas pequeños con Educa

Next

12 comentarios en “Plagas en la Huerta: La Cucaracha”

  1. Hola Toni, vivo en la Ciudad de Mexico y hice un huerto urbano con huacales de madera y las bolsas de arroz gigantescas. Ya tienen 2 años. Mis huacales (cajas de madera del mercado) están sobre el piso mismo. Con el calor que hace aquí y el agua vinieron cucarachas enormes rojas (MUCHAS). Voy a probar las trampas de bicarbonato y azucar y la trampa de cerveza. Pero viven en la madera mojada… Me dan mucho miedo y estoy confundida… Tienes mas consejos contre ellas? Y consejos para hacer macetas que no son nidos de cucarachas? Podría usar huacales de plastico? Muchas gracias, me gusta mucho todo lo que haces! Léna

    Responder
  2. ¡Las cucarachas pueden ser una plaga directa del cultivo ! Mi actual casa tenía dueños que tiraban las sobras orgánicas al jardin pero si cubrirlas ni nada , eso atrajo a muchisimas cucarachas, después de que compramos la casa intente sembrar fresa, cebolla y espinaca, pero las plántulas desaparecian al dia siguiente, pensé que eran babosas, y de hecho si había varias, pero una vez eliminadas el problema persistio… un dia en la noche sali con mi lampara y cual fue mi sorpresa al encontrar cucarachas comiéndose la cebolla y las plántulas restantes… ahora mi problema consiste en eliminarlas ya que son una plaga muy difícil…

    Responder
  3. Estimado Tony, te cuento, 1,2,3,4,5 jejeje, no ya en serio, resulta que compre unas lavanda en maceta una de ellas va muy bien, pero la otra se esta secando, le hecho agua razonada y la cuido que no le de mucho sol y aun asi va para abajo, que hago.

    saludos.

    Responder

Deja un comentario